Kit holgura palanca de cambios
-
Melo
- NUEVO AMIGO

Kit holgura palanca de cambios
Muy buenas de nuevo. La próxima vez que vaya a Sevilla (donde está mi coche) os haré un video después de haber invertido en el 3000 € en una revisión mecánica general, motor, suspensión, escape,...casi todo cambiado. Únicamente me falta repintarlo en su color original e interior.
Una cosa que me molesta bastante ahora es la holgura que tiene la palanca de cambios. Funciona bien, pero en punto muerto se mueve a un lado y otro. Pienso que seguro que es alguna junta que estará machacada con el paso del tiempo y el uso.
Sabéis si hay algún kit de juntas para reparar esto?
Gracias a todos por las molestias
Una cosa que me molesta bastante ahora es la holgura que tiene la palanca de cambios. Funciona bien, pero en punto muerto se mueve a un lado y otro. Pienso que seguro que es alguna junta que estará machacada con el paso del tiempo y el uso.
Sabéis si hay algún kit de juntas para reparar esto?
Gracias a todos por las molestias
- QTPTN
- TOPFORERO

Re: Kit holgura palanca de cambios
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
325rally
- MODERADOR

A parte de las piezas que te comenta QTPN, otra que afecta mucho a ese exceso de juego es la número 4. El silentblock pierde firmeza y es cuando pasas de cambiar de marcha a hacer mayonesa.
Tienes de todas formas un tutorial en el que propuse una solución racing con rótula uniball que podrías adaptar en tu pieza vieja: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... 91#p696091
Os recomiendo visitar las Lecciones Avanzadas, porque hay muchas soluciones por allí.
Saludos
Tienes de todas formas un tutorial en el que propuse una solución racing con rótula uniball que podrías adaptar en tu pieza vieja: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... 91#p696091
Os recomiendo visitar las Lecciones Avanzadas, porque hay muchas soluciones por allí.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Melo
- NUEVO AMIGO

Gracias QTPTN y gracias a la ayuda siempre de 325rally. He mirado en la web que pone QTPTN y cuando selecciono el 323i me sale el esquema como en su enlace pero sin piezas disponibles. La 2,4 y 7 de la pagina de QTPTN equivalen a la 2,6 y 8 del esquema de mi coche. Le valdrán las piezas del cambio del 318 is como el que tiene QTPTN a mi 323i? Que me decís? Gracias de nuevo otra vez
-
325rally
- MODERADOR

Coge las referencias de tus piezas del ETK y llama a tu concesionario BMW para que te digan si las tienen y para cuando, que muchas veces vienen de Alemania. Y lo que te insistiría es en la solución que te propuse de colocar una uniball en el soporte en lugar del silenblock; te quedará con mucho menos juego.Melo escribió:Gracias QTPTN y gracias a la ayuda siempre de 325rally. He mirado en la web que pone QTPTN y cuando selecciono el 323i me sale el esquema como en su enlace pero sin piezas disponibles. La 2,4 y 7 de la pagina de QTPTN equivalen a la 2,6 y 8 del esquema de mi coche. Le valdrán las piezas del cambio del 318 is como el que tiene QTPTN a mi 323i? Que me decís? Gracias de nuevo otra vez
Puedes llevar 2 tipos de arquitectura:

Si la que llevas es la primera, son la 2, la 6 y la 8. Aunque por mi experiencia, la pieza nº6 no suele dar problemas de holgura, porque cuando está mal, la palanca se sale de su sitio, y creo que no es tu caso.
Si llevas la segunda opción, más habitual en los pre-pre, se trataría la pieza nº7
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Cuando restauré el 23 me propuse quitarle la holgura y quedó como un coche recién sacado de concesionario cambiando: 1 (lleva dos unidades), 7, 8, 10, 11, 13, 14, 16 y la varilla que no aparece el número en el esquema.
Me refiero al segundo esquema de 325rally, el mío es un 323i también.
-
Melo
- NUEVO AMIGO

Buenas 323_i , el tuyo es un pre? Gracias323_i escribió:Cuando restauré el 23 me propuse quitarle la holgura y quedó como un coche recién sacado de concesionario cambiando: 1 (lleva dos unidades), 7, 8, 10, 11, 13, 14, 16 y la varilla que no aparece el número en el esquema.
-
325rally
- MODERADOR

Todos los 323i son pre.

-
Badiro
- FORERO

Buenas noches. Reabro el tema porque estoy pensando en restaurar la palanca de cambios de mi 323i. Me atrae mucho la idea de montar la palanca de un M3, además de sustituir y colocar una rótula uniball como recomienda 325rally. También he leído las indicaciones de 323i para sustituirlas, que se adaptaría a mis necesidades por ser del mismo modelo 323i. Me surgen varias dudas que os expongo a continuación.
- ¿Hace falta sustituir todas estas piezas (Del segundo esquema)? 1, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 16 . Sobre todo veo varias arandelas plásticas, que quizás se podrían sustituir por arandelas metálicas.
- La rótula uniball, ¿sustituiría a la pieza nº7? ¿Va encajada en la pieza/soporte nº6? y por último, me gustaría saber las dimensiones de esa rótula, es decir el diámetro interior y exterior de la misma.
- ¿Hace falta sustituir todas estas piezas (Del segundo esquema)? 1, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 16 . Sobre todo veo varias arandelas plásticas, que quizás se podrían sustituir por arandelas metálicas.
- La rótula uniball, ¿sustituiría a la pieza nº7? ¿Va encajada en la pieza/soporte nº6? y por último, me gustaría saber las dimensiones de esa rótula, es decir el diámetro interior y exterior de la misma.
-
325rally
- MODERADOR

Primero deberías indicar cual de las dos opciones lleva tu coche. En el caso de que sea la moderna:Badiro escribió: ↑Dom 24 Nov, 2024 22:25 Buenas noches. Reabro el tema porque estoy pensando en restaurar la palanca de cambios de mi 323i. Me atrae mucho la idea de montar la palanca de un M3, además de sustituir y colocar una rótula uniball como recomienda 325rally. También he leído las indicaciones de 323i para sustituirlas, que se adaptaría a mis necesidades por ser del mismo modelo 323i. Me surgen varias dudas que os expongo a continuación.

A parte de la rótula uniball que insertarás en el soporte antiguo del que quitarás la goma degradada, deberías cambiar las nº: 2, 6 y 12.
En el caso de que se trate del antiguo sistema:

Desconozco exactamente qué has de cambiar, todo y que la pieza nº7 parece ser la causante del excesivo juego de la palanca.
Quedamos a la espera de tus aportes, sobre todo de fotografías y narración de tu experiencia.
Saludos

-
Badiro
- FORERO

Buenas noches. Espero aclarar las dudas del mensaje anterior. Mi coche es un BMW 323i, pre y según el EKT es el 2º esquema, del modelo antiguo.
Os adjunto las fotos que creo que lo confirma.
Con respecto a las piezas, 323i escribió que había cambiado todas estas piezas: 1 (lleva dos unidades), 7, 8, 10, 11, 13, 14, 16 y la varilla.

Espero que me lo podáis aclarar.
Os adjunto las fotos que creo que lo confirma.
Con respecto a las piezas, 323i escribió que había cambiado todas estas piezas: 1 (lleva dos unidades), 7, 8, 10, 11, 13, 14, 16 y la varilla.

Espero que me lo podáis aclarar.
-
325rally
- MODERADOR

Insisto en que el juego lo provoca principalmente la n⁰7.