No arranca 320i pre

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ariass88
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

No arranca 320i pre

Mensaje por Ariass88 »

Buenos dias a todos. Estos son mis primeros mensajes, he puesto unas fotos en la presentación y espero estar haciéndolo bien, pido disculpas de antemano si me equivoco en algo.
El coche en cuestión es un e30 320i pre de 1985 negro 4p.
Lo traje de casa de mi tio hace unas semanas, tenía la batería descargada, la cargue y arrancó a la primera.
A los dos días ya se había muerto asi que batería nueva y ya ni asi arrancaba, miranda el foro, puenteado el relé, comprobando fusibles etc dando corriente a la bomba nos dimos cuenta que esta había muerto asi que bomba nueva, comprada en Autodoc, mire la referencia en ETK y compre la compatible de marca Bosch.
La instalamos muy fácil mirando un tutorial.
Nada más ponerla arrancó a la segunda e iba muy fino, di una vuelta por el barrio y todo genial, aparque en la puerta de casa en llano.
Al día siguiente ya no arranca, como datos que se me ocurren, comprobé el aforados de debajo del asiento trasero y estaba todo bien, la tubería no tiene fugas (al menos detectables) y tiene 30 litros de gasolina nueva.
Hace amago de arrancar y cuando parece que entra gasolina, nunca arranca. Lo he intentado varias veces en dos días diferentes pero nada de nada, hace amago pero no acaba de arrancar.
Como dato se me ocurre decir que el alternador lo pusieron en un taller un mes antes de traérmelo a mi y era nuevo.
Que se os ocurre?? Mil gracias de antemano!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: No arranca 320i pre

Mensaje por 325rally »

Pues tienes varios frentes a verificar. Comprueba si:
1.- llega chispa a las bujías (recomendable cambio de bujías cada 30k Km)
2.- estan bien los cables de bujías
3.- presión de gasolina en rampa
4.- pipa y delco

A ver si está todo bien. Piensa que al arrancar un vehículo que lleva tiempo parado requiere previamente el cambio de las piezas más importantes del encendido, además de previo cambio de aceite, filtro y resto de líquidos.

Y si dices que el alternador es nuevo, verifica que de 14 voltios en carga, no sea que el diodo limitaro está fastidiado y esté dando más tensión de la debida, lo cual sería un problema muy grave por las consecuencias. Esperemos que esté bien.

Saludos :ok:
Ariass88
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ariass88 »

Muchísimas gracias! Mañana mismo me pongo con todo, iré mirando tutoriales por que aunque le meto mano a todo, tampoco tengo muchos conocimientos de mecánica, así que para lo de la presión, delco etc miraré a ver que tal, si lo que me extrañaba (que quiza sea normal eh) es que funcionase todo en teoria y según voy poniendo cosas nuevas, se van estropeando otras jaja
Mi primo uso el coche de 2011 a 2016 y en teoria había cambiado manguitos, aceites, filtros etc , se le han hecho solo 1000kms desde entonces, pero por tanto tiempo solo calculo que si estará casi todo mal. También le haré correa y bomba.

Un saludo y muchísimas gracias!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Los coches de no moverlos se estropean. Seguro que al final será una tontería, pero toca encontrarla.
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Si el coche ha estado parado mucho tiempo es posible que tenga oxido en el depósito y la bomba se estropee al chupar las partículas férricas.

Importante también cambiar el filtro de gasolina y como mínimo revisaría bujías y filtro del aire, pero me declino más por suciedad en el depósito y filtro de gasolina.

A mi me ha pasado y hasta 3 veces, hasta que vacié el depósito, lo limpié y aspiré todo lo que pude por la boca de la bomba y monté bomba nueva, filtro de gasolina nuevo, inyectores revisados y cambié mangueras de gasolina y ahora es seda, arranca a la primera con apenas tocar la llave, mantiene un ralentí perfecto y sube de vueltas de maravilla
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Ariass88
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ariass88 »

Mil gracias, espero que no sea lo del deposito, por que ya he montado bomba nueva, espero no haberla estropeado con las partículas férricos que me dices... por debajo el deposito parecia nuevo nuevo, asi que no le di mucha importancia e imagine que estaría cambiado de no hace mucho.
El filtro de aire ya lo he comprado pero esta sin montar.
Voy a hacer todo lo que me decís, os iré contando. Muchas gracias por el interés
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Efectivamente lo que te comenta QTPTN es el procedimiento a seguir. Piensa que se han de restaurar todos los componentes sensibles del coche, porque lo que no te deje tirado hoy lo hará mañana.
Revisa todos los tubos de gasolina, los de vacío, los del agua, tubos de aceite, líquido de frenos, etc.
Piensa en restaurar, no en arreglar los problemas que vayan surgiendo.

Ariass88
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ariass88 »

Genial, asi lo voy a ir haciendo. Todo nuevo. Estuve buscando en el foro y de verdad que no encontraba nada sobre los tubos de gasolina para este coche el pre con bomba externa y aforador en el deposito. Quería ponerlos nuevos pero no sabía donde comprarlos, por mucho que busque quería unos buenos. Vi tu post 325rally sobre los metálicos pero me parecía demasiado lio para mi
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ariass88 escribió:Genial, asi lo voy a ir haciendo. Todo nuevo. Estuve buscando en el foro y de verdad que no encontraba nada sobre los tubos de gasolina para este coche el pre con bomba externa y aforador en el deposito. Quería ponerlos nuevos pero no sabía donde comprarlos, por mucho que busque quería unos buenos. Vi tu post 325rally sobre los metálicos pero me parecía demasiado lio para mi
Compra los tubos estándard en la BMW o en un recambista profesional. Pero sobre todo que no te venda tubos franceses fabricados en China de la marca Hutchinson; ya viste lo que me pasó.
Yo iría a BMW que te venderán los tubos a metro y seguro que son de la máxima calidad.

Ariass88
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ariass88 »

Si si lei tu post entero sobre los Hutchinson jajaja se me ha quedado grabado a tinta. Voy a BMW entonces y voy a lo seguro.

Muchas gracias¡
Ariass88
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ariass88 »

Buenas de nuevo, he estado estos dias un poco liado de trabajo y sin poder hacerle nada al coche. Hoy que por fin ha dejado de llover, he revisado un poco los fusibles, relés, bobina, cableado, los conductos de gasolina para ver grietas, posibles fugas etc, los he tocado un poco y va el coche y arranca!! No entiendo nada... he dado unas vueltas por el barrio y bien, la bomba de gasolina genial y en principio sin tener muchos conocimientos descartaría tema eléctrico, cables de bujias etc aunque los cambiare igualmente.
Cambiare aceites, filtros de todo (gasolina por supuesto) y vere si va bien.
Creeis que pudiera ser alguna burbuja de aire o algo asi? Quiza sea una tontería sin sentido, o al tocar los tubos de gasolina podria haber algo que al moverlo haya hecho que arranque??
Lo he parado y ha vuelto a arrancar bien.
Que locura!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ariass88 escribió:Buenas de nuevo, he estado estos dias un poco liado de trabajo y sin poder hacerle nada al coche. Hoy que por fin ha dejado de llover, he revisado un poco los fusibles, relés, bobina, cableado, los conductos de gasolina para ver grietas, posibles fugas etc, los he tocado un poco y va el coche y arranca!! No entiendo nada... he dado unas vueltas por el barrio y bien, la bomba de gasolina genial y en principio sin tener muchos conocimientos descartaría tema eléctrico, cables de bujias etc aunque los cambiare igualmente.
Cambiare aceites, filtros de todo (gasolina por supuesto) y vere si va bien.
Creeis que pudiera ser alguna burbuja de aire o algo asi? Quiza sea una tontería sin sentido, o al tocar los tubos de gasolina podria haber algo que al moverlo haya hecho que arranque??
Lo he parado y ha vuelto a arrancar bien.
Que locura!!
LLegados a este punto te recomendaria que cambies un componente y lo pruebes y así poco a poco. Cambia un tubo y prueba, etc. Los clásicos son un mindo y un pequeño cable o tubo de vacio roto pero que no se ve, hacen verdaderos estropicios. Las averías "fantasma" como la tuya son lo peor.

Suerte y a ver si ya el coche va como debe.

Ariass88
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ariass88 »

Y tanto que si jeje que misterio!! Mañana me lo llevo a una nave cubierta donde podre hacerle todo poco a poco, os ire informando.

Muchas gracias por la ayuda!! Un saludo
Responder