RESETEO LUCES DE INSPECTION DEL CUADRO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

RESETEO LUCES DE INSPECTION DEL CUADRO

Mensaje por Refies »

Pues por mucho que resetee el check, las luces verdes se enciendan todas y eso, no consigo que la de inspeccion, no el CHECK, se apague...

¿Puede ser que indique problema de pilas del cuadro? :-k ¿O que mas indica esa luz exactamente?
Última edición por 325rally el Lun 01 Feb, 2021 14:25, editado 1 vez en total.
Razón: Cambio título del post para que quede más claro
BMW 325i cabriolet POST de 1989
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: INSPECTION del cuadro

Mensaje por 323_i »

Yo tengo un problema parecido hace tiempo, lo reseteo y todo ok, pero cuando paro y vuelvo a arrancar el coche vuelve a aparecer... He pensado en las pilas también...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: INSPECTION del cuadro

Mensaje por 325rally »

Pues si os miráis el tutorial de reseteo que os pongo debajo veréis que las luces se apagan con entre 5 y 7 segundos de puenteo del pin 7 a masa, y el check con un puente a masa de unos 10 a 15". Probad y me indicáis.
Si no Gerard, quedamos un día y te lo reseteo en cuanto se relajen las medidas de confinamiento.

Y a Santander me encantaría ir, pero de momento para mi desgracia no puede ser. De todas maneras lo que os digo ha de funcionar. Si no, como decís, cambio de pilas. Y ojo, sería bueno desmontar y ver cómo están, antes de que sulfaten y destrocen la placa de intervalos. Esto puede ser un síntoma de aviso.

INSTRUCCIONES DE RESETEO LUCES DE CUADRO:

Como bien es sabido por la comunidad etreintera hay 2 tipos de conectores de diagnostico o datalink, dependediendo del año de fabricacion del vehiculo, lo diferenciaremos por "Premodelacion" y "Postmodelacion"

-Premodelacion

Motor M20, 6 cil: 320,323 y 325i
El conector de diagnostico esta situado justo al lado de la varilla del nivel de aceite motor, esta cubierto por una tapa negra o roja, en la foto del ejemplo es roja

Motores M10, 4 cil: 316 y 318.
El conector esta situado practicamente encima del alternador, con su correspondiente tapon negro o rojo

Imagen

-Postmodelacion

Motor M20, 6 cil: 320 y 325

Conector situado como los anteriores junto a la varilla del aceite, pero con la salvedad de que el conector es sensiblemente mas grande y esta protegido con una tapa "roscada"

Imagen

Motor M40 y M42, 4 cil: 316,318 y 318is

El conector esta situado entre el motor y el servofreno cerca de la caja de fusibles, en este caso el conector tambien es redondo y es protegido con su tapa "roscable"

Imagen

Una vez identificado el tipo y situacion del conector que monta nuestro coche, nos disponemos al reseteo del medidor de intervalos.
Levantamos al tapa en cuestion y identificamos el pin 7 en nuestro conector, en la tapa del mismo tenemos la numeracion impresa.

-Conector Pre:

Imagen

-Conector Post:

Imagen

Imagen

Una vez identificados inequivocamente los pines en cuestion, hay 2 tipos de alarmas diferenciadas en el cuadro de instrumentos del coche

Imagen

*Oilservice: Esta alarma nos aparecera cuando el coche por si mismo, no indique que ya es hora de cambiar el aceite, previamente se iran apagando paulatinamente los ledÁs de color verde del cuadro,esto dependera principlamente de las veces que se realice un stop & go, regimen al que estuvo sometido el motor y otros parametros a tener en cuenta. Aroximadamente unos 10.000, 15.000 o 20.000km despues del ultimo reseteo. Pero depende principalmente del trato recibido por el motor como ya se comenta anteriormente

Se resetea:

1º Realizando un puente entre el pin 7 y masa de nuestro conector de diagnostico.

***Muy importante y recomendable, para el puente entre el pin 7 y masa, usad un porta fusibles con un fusible de 10A o en su defecto un cableado preparado con una lamparita de 12v, por si tenemos algun "despiste" y no acertamos con el agujerito.

Imagen

2º Ponemos la llave de contacto en la posicion 1 y pasamos a la 2, mantenemos esta posicion durante aproximadamente 3s, nos desaparecera la alarma y otra vez tendremos la ilera de ledÁs verdes encendidos.

3º Retiramos la llave y el puente.

Imagen

*Inspection: Por regla esta alarma nos aparecera despues de un año desde el ultimo reseteo, nos indica la necesidad de llevar el coche a realizar una revision: Liquido refrigerante circuito del motor, liquido del circuito de freno y liquido del circuito de la direccion asistida.

Se resetea:

De igual manera que el oil service, con la salvedad de que hay que mantener la llave en la 2 posicion durante aproximadamente 10s.

Información: Tutorial descargado de Internet

Saludos :ok:
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: RESETEO LUCES DE INSPECTION DEL CUADRO

Mensaje por Refies »

La cosa no es que no sepa hacerlo, la cuestión es que con una maquina de taller de la epoca no hemos conseguido resetear el inspection. Y con una que compre que elimina una o otra (verdes o inspection), las verdes sin problema, el inspection no hay manera.

Es por eso la duda de si lo de las pilas podria influir, que parece que vaya siempre con un error :descojono:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Refies escribió:La cosa no es que no sepa hacerlo, la cuestión es que con una maquina de taller de la epoca no hemos conseguido resetear el inspection. Y con una que compre que elimina una o otra (verdes o inspection), las verdes sin problema, el inspection no hay manera.

Es por eso la duda de si lo de las pilas podria influir, que parece que vaya siempre con un error :descojono:
Siempre hay que descartar cosas: primero verifica si con un trozo de cable, a ser posible con fusible intercatado, puedes resetear, dado que la máquina que usais no tiene por qué ir bien. Si tampoco lo hace, me extraña que pasados 15" de puente no resetee y si lo haga con el puente de 5" y resetee el del aceite.

Prueba con el cable durante 15" o hasta que se apague el piloto. Si en 30" no se apaga, empieza a pensar desmontar el cuadro.

Salut :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Yo lo hago así, puenteando esos segundos, y todo correcto.

Pero de la que paro el motor y arranco de nuevo ahí está...
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:Yo lo hago así, puenteando esos segundos, y todo correcto.

Pues por lo que parece os va a tocar desmontar y cambiar las pilas.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

325rally escribió:
323_i escribió:Yo lo hago así, puenteando esos segundos, y todo correcto.

Pues por lo que parece os va a tocar desmontar y cambiar las pilas.
Que sea eso!
Imagen

Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Bueno yo ya estoy en proceso pero parecen estar bien soldadas... Sera un reto quitar esto!
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

No es nada complicado. Si no lo tienes claro, compra las pilas y me lo envías, que te lo arreglo en 5 minutos.
Por si prefieres hacerlo tu, mira los tutoriales en Lecciones Avanzadas, que hay más de uno.

Salut!
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Si necesitas baterías, yo tengo. Creo recordar que me costaron 5 o 6€
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Pilas cambiadas, la verdad es que se ha encendido hasta mas rapido! Pero el error ha vuelto a salir... Ideas? Porque a mi no me quedan. A no ser que falle algun sensor pero como no hay maquina que te lo indique...
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Podria apostar por un sensor de posición porque con la luz apagada en 1 segundo se enciende, sino el motor da vueltas y tarda 3 o 4 segundos minimo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Has realizado los dos reseteos?, ¿el corto y el largo?, ¿tal y como se explica?
Contacto sin arrancar, puente pin 7 y masa 8". Quitar contacto, dar contacto, puente pin 7 y masa durante 17".

Es muy extraño. ¿Seguro que tienes un buen contacto de masa?
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Al inicio del hilo hablas de que no consigues que el CHECK se apague. ¿Te refieres al que aparece entre las dos esferas del cuadro y que parpadea al dar el contacto? Ese no tiene nada que ver con el sistema de intervalos de servicio, es del Check Control.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Responder