Duda filtro aceite

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ElDelfin
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Duda filtro aceite

Mensaje por ElDelfin »

Buenas tardes a todos , tengo una duda acerca de el filtro de aceite de mi E30 , pues bien , compré un filtro solamente mirando en la web de etk y cuando fui a cambiarlo vi que no era para nada similar , alguien sabe que filtro le corresponde a este 320i 1990 ?

Foto del filtro :

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Duda filtro aceite

Mensaje por 325rally »

Lo que ves es la tapa del filtro. En el caso que veo el tuyo debería ser de papel sin carcasa. ¿Has visto que en el ETK hay dos modelos?

Imagen

El tuyo se corresponde a éste: 11 42 1 744 586

Imagen

Lleva el que tienes a la tienda y que te lo cambien.

Salut :ok:
ElDelfin
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ElDelfin »

Jolín , que facilidad ! Muchas gracias , y perdona , me he fijado que he colgado el post en bienvenidas , error de principiante 8-[
ElDelfin
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ElDelfin »

Supongo que no podría quitar la caja para el filtro de papel y poner el otro filtro ? He estado mirando por internet y por lo que veo no hay casi nada , alguna recomendación donde comprarlo ?
ElDelfin
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ElDelfin »

Supongo que no podría quitar la caja para el filtro de papel y poner el otro filtro ? He estado mirando por internet y por lo que veo no hay casi nada , alguna recomendación donde comprarlo ?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola,
Lo he movido a mecánica y electricidad.

Ese filtro de aceite lo encontrarás en cualquier concesionario BMW o tienda de recambios de automoción. No te líes en variar carcasas ni hacer inventos, porque te puedes empezar a encontrar con problemas de pérdida de aceite. Yo no lo haría.
La equivalencia de tu filtro es posible que sea:
MANN-FILTER : HU713x
QUINTON HAZELL - QFL0339

De todas formas asegúrate en el recambista. Lo que yo haría es sacar el que tienes montado y buscar la referencia, porque acabarás antes. De todas formas mira las medidas y si te quieres asegurar cómpralo en BMW, porque estos filtros son muy baratos. Y seguro que la aciertas.

Saludos :ok:
Responder