decision coche bmw e30 vs mercedes 190e

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
espirituhippie
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

decision coche bmw e30 vs mercedes 190e

Mensaje por espirituhippie »

hola, soy neofito y no tengo ni idea ni de coches ni de mecanica.
estoy entre dos marcas y haré bastante preguntas, llamarme pesado.
1 bmw e30 3318i 115cv, queria saber el consumo y si es suficiente para hacer un poco de drift? o que minimo de caballos necesitaria para hacer un minimo de drift?
-318is 160 cv consumo?
-en cuanto a un 325i 170cv consumo?

2 mercedes 190e 2.3 136cv, consumo? y da para hacer drift?

por ultimo, que modelo os quedariais y por que?

(esos dos modelos son los que mas me gustan, me encanta lo reto y son reliquias, ademas que busco un coche para media vida, facial de mantener en cuanto a averias, reparaciones, consumo y rueda?)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: decision coche bmw e30 vs mercedes 190e

Mensaje por 325rally »

Hola,
Te agradeceromos que en primer lugar te presentes, según se indica en las Normas y como es normal al entrar en un Foro; como muestra de buena educación.

Pues yo te aconsejaría que para hacer drift te compres un coche turboalimentado japonés, con muchos, pero muchos caballos. Si no, el Drift no te va a salir. Y lo sorprendente es que preguntes por los consumos. Vamos, que me tienes en un dilema del cual no soy capaz de salir por mi mismo; ¿qué más da le consumo? si le vas a dar zapatilla, ¿no?

¿Cómo preguntas aquí con qué modelo nos quedaríamos?, ¿dónde has entrado?. Esto es Etreinteros: BMW

Lo dicho: preséntate, que seguiremos opinando y mareando la perdíz.

Saludos :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

A la vista de que sigues sin presentarte, todo y habiendo visto el mensaje anterior, tan solo una pregunta: ¿Te gusta conducir? :loveBMW:
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

espirituhippie escribió:hola, soy neofito y no tengo ni idea ni de coches ni de mecanica.
1 bmw e30 3318i 115cv, queria saber el consumo y si es suficiente para hacer un poco de drift? o que minimo de caballos necesitaria para hacer un minimo de drift?
-318is 160 cv consumo?

(esos dos modelos son los que mas me gustan, me encanta lo reto y son reliquias, ademas que busco un coche para media vida, facial de mantener en cuanto a averias, reparaciones, consumo y rueda?)

Yo voy a ir a saco, que los años pasan a toda hostia.

Si esos modelos te gustan, los ves como reliquias, y quieres un coche para media vida, fácil de mantener, y piensas en ruedas, averías y consumo... La respuesta es. No compres ninguno.

Quieres un imposible. Lo más parecido a algo "para todo" sería un MX5.

Si lo que quieres es un 190 o un e30 para driftear. necesitarás dos. Uno para usar, y otro para driftear. En cuanto empieces a utilizarlo para driftear, olvídate de fácil de mantener, pensar en ruedas y pensar en consumos. Y asume que el motor tampoco será para siempre.

También te recomendaría revisar mejor el tema cifras. El 2.3 16 tiene más de 136 cv. Y también te puedo asegurar que mi IS no tiene 160 cv.

Si no te puedes permitir un coche para driftear y otro para conducir.... intenta hacerte con un MX5. Es lo más parecido que encontrarás como respuesta a todo, con una comunidad grande, y unos precios contenidos. A día de hoy, cuando te cargues algo del e30 prepárate para palmar dinero.
Lo que a mi me costó hace 10 años mi e30 no me daría ahora para comprar unos asientos deportivos. Y lo que me costaron las llantas NUEVAS no me daría apenas para pagar un miserable ordenador de abordo. La gente con los E30 le ha dado por fumar porros antes de poner los precios y te encuentras auténtica basura oxidada, llena de defectos de chapa, y con ochocientos "habría que..." por 10.000 euros... cuando son coches mu bonicos pero mu normales que tienen que estar como para practicar un transplante de riñón sin miedo a infección para que a mi se me antoje soltar más de 6000 euros por uno.

Y soy el orgullosisisisisissisimo y felicisisisisisimo dueño de uno de ellos. Pero vamos, que no tengo un E-type en el garaje. Es un E-30.

Los 190 están en alza, y de andar a peseta kilo ahora empiezan a revalorizarse cual E-type, perdón... cual E-30. Así que si te gustan mucho, date prisa y compra dos. Uno para usar, y el otro para vender dentro de 10 años a precio de Ferrari F40.
Joy never says never

Imagen
Imagen
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Bienvenido!!!
Pues a mi lo del consumo también me tiene en vilo y además......
Tengo un 318i m40 con 115cv, y ya te digo que de serie, más que drift.....es una patinada incontrolada, mientras el que eje delantero alterna entre saltitos y la sensación de que las ruedas están flotando....entre delirante y acojonante al mismo tiempo.
Y si le pones una suspensión medio decente.....todo lo anterior no vale de nada. Se convierte en una lapa.....quizá logres hacerlo patinar durante un instante, pero vamos ni metro y medio de deslizamiento.
O al 318 le cambias el motor, bueno......el motor y todo lo demás excepto carrocería, o no hay nada que hacer y mucho menos drift
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ya veis que ha vuelto a entrar y sigue sin presentarse... Ayyyyyyy esta juventud!!!!!!!
:descojono:
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

Beagle46 escribió: Se convierte en una lapa.....

:ok: Y tan lapa. Da gusto lo bien que pueden llegar a apoyarse estos hierros en curva...
Joy never says never

Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

esfenodon escribió:

:ok: Y tan lapa. Da gusto lo bien que pueden llegar a apoyarse estos hierros en curva...
Con neumáticos de buena añada, porque como lo hagas con unas gomas "Gran Reserva" no drifteas, es que no pasas de la segunda curva :descojono:
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

Yo hay dos cosas en las que no ahorro. En jamón y en neumáticos.
Joy never says never

Imagen
Imagen
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

esfenodon escribió:Yo hay dos cosas en las que no ahorro. En jamón y en neumáticos.
:descojono: :descojono: :descojono: =D> =D> =D>
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

325rally escribió:
esfenodon escribió:

Con neumáticos de buena añada, porque como lo hagas con unas gomas "Gran Reserva" no drifteas, es que no pasas de la segunda curva :descojono:
De hecho yo tengo unos en barbecho por si surge algún día de "diversión en circuito" y no te hacen falta muchos caballos para ir de lado muy fácilmente.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Que modelo nos quedaríamos? Esto es etreinteros, creo que esta bastante claro que hierro preferimos \:D/ :loveBMW:
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

esfenodon escribió:Yo hay dos cosas en las que no ahorro. En jamón y en neumáticos.
=D> :descojono:
espirituhippie
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

325rally escribió:A la vista de que sigues sin presentarte, todo y habiendo visto el mensaje anterior, tan solo una pregunta: ¿Te gusta conducir? :loveBMW:
Vamos a ver, soy gallego, el nombre que le puse es Espirituhippie y tengo 22 años. no tengo ni idea de coches, ni como funciona este foro, encontre el hilo abierto de pura casualidad.

Me encanta el e30, quizas el 320i y me da igual que no tenga caballos para hacer drift, lo principal para que lo quiero es coche de diario incluso para cruzar España, con buenos consumos y mantenimiento. Pienso que aunque estos dos sean altos compensan al carecer de averías segun la poca idea que tengo de coches y de mecanica.

Que sería aceptable en consumo? pues en el peor de los casos que es en ciudad, me parece bien 7-8L.
De mantenimiento además de aceite y filtros no se en que más consiste.

Intentaré guardar el link para tenerlo a mano. Gracias por contestar.
espirituhippie
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

esfenodon escribió:
espirituhippie escribió:hola, soy neofito y no tengo ni idea ni de coches ni de mecanica.
-318is 160 cv consumo?

Yo voy a ir a saco, que los años pasan a toda hostia.

Si esos modelos te gustan, los ves como reliquias, y quieres un coche para media vida, fácil de mantener, y piensas en ruedas, averías y consumo... La respuesta es. No compres ninguno.

Quieres un imposible. Lo más parecido a algo "para todo" sería un MX5.

Si lo que quieres es un 190 o un e30 para driftear. necesitarás dos. Uno para usar, y otro para driftear. En cuanto empieces a utilizarlo para driftear, olvídate de fácil de mantener, pensar en ruedas y pensar en consumos. Y asume que el motor tampoco será para siempre.

También te recomendaría revisar mejor el tema cifras. El 2.3 16 tiene más de 136 cv. Y también te puedo asegurar que mi IS no tiene 160 cv.

Si no te puedes permitir un coche para driftear y otro para conducir.... intenta hacerte con un MX5. Es lo más parecido que encontrarás como respuesta a todo, con una comunidad grande, y unos precios contenidos. A día de hoy, cuando te cargues algo del e30 prepárate para palmar dinero.
Lo que a mi me costó hace 10 años mi e30 no me daría ahora para comprar unos asientos deportivos. Y lo que me costaron las llantas NUEVAS no me daría apenas para pagar un miserable ordenador de abordo. La gente con los E30 le ha dado por fumar porros antes de poner los precios y te encuentras auténtica basura oxidada, llena de defectos de chapa, y con ochocientos "habría que..." por 10.000 euros... cuando son coches mu bonicos pero mu normales que tienen que estar como para practicar un transplante de riñón sin miedo a infección para que a mi se me antoje soltar más de 6000 euros por uno.

Y soy el orgullosisisisisissisimo y felicisisisisisimo dueño de uno de ellos. Pero vamos, que no tengo un E-type en el garaje. Es un E-30.

Los 190 están en alza, y de andar a peseta kilo ahora empiezan a revalorizarse cual E-type, perdón... cual E-30. Así que si te gustan mucho, date prisa y compra dos. Uno para usar, y el otro para vender dentro de 10 años a precio de Ferrari F40.

gracias por tu opinion y la info. Estoy super perdido, quiero disfrutar de la gasolina los años que le queda sin arruinarme y de un coche que al subir te sientas en otra epoca, para alguien que le gusta conducir, creo que como los viejos no hay otro las sensaciones que te transmiten...ademas que el e30 es un coche precioso y exteriormente solo necesita un buen calzado y suspension para darle el toque.
Sensaciones a parte, los pocos que hay no están baratos, ademas de tener la ostia de kilometros.

PD: estaría bien hacer un grupo en telegram, para resolver las dudas y hablar sobre el coche o realizar quedadas (cuando tenga uno si lo llego a tener jaja)
Responder