Sacar intermitentes en post

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Sacar intermitentes en post

Mensaje por face »

Hola.Hay que desmontar el parachoques para sacar los lntermitentes?
Es un post con parachoques M2.
Falla uno y tengo que sacar.
Gracias
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Sacar intermitentes en post

Mensaje por DaniTD »

Hola, hay que sacar el parachoques. Lleva dos tornillos torx grandes por debajo a los lados de la matrícula, y no recuerdo si dos tornillos en cada punta por el interior de la aleta, echa un ojo. Saca esos dos pernos y tira hacia afuera con cuidado, que a veces se separa el plástico del armazón interno. ¿Te sucede que a veces funciona, a veces no? En mi caso en el derecho la clavija que va al piloto no hacía buen contacto, y al desconectarlo me quedé con el conector plástico en la mano ya que se desintegró. Aún así, pude conectar los terminales directamente aislándolos para evitar contacto y cerrándolos un poco con un alicates. Si quieres dejarlo bien bien (en mi caso me pilló desprevenido) antes de ponerte a la faena consigue ese conector (creo que lo hay suelto aún), porque tienes bastante papeletas de que se deshaga. O si no, haces como yo.

Un saludo.
Imagen
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Si.Falla el derecho.Mirare el conector tambien.Pero creo que es la pestaña que hace contacto con la zona alta de la bombilla (como 2 bolas 1 en cada lado de la bombilla)y la pestaña hace media luna de encaje y creo que ese es el problema.La toque como pude y es mu dificil meterle mano desde fuera.Tengo varios intermitentes y conectores creo que tambien.
Gracias y ya comentare el tema.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

face escribió:Si.Falla el derecho.Mirare el conector tambien.Pero creo que es la pestaña que hace contacto con la zona alta de la bombilla (como 2 bolas 1 en cada lado de la bombilla)y la pestaña hace media luna de encaje y creo que ese es el problema.La toque como pude y es mu dificil meterle mano desde fuera.Tengo varios intermitentes y conectores creo que tambien.
Gracias y ya comentare el tema.
Yo pensaba como tú y doblé la pestaña del fondo que hace contacto en la punta de la bombilla para darle más tensión, lijé los contactos por si había resistencia... Pero seguía fallado. Al final como te digo fue el conector. No porque el plástico se deshiciera, si no porque los dos pines hembra tenían algo de corrosión superficial y no se ceñían bien a los pines del piloto. Que a lo mejor no es el caso, pero te lo comento "porsiaca" :descojono: .

Un saludo
Imagen
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

El jueves tengo pensado hacerlo y ya comentare.Gracias.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Pues hoy intenté sacar el parachoques y los tornillos (si que se pueden aflojar) pero el faldon M2 no deja sacarlos para poder sacar el parachoques.
Hay que desmontar el faldón y he decidido dejarlo.Cuando falla el ontermitente le doy un golpe y funciona.El dia que tenga el coche en un elevador para otra reparacion aprovecho y lo haré.
Saludos.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Pues arrelado está, y de la forma mas sencilla que podria haber imaginado.
Pues saqué la tapa que cubre los faros en el motor y ahí se pueden ver los 2 cables que van al intermitente y al moverlos fallaba y cuando volvia a funcionar los enbridé para que no tuvieran movimiento y solucionado(almenos ya no falla)
Era como decias un mal contacto donde unen y según cogia un bache movian y fallaba.Y es que no pude sacar el parachoques sin tener que sacar el faldón.Gracias y saluts.
Responder