El POST del M10
-
alex-makinen
- NUEVO AMIGO

Re: El POST del M10
No se ve la foto???Pues la colgue en Tinypic, y no suele dar problemas.
Si quieres sacrale chicha a un M10 1.6 yo te recomendaria lo que voy a hacer yo con el 1.8.carburacion gorda, un buen trabajo en la culata, y colectores de escape.A mi me parece lo mas sencillo.
Si quieres sacrale chicha a un M10 1.6 yo te recomendaria lo que voy a hacer yo con el 1.8.carburacion gorda, un buen trabajo en la culata, y colectores de escape.A mi me parece lo mas sencillo.
E30 316 2p '86---------------La Bestia
Honda Stream 2.0 Sport------El coche de padre
Ex-E46 320 Ci '99
Honda Stream 2.0 Sport------El coche de padre
Ex-E46 320 Ci '99
- GABOE30
- MASTERFORERO

alex-makinen escribió:No se ve la foto???Pues la colgue en Tinypic, y no suele dar problemas.
Si eso lo tenia en mente `pero tambien pensando en la diferencia basica con el 1.8 que es de 89X81 Bore y stroke mientras que en el 1.6 es 84X71 y ahi es creo yo adonde mas puedo explotar la potencia porque es un motor que tiene carrera mas corta y piston mas pequeño entonces me parece que lo que le gusta a este motor es andar a altas RPM pero por ahi como dices lo basico es la culata... Ideas o la misma receta, valvulas, resortes y arbol (DUDA EXISTENCIAL UN ARBOL DE ALTO RENDIMIENTO VA IGUAL EN UN CABEZOTE 1.6 QUE 1.8 O 2.0???)
Que creen que se podra hacer a nivel de pistones y demas, la idea de conservar el motor es por el capricho de que es el motor original del carro y no me gustaria perder ese detalle y ya voy casi por los 375K KM y no consume aceite pero al abrir el tapon de aceite se siente mucho aire señal de fugas y si siento alguna perdida de potencia sin embargo no consume aceite en lo mas minimo...
Saludos pvida
-
El mas buscado
- SUPERFORERO

Madre mia, como ha crecido esto desde la última vez que me pasé.
La biblia que ha puesto GABO lo dice todo...
La biblia que ha puesto GABO lo dice todo...
- aboney
- SUPERFORERO

hola buenas soy aboney me alegro mucho de aver encontrado este tema la verdad por que llebo buscando ase tiempo informacion como sacarle mayor rendimiento a al m10 del e30( 82/83) el mio es un 1.8 8v inyecion mecanica y havia leido informacicon sobre los carburadores y eso y los turbos pero no encontraba nada mas bueno espero ser uno mas jaja saludos ! 
-
Richy
- NUEVO AMIGO

Hola alguno me podeis ilustrar para turbar el m10? es verdad que se puede turbar directamente sin forjar?
318i Pre.
-
josee30316
- NUEVO AMIGO

hay algun grupo de whatsapp que sea solo de motor m10? para ablar de cosas sobre ese motor ytal? si lo ubiera mandenme mensaje privado gracias
-
fer320i
- MASTERFORERO

Buenas yo acabo de hacer swap y tengo m10 entero con escape y depo de gasolina x si alguien quiere piezas. Saludos

-
Tinuc
- MASTERFORERO

Tiene asistda? Necesito la bomba con los soportes y polea de cigüeñal.fer320i escribió:Buenas yo acabo de hacer swap y tengo m10 entero con escape y depo de gasolina x si alguien quiere piezas. Saludos
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
- legatxo
- SUPERFORERO

Muy buenas!!!
Tengo un m10b18 1.8 del 83 inyección mecánica y desde hace tiempo vengo pensando en ponerle dos carburadores dobles Weber con encendido digital. La verdad que estoy mirando el tema pero no me decido. El uso del coche seria calle y algúna regularidad.
Ese sonido de carburadores es absolutamente brutal ya que mi m10 a pesar de ir genial suena como a VW California. y echo un poco en falta mas tiran. El consumo me da igual sinceramente, para sacarlo el domingo quiero disfrutar.
Que opinais?
Tengo un m10b18 1.8 del 83 inyección mecánica y desde hace tiempo vengo pensando en ponerle dos carburadores dobles Weber con encendido digital. La verdad que estoy mirando el tema pero no me decido. El uso del coche seria calle y algúna regularidad.
Ese sonido de carburadores es absolutamente brutal ya que mi m10 a pesar de ir genial suena como a VW California. y echo un poco en falta mas tiran. El consumo me da igual sinceramente, para sacarlo el domingo quiero disfrutar.
Que opinais?
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
Jhontxu
- NUEVO AMIGO

Gracias por reflotar el post!!!legatxo escribió:Muy buenas!!!
Que opinais?
Yo tengo un 316 Carburado motor 1.8...aunque va muy lentito,de momento lo que tengo son los carburadopres Mikuni de una R1 para sustituir el carburador de origen...
También soy de Bilbao (y mecánico),asique ya sabes con quien vas a pasar unos buenos ratos...jajajajaja.
En principio al mio,empezare por carburadores,linea de escape y poco a poco,que tiene mucho trabajo para hacer...En el tuyo,igual se podria adaptar a modo de ITB los carburadores de alguna moto mas modernita con inyección electrónica o adaptar las toberas con tus inyectores y un regulador de presión...
-
QuanticCars
- NUEVO AMIGO

Buenas! Reanimo este post ya que creo que se lo merece por el motorazo que llevamos(por la historia y las posibilidades). Al estar el mercado como
Esta, que ya te valen 5000€ un 316 carburacion y coupe, me fui de lleno a por uno con la esperanza de mejorarlo. La cosa esta en que carburador podria meterle que fuera fiable y produjera mejor rendimiento? Por foros y tal solo se encuentran webers y mas webers, pero hay tantos, y tantos videos con modelos diferentes que no se por cual tirar. Uno de doble cuerpo cuesta mas de 1000€, cosa que descarto porque sale mas caro que un swap a 318is, entonces he visto estos:
https://www.mecatechnic.com/es-ES/carbu ... DXEALw_wcB
Es un carburador weber 32/34 dmtl, junto con el kit de montaje y adaptacion. Valen unos 400€ aprox. (La pagina es de referencia, en UK he visto el mismo kit por menos dinero del que piden en esta) pero desconozco su rendimiento y tal. Entonces, hay alguien experto en la materia de los m10 y carburadores que puedan recomendar que carburador es el idoneo para ganar un poco mas de potencia y fiabilidad?
Mi intencion con mi 316 es circuito y rutas, entonces tal vez varie el carburador que necesite, aun asi si sabeis de otras variantes, ira divino para la gente que entre en el post.
Esta, que ya te valen 5000€ un 316 carburacion y coupe, me fui de lleno a por uno con la esperanza de mejorarlo. La cosa esta en que carburador podria meterle que fuera fiable y produjera mejor rendimiento? Por foros y tal solo se encuentran webers y mas webers, pero hay tantos, y tantos videos con modelos diferentes que no se por cual tirar. Uno de doble cuerpo cuesta mas de 1000€, cosa que descarto porque sale mas caro que un swap a 318is, entonces he visto estos:
Es un carburador weber 32/34 dmtl, junto con el kit de montaje y adaptacion. Valen unos 400€ aprox. (La pagina es de referencia, en UK he visto el mismo kit por menos dinero del que piden en esta) pero desconozco su rendimiento y tal. Entonces, hay alguien experto en la materia de los m10 y carburadores que puedan recomendar que carburador es el idoneo para ganar un poco mas de potencia y fiabilidad?
Mi intencion con mi 316 es circuito y rutas, entonces tal vez varie el carburador que necesite, aun asi si sabeis de otras variantes, ira divino para la gente que entre en el post.
-
325rally
- MODERADOR

Si te vas al Buscador y pones las palabras clave "carburador m10" o "problemas carburador" te saldrán muchos post al respecto.QuanticCars escribió:Buenas! Reanimo este post ya que creo que se lo merece por el motorazo que llevamos(por la historia y las posibilidades). Al estar el mercado como
Reflotar éste con tu duda no ayudará. Te recomiendo delimitar excatamente lo que necesitas en un nuevo post o realizar la consulta en alguno donde se hable excatamente de tu problemática; algo mucho más específico.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- sisu
- TOPFORERO

QuanticCars escribió:Buenas! Reanimo este post ya que creo que se lo merece por el motorazo que llevamos(por la historia y las posibilidades). Al estar el mercado como
Yo creo que sin meterse en lios ( y pasta) de poner dos carbus dobles, como se hacia antes, lo ideal seria buscar un webber como el del kit este que comentas; incluso por aqui habia un forero que adapto un webber 36 como los que llevaban los motores Simca-talbot de la epoca ( o los 205 GT y GTx por ser mas recientes) y decia que se notaba bastante..
Luego creo que seria interesante hacerse con una culata de 318 M10, que llevaba las valvulas algo mas grandes, o si no, trabajar algo mas la tuya, poner un arbol de levas algo mas agresivo y colectores de escape..
Y en transmision, montar el grupo 4,10 que llevan los 318i M40 y IS, ya que de serie los 316 van larguisimos de desarrollo, y con esto creo que puede quedar algo muy disfrutable y sin meterse en muchos lios..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
Sonnem10
- NUEVO AMIGO

Buenas noches muchachos, por aquí la colorada del E30 restaurado de Argentina. Estuve leyendo todo el post, AL FIN estoy terminando de montar todo en el coche, pero aún me faltan detallitos por acabar en el M10 y no puedo encontrar por ningun lado el haynes (o manual de armado y desarmado) del motor. Busqué con la lupita por acá pero tampoco pude dar con ningun archivo y me estoy volviendo china jajaja.
Saben de alguna página donde pueda descargarse? realmente me facilitaría TANTO para terminar de cerrar el motor y ya montarlo de una vez jajaja.
Muchas gracias por tanto!!
Abrazo
Saben de alguna página donde pueda descargarse? realmente me facilitaría TANTO para terminar de cerrar el motor y ya montarlo de una vez jajaja.
Abrazo
-
325rally
- MODERADOR

Te he enviado un MPSonnem10 escribió:Buenas noches muchachos, por aquí la colorada del E30 restaurado de Argentina. Estuve leyendo todo el post, AL FIN estoy terminando de montar todo en el coche, pero aún me faltan detallitos por acabar en el M10 y no puedo encontrar por ningun lado el haynes (o manual de armado y desarmado) del motor. Busqué con la lupita por acá pero tampoco pude dar con ningun archivo y me estoy volviendo china jajaja.
Abrazo
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts