Tarda mucho en arrancar
-
.joseA
- TOPFORERO

Tarda mucho en arrancar
Un 325i post.
Le doy al motor de arranque y tarda unos 6-10 segundos en arrancar.
Una vez que arranca, funciona bien. Pero he notado que no tira con tanta fierza y hoy me empezó a fallar por carretera como si se estuviera quedando sin gasolina. Como estaba en reserva, lo llené, y de momento eso no me lo ha hecho, pero sigue tardando unos 6 segundos de motor de arranque en arrancar...
Es como si se descebara y perdiera presión la rampa de inyección...
La bomba, filtro y manguitos los puse nuevos hace un año más o menos, y ha empezado a hacer esto desde hace dos días.
Le doy al motor de arranque y tarda unos 6-10 segundos en arrancar.
Una vez que arranca, funciona bien. Pero he notado que no tira con tanta fierza y hoy me empezó a fallar por carretera como si se estuviera quedando sin gasolina. Como estaba en reserva, lo llené, y de momento eso no me lo ha hecho, pero sigue tardando unos 6 segundos de motor de arranque en arrancar...
Es como si se descebara y perdiera presión la rampa de inyección...
La bomba, filtro y manguitos los puse nuevos hace un año más o menos, y ha empezado a hacer esto desde hace dos días.
- QTPTN
- TOPFORERO

Re: Tarda mucho en arrancar
A mi me pasaba eso hace poco, después de cambiar bujias, filtros, cables, rotor distibuidor... y al final la solución la encontré en la unión de la bomba de gasolina con el aforador.

Te lo redondeo en rojo, es un pequeño empalme de plástico con 2 gomas en su interior para abrazar las tomas a presión, en mi caso el plástico que las cubre se habría roto por el tiempo y perdía presión la gasolina que inyectaba la bomba.

Te lo redondeo en rojo, es un pequeño empalme de plástico con 2 gomas en su interior para abrazar las tomas a presión, en mi caso el plástico que las cubre se habría roto por el tiempo y perdía presión la gasolina que inyectaba la bomba.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
325rally
- MODERADOR

Otra causa podría ser el retorno obstruido de la gasolina del circuito de alimentación.
El hecho de que tarde en arrancar puede estar motivado por el descebe del circuito. A mi me ocurre desde que eliminé el sistema de prebomba y bomba externa por la solución de alimentación que llevan los post: una sola bomba de alta en el depósito. Llevo un interruptor manual para cebar el circuito antes de arrancar y así soluciono el problema, además de levar un sistema de alimentación de combustible que en caso de necesitarlo, alimento la bomba directamente, pasando del relé máster y el relé de la bomba. Pero en el caso de coches de calle no lo hagáis. Ha de baber alguna razón por la que falle.
La solución para por poner un manómetro justo antes de la rampa y observar si al dar el contacto se ceba el circuito a 3bar. Si durante el arranque mantiene la presión y si durante el funcionamiento la presión se mantiene a 2,5 o 3bar.
La bomba que pusiste, ¿de qué marca es? Bosch supongo y espero, de 3bar.
Saludos
El hecho de que tarde en arrancar puede estar motivado por el descebe del circuito. A mi me ocurre desde que eliminé el sistema de prebomba y bomba externa por la solución de alimentación que llevan los post: una sola bomba de alta en el depósito. Llevo un interruptor manual para cebar el circuito antes de arrancar y así soluciono el problema, además de levar un sistema de alimentación de combustible que en caso de necesitarlo, alimento la bomba directamente, pasando del relé máster y el relé de la bomba. Pero en el caso de coches de calle no lo hagáis. Ha de baber alguna razón por la que falle.
La solución para por poner un manómetro justo antes de la rampa y observar si al dar el contacto se ceba el circuito a 3bar. Si durante el arranque mantiene la presión y si durante el funcionamiento la presión se mantiene a 2,5 o 3bar.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
.joseA
- TOPFORERO

325rally escribió:Otra causa podría ser el retorno obstruido de la gasolina del circuito de alimentación.
Saludos
si, la bomba que puse aunque no es la original, si es la que lleva el coche. Ha venido funionando bien desde que la monté antes de verano.. y el fallo ha empezado ahora.
crees que podria ser el regualdor de presion?
-
325rally
- MODERADOR

Si no pones un manómetro en el tubo de entrada de la gasolina y arrancas, no podremos saber nada. Todo lo demás puras especulaciones.
Saludos
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
.joseA
- TOPFORERO

Bueno, medida la presión con manómetro.
Si le doy al contacto, al ralentí, sube y se mantiene a 2.0 bares.
Si puenteo el relé de la bomba, con el coche apagado, 2.1 bares.
Y si desconecto el tubo de vacío, 1,9 bares
Si acelero a fondo, baja a 1,8 bares.
El regulador de presión es nuevo, (hace lo mismo con el original antiguo) y la bomba es la que va en el depósito con el aforador sumergida, nueva.
Filtro de gasolina nuevo, y manguitos nuevos.
Cuando apago el coche, el manómetro marca 0. ( No debería quedarse con presión?)

Si le doy al contacto, al ralentí, sube y se mantiene a 2.0 bares.
Si puenteo el relé de la bomba, con el coche apagado, 2.1 bares.
Y si desconecto el tubo de vacío, 1,9 bares
Si acelero a fondo, baja a 1,8 bares.
El regulador de presión es nuevo, (hace lo mismo con el original antiguo) y la bomba es la que va en el depósito con el aforador sumergida, nueva.
Filtro de gasolina nuevo, y manguitos nuevos.
Cuando apago el coche, el manómetro marca 0. ( No debería quedarse con presión?)

-
.joseA
- TOPFORERO

Algún sitio donde la bomba Bosch 0580314070 cueste menos de 100 euros con envío incluido?
-
325rally
- MODERADOR

Haces bien de buscar una bomba Bosch. La que tienes debería darte 2,5 bar en funcionamiento y 3 en reposo. Por otro lado dices bien, debería mantenerte la presión al apagar el coche.
Si quieres te lo miro en mi recambista y si hace falta te la envio yo mismo. Ya me dirás.
ATENCIÖN: prueba de soplar o meter presión de aire en el retorno del combustible, no sea que esté obstruido. No creo porque no te mantiene la presión, pero por probar. Y otra cosa, ¿has probado de sacar la rampa de inyección y verificar que no haya ningún inyector que no cierre?, no sea por este motivo que te pierde la presión en rampa; aunque siendo así bajaría poco a poco. No se me ocurren más cosas
Si quieres te lo miro en mi recambista y si hace falta te la envio yo mismo. Ya me dirás.
ATENCIÖN: prueba de soplar o meter presión de aire en el retorno del combustible, no sea que esté obstruido. No creo porque no te mantiene la presión, pero por probar. Y otra cosa, ¿has probado de sacar la rampa de inyección y verificar que no haya ningún inyector que no cierre?, no sea por este motivo que te pierde la presión en rampa; aunque siendo así bajaría poco a poco. No se me ocurren más cosas

-
.joseA
- TOPFORERO

compré ayer la bomba, 110 euros con envío a mi casa, original bosch...
cuando llegue la monto y pruebo... ya diré que tal
mil gracias por la ayuda
cuando llegue la monto y pruebo... ya diré que tal
mil gracias por la ayuda
-
325rally
- MODERADOR

Muy buen precio
Esperamos pues a que te llegue y la pruebes. Es la exterior, ¿cierto?

-
.joseA
- TOPFORERO

325rally escribió:Muy buen precio![]()
no, es la sumergida, un post.
-
325rally
- MODERADOR

Pues con esa referencia me salen las externas de pre o de M3 que van en conjunto con la prebomba de baja presión y alto caudal, las de 3 bares grandes..joseA escribió:325rally escribió:Muy buen precio![]()
no, es la sumergida, un post.
¿Has verificado que sea la que viene con el tamizador interna?

-
.joseA
- TOPFORERO

Es la sumergida, y si, viene con el tamiz y tal...
-
Castillejo89
- MASTERFORERO

Hola buenas, qué pena que llevo tiempo sin pasarme, a mi me dejó tirado en octubre en la autovía por ese tema, es fácil cambiar, eso si compra la junta nueva solo la e encontrado en Bmw son 6€, que para una torica ya va bien ya, yo por novato no se la cambie y ahora está en el cajón de cosas pendientes
Yo la compre la bomba en una tienda de recambios de mi ciudad valencia y fueros 40€ justos, bomba filtro tubería y abrazaderas ( estas últimas mala calidad chinorras, se pusieron unas mikalor y listo).
Tengo unas fotos que te subo por si te pueden servir de ayuda
NO SE TE PUEDEN PASAR SOLDAR LOS TERMINALES

Yo la compre la bomba en una tienda de recambios de mi ciudad valencia y fueros 40€ justos, bomba filtro tubería y abrazaderas ( estas últimas mala calidad chinorras, se pusieron unas mikalor y listo).
Tengo unas fotos que te subo por si te pueden servir de ayuda
NO SE TE PUEDEN PASAR SOLDAR LOS TERMINALES

-
325rally
- MODERADOR

Buen aporte Castillejo 
Yo los Faston prefiero grimparlos. Los cables soldados, con las vibraciones, pueden llegar a romperse. Por este motivo, y que no sirva como comparativa, en la NASA no se sueldan las conexiones.
Saludos
Yo los Faston prefiero grimparlos. Los cables soldados, con las vibraciones, pueden llegar a romperse. Por este motivo, y que no sirva como comparativa, en la NASA no se sueldan las conexiones.
Saludos