Me presento, Ben325pre

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Ben325pre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Me presento, Ben325pre

Mensaje por Ben325pre »

Buenas a todos, llevo años acudiendo a este foro pero nunca me había registrado.

Desde Tenerife. Isla Canarias.
Tengo un e30 pre de marzo de 1985, carroceria original 4 puertas es de un 325e, el 2700, que se montó el 2500 de 170cv.
Mi afición empezó aya por 2009, "con 19 años" (yo solo, sin idea de nada me aventuré); Empezó con un 325e, que compre la carrocería por un lado y luego por internet un amigo que se dedicaba a traer motores y coche y demás de Europa, localizo un motor, que venía en un palet cerrado, junto con caja de cambios y demás piezas de desguace que por lo visto no lo querían para nada: diferencial autoblocante, radiador, cables, transmisión, etc.
Yo encargue solo un motor y me llego esa caja llena hasta arriba de muchas piezas. con portes maritimos, 1000 y algo euros me costó.
Esto para que vean como en aquella epoca no se veía ese afan por los 325, hoy solo por un motor estan pidiendo los 1000€,

Ese fue la primera toma de contacto con e30, y ya no hay retorno :) :)

Hoy en día lo conservo mejor que antes, ya que no hace mucho tiempo lo he pintado y restaurado el motor por completo, todo esto yo mismo, después de sacarme el grado Superior de Automoción, que antes tenía uno que llevarlo a talleres porque no tenia ni idea.

Este era cuando lo compré, la carrocería sin motor sin defensa delantera.

Imagen

Aquí la caja que me sorprendío que viniera llena de cosas que ni yo pedí

Imagen

Aquí hoy en día, no encuentro la original con la matrícula, por si alguien no le arece mal que no salga matrícula. :)
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Me presento, Ben325pre

Mensaje por 325rally »

Bienvenido a este Club de entusiastas. El coche está quedando muy chulo.

Tan solo una cosa: ¿la foto de la caja es del 325i o del antiguo?, que hay algo que no veo muy claro. Pon más fotografías del motor, sobre todo de la admisión. No le veo claro que sea un M20B25. Y si tienes fotografías del troquelado del bloque motor con la referencia, mejor.
El autoblocante antes d emontarlo, ¿has comprobado los discos de fricción?, que actúe bien el autoblocante. Es un tema muy importante.

No dejes de visitar las Lecciones Avanzadas donde encontrarás guías y trabajos realizados por nuestros Foreros y por supuesto, esperamos tus aportes al respecto, en todas las fases de restauración que puedas.

Y las fotos de los coches, mejor si matrícula por tu seguridad y para respetar la LOPD.

Saludos :ok:
Ben325pre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ben325pre »

motor era procedente de un 525, por eso la entrada admisión diferente forma, el autoblocante lo vendi en aquella epoca para sacarle algo por los gastos de envio, tengo puesto un diferencial 2´79, demaciado largo, hasta que me decida a montarle uno decente. Aunque por autopista va muy bien.

Imagen
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Bienvenido !! :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Por cierto, la relación de diferencial que le corresponde al coche es 3,64 de 188 de diámetro de corona (diferencial median0), y lo adecuado para estas potencias o superiores es montar el diferencial autoblocante. La respuesta del coche, estabilidad y seguridad en curva mejora muy notablemente.
Responder