Que arbol de transmisión es compatible con 318is m42

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Grog
FORERO
FORERO

Re: Que arbol de transmisión es compatible con 318is m42

Mensaje por Grog »

Hola 325rally y gracias por tu respuesta y consejos.

Adjunto croquis del etk con el estado de las piezas de la transmisión para explicarme mejor ya que cojeo en vocabulario con algunas cosas :/
Como verás en cuanto a transmisión me queda por tocar los palieres de diferencial a ruedas y como comento el derecho es donde se nota la vibración y baila un poco bajo el destornillador sobre todo a 80km/h

Parece que he encontrado unos palieres sin anillo dentado abs de la misma longitud en cantabria de uno que los tenía para repuesto de su e30 de carreras, es la opción menos dolorosa para descartar eso ya que nuevo en bmw son 430€

En cuanto al taller solo me han cambiado los rodamientos de los bujes traseros el resto estoy haciéndolo yo con ayuda de un par de compis.

Gracias
Imagen
318is 1990
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola,
Ya veo que te han cambiado los cojinetes, y como dices te falta por cambiar los palieres, que por cierto, si el tuyo no es 4x4, sólo los llevas en el tren trasero.

Aclárame lo dels destornillador, ¿a qué te refieres?: "Como verás en cuanto a transmisión me queda por tocar los palieres de diferencial a ruedas y como comento el derecho es donde se nota la vibración y baila un poco bajo el destornillador sobre todo a 80km/h"
Estoy como loco para entender a qué te refieres.

Saludos :ok:
Grog
FORERO
FORERO

Mensaje por Grog »

Gracias por tu rapidez :)
Exacto, parece que el palier derecho trasero (318is) es el que vibra y claro transmite vibración a la transmisión entera. De ahi mi duda sobre si me valen los palieres con anillo dentado para abs ya que el mío no tiene abs y estos ya no se fabrican (mi proveedor oficial dice que le aparecen los palieres con anillo abs como compatibles..)

Lo del destornillador es simplemente tocar con los palieres o arbol en movimiento con el coche levantado apoyando a la vez en una pieza del chasis para notar mejor la vibración. Un amigo mecánico dice que en vibraciones muy leves se lleva el destornillador al oido :-|

Por cierto, estoy en colmenar viejo, hay mucho taller por aqui.

Saludos
318is 1990
Grog
FORERO
FORERO

Mensaje por Grog »

Hola De nuevo, os comento los progresos y el escollo con el que me he topado ahora... :?

Una vez cambiados todos los elementos de la transmisión desde la salida de la caja de cambios a las ruedas me he puesto a cambiar la caja (ya que el coste de repararla sube más que una de desguace).

He encontrado una de 318i supuestamente es la misma salvo la salida al silent que es mas corta y la salida a la palanca de cambios que es más larga elementos que se pueden sustituir.

Como no me han sabido decir de que año era la caja del 318i hasta que no desmonté la mía no he visto que hay una leve variación en la inclinación de la misma lo cual al montarla hace que quede escorada y no asiente bien en los anclajes.

Aqui las fotos de las dos caja (la mia 318is '90 es la defectuosa llena de aceite)

Imagen

Imagen

Como cae y como queda forzando para atornillarla #-o

Imagen

Imagen

Imagen

Como se ve los tacos de motor recién cambiados estan en su sitio y ok

Imagen

Imagen

Mi pregunta es si poniéndo un soporte de caja de cambios de 318i quedaría bien asentada o si tengo que montar una con la forma exacta de la mía ?
En caso de buscar otra en que me tengo que fijar ? la diferencia es por el año de fabricación ?

Gracias por vuestra ayuda
318is 1990
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Quizás me equivoco pero creo que esa caja es de 318i con motor M10, y creo que para el M42 sólo son compatibles las del 318i con motor M40. En la zona de la campana debería estar estampada la referencia poniendo 240 seguido de dos o tres letras. Diría que esa es una 240 MN o 240 BMV.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Grog
FORERO
FORERO

Mensaje por Grog »

Gracias DaniTD
Aquí puedes ver la foto de las dos campanas pero en la que he puesto ya le había montado la palanca del embrague y no se ve la referencia. En la mía (izquierda) se lee 1.1 y debajo 225.

Imagen

La referencia que veo 240. 0. 0366. 91 y en el borde debajo del aceite pegado :/ 035317 BCO
bajo la salida a la transmisión que he montado 225 2.2 ( la mia pone 225 3.2)

La que he quitado:
Imagen

Os agradezco alguna referencia para buscar compatibilidades.

Un saludo
Última edición por Grog el Vie 28 May, 2021 19:33, editado 1 vez en total.
318is 1990
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Grog escribió:Gracias DaniTD
Aquí puedes ver la foto de las dos campanas pero en la que he puesto ya le había montado la palanca del embrague y no se ve la referencia. En la mía (izquierda) se lee 1.1 y debajo 225.

Imagen

La única referencia que veo a parte del número que empieza en las dos por 240 son estos números bajo la salida a la transmisión montada 225 2.2 / la mia que quité 225 3.2 no veo letras por ningún lado....

Os agradezco alguna referencia para buscar compatibilidades.

Un saludo
Si no recuerdo mal el código va en el borde de la campana, por fuera
Imagen
Imagen
Grog
FORERO
FORERO

Mensaje por Grog »

Acabo de editar, ya lo he visto bajo el aceitazo...

Veo algun anuncio que dicen ser de un 318i M40 pero no llevan el estriado que lleva la mía...

gracias
318is 1990
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Curioso, las BCO son de 318is y 518i con motor M40. Qué raro...
Imagen
Imagen
Grog
FORERO
FORERO

Mensaje por Grog »

Es la que quité de mi 318is es la original entonces.
He quitado la del 318i que dices debe ser de un m10.

Entiendo que solo me vale la de un 318i m40 y la de 518i m40 ?

Muy agradecido por la ayuda
318is 1990
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Castillejo89 »

Grog escribió:Es la que quité de mi 318is es la original entonces.
He quitado la del 318i que dices debe ser de un m10.

Entiendo que solo me vale la de un 318i m40 y la de 518i m40 ?

Muy agradecido por la ayuda

Buenas compañero, te comento una cosa sobre las cajas, si coges el calibre y compruebas el primario de una y otra, verás que no tienen el mismo diámetro la de is es de 15mm y la de m40 de 12mm.

Te digo esto por si vas a intercambiar cajas que lo tengas en cuenta para cambiar el rodamiento del volante motor.

Animo que te esta dando un buen dolor de cabeza
Grog
FORERO
FORERO

Mensaje por Grog »

Muchas gracias por el aporte Castillejo, ni se me pasaba por la cabeza esa sutíl diferencia, vamos que tengo que montar una caja de 318is si o si si me quiereo evitar adaptaciones.

Mil gracias y saludos :alabado:
318is 1990
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Grog escribió:Muchas gracias por el aporte Castillejo, ni se me pasaba por la cabeza esa sutíl diferencia, vamos que tengo que montar una caja de 318is si o si si me quiereo evitar adaptaciones.

Mil gracias y saludos :alabado:

Yo voy a montar un is m42 a mi coche, y le voy a montar la caja de mi m40 sin problemas, lo único que hay que tener en cuenta es lo del primario, y salvo la 5 que es un poco más cerrada en el is, por lo demás son idénticas
Grog
FORERO
FORERO

Mensaje por Grog »

Gracias por las respuestas.
Veo que mi primario tiene 12mm ... ya si que no se si llevo la original de is o le habian puesto una de m40...
Imagen

Voy a ver si me la descambian y os cuento.

Saludos
318is 1990
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

No sé si será que tiene suciedad o es que a llevado un re calentón, pero si puedes verifica el rodamiento, por que igual no te lo pusieron de 12mm y de hay viene el ruido que te puede hacer.

Poco a poco
Responder