323i sin potencia en alta
-
Melo
- NUEVO AMIGO

323i sin potencia en alta
Buenas a todos foreros,
Me acabo de gastar 2500 € en una revisión a fondo del motor de mi 323 i pre. Distribución, bomba agua y gasolina, filtros, manguitos, latiguillos, suspensión,...
El caso es que desde que compré el coche (en junio 2020) le pisabas y cuando llegaba a unas 5000 rpm el coche se frenaba y no subía como debe. Lo llevé a un mecánico, el que le ha hecho toda la revisión y aún tiene el coche, y me dijo que podía ser el filtro de gasolina, que se acartonaba con el tiempo y no dejaba pasar la cantidad debida de gasolina. Se cambió y el coche seguía igual. Después me dijo que podía ser la bomba de gasolina que comprobó y solo daba 1 litro/min (no recuerdo si me dijo l/min u otra unidad de medida) y debía dar en torno a 2. Algo creible que cuando el coche en alta demandaba gasolina y la bomba no le daba de comer no fuese bien. Pues la cambiamos y el coche sigue igual. Ahora me ha dicho que pueden ser los inyectores que pueden estar sucios o malos. No se si limpiarlos en un Bosch Car Service por ultrasonidos (20 € + iva/ unidad y los tengo que montar y desmontar yo) o comprarlos nuevos, que me está mirando el precio el mecánico.
Que me decís por aquí? Que puede tener el coche? Que le hago ahora? Gracias a todos
Me acabo de gastar 2500 € en una revisión a fondo del motor de mi 323 i pre. Distribución, bomba agua y gasolina, filtros, manguitos, latiguillos, suspensión,...
El caso es que desde que compré el coche (en junio 2020) le pisabas y cuando llegaba a unas 5000 rpm el coche se frenaba y no subía como debe. Lo llevé a un mecánico, el que le ha hecho toda la revisión y aún tiene el coche, y me dijo que podía ser el filtro de gasolina, que se acartonaba con el tiempo y no dejaba pasar la cantidad debida de gasolina. Se cambió y el coche seguía igual. Después me dijo que podía ser la bomba de gasolina que comprobó y solo daba 1 litro/min (no recuerdo si me dijo l/min u otra unidad de medida) y debía dar en torno a 2. Algo creible que cuando el coche en alta demandaba gasolina y la bomba no le daba de comer no fuese bien. Pues la cambiamos y el coche sigue igual. Ahora me ha dicho que pueden ser los inyectores que pueden estar sucios o malos. No se si limpiarlos en un Bosch Car Service por ultrasonidos (20 € + iva/ unidad y los tengo que montar y desmontar yo) o comprarlos nuevos, que me está mirando el precio el mecánico.
Que me decís por aquí? Que puede tener el coche? Que le hago ahora? Gracias a todos
-
face
- TOPFORERO

Re: 323i sin potencia en alta
En modelos posteriores al e30 (por ejemplo los e46) suele ser el caudalimetro o medidor de masa de aire ;se le llama asi creo , y da perdida de potencia en altas ( incluso da trompicones y aun pie abajo van perdiendo velocidad.
Prueba un caudalimetro de otro , que es facil :quitas uno , pones el otro y pruebas.Por que al paso que vas te dejas otro puñao mas de € en este tema.
Prueba un caudalimetro de otro , que es facil :quitas uno , pones el otro y pruebas.Por que al paso que vas te dejas otro puñao mas de € en este tema.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Lo primero cambia de mecánico que te está sacando los cuartos dando palos de ciego.
Que te ha cambiado en esos 2.500 euros? Te ha cambiado tubos de vacío, bujías y sus cables?
Arranca bien y va todo correcto? y empuja bien hasta 5.000rpm?
Que te ha cambiado en esos 2.500 euros? Te ha cambiado tubos de vacío, bujías y sus cables?
-
Melo
- NUEVO AMIGO

Las bujías si las ha cambiado, los cables no. he visto una empresa por Internet a la que se le envié el caudalímetro y ellos te lo reparan y te lo vuelven a enviar por unos 60 €. Estoy por ver si el caudalímetro es el fallo y después lo siguiente serán cambiar los inyectores.
Hoy mismo le he comprado un aditivo limpia inyectores y se lo voy a echar a ver si eso le hace algo.
Hoy mismo le he comprado un aditivo limpia inyectores y se lo voy a echar a ver si eso le hace algo.
-
325rally
- MODERADOR

Coincido contigo plenamente. Y también con lo de cambiar los cables de bujías.323_i escribió:Lo primero cambia de mecánico que te está sacando los cuartos dando palos de ciego.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Melo
- NUEVO AMIGO

Pediré una juego de cables de bujías y los pondré a ver, pero los actuales no se ven mal. de todas formas hoy le he echado un bote de líquido limpia inyectores a ver si hace algo.
-
325rally
- MODERADOR

Un coche clásico requiere esto precisamente: ir cambiando los componentes por tiempo de desgaste según libro de instrucciones o por tiempo de desgaste, antes de que den avería por envejecimiento.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Un juego de cables no es caro, lo puedes cambiar tu mismo. Como dice 325rally hay que ir sustituyendo componentes que aunque no se vean mal los años los llevan a cuestas.
Podrías comentar un poco más lo de enviar el caudalímetro?
Saludos.
Podrías comentar un poco más lo de enviar el caudalímetro?
Saludos.
-
DaniTD
- TOPFORERO

El caudalímetro dudo que sea el problema. Si el problema se presenta a alto régimen y pedal a fondo, hasta donde tengo entendido el caudalímetro es ignorado (ya que está abierto del todo y no puede medir más) y el mapa de inyección es fijo en relación al régimen del motor. Normalmente problemas de caudalímetro suelen ser más perceptibles a bajo/medio régimen.
Los cables de bujías no hace mal cambiarlos si tienen años, pero también tengo dudas. Por lo general tendrías problemas de encendido siempre y notarías una falta de potencia generalizada o tirones.
Si yo tuviera que dudar de algo, sería o del regulador de presión de gasolina (a ver si el problema de presión iba a ser por éste y no la bomba) o del distribuidor de encendido que por mal ajuste o desgaste a alto régimen no haga buen contacto.
Un saludo.
Los cables de bujías no hace mal cambiarlos si tienen años, pero también tengo dudas. Por lo general tendrías problemas de encendido siempre y notarías una falta de potencia generalizada o tirones.
Si yo tuviera que dudar de algo, sería o del regulador de presión de gasolina (a ver si el problema de presión iba a ser por éste y no la bomba) o del distribuidor de encendido que por mal ajuste o desgaste a alto régimen no haga buen contacto.
Un saludo.

- QTPTN
- TOPFORERO

De momento coincido en que cambies de mecánico, o mejor dicho, de cambia-piezas.
Comprueba el retorno de la gasolina, saca el tubo que sale después del regulador de presión mételo en una garrafa grande y arranca el coche a ver si sale gasolina y cuanta.
También puedes intercalar un manómetro de presión en la entrada de gasolina y comprobar si la bomba mete suficiente presión. Tu bomba debería darte al menos 100l/h y 3 bar de presión.
Comprueba el retorno de la gasolina, saca el tubo que sale después del regulador de presión mételo en una garrafa grande y arranca el coche a ver si sale gasolina y cuanta.
También puedes intercalar un manómetro de presión en la entrada de gasolina y comprobar si la bomba mete suficiente presión. Tu bomba debería darte al menos 100l/h y 3 bar de presión.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98