escape para mejorar sonido en 323i
-
Melo
- NUEVO AMIGO

escape para mejorar sonido en 323i
Buenas a todos etreinteros,
Tengo un 323 al que le he hecho una revisión completa de motor (1300 €) y para mi le falta un poco de mejor sonido , por lo que le quiero cambiar el escape. Tengo claro que no pasará la ITV con el nuevo, por lo que no me importa cambiarle por el actual de casa cada vez que le toque ITV.
No se si suprimirle el escape central o ponerle un nuevo silencioso trasero, ambas cosas u otra mejor. Quiero que el coche suene bien, un poco más que ahora, pero nada estridente. El coche es para paseo de capricho, es decir, no voy a hacer viajes largos con el.
Gracias a todos por las molestias y un fuerte abrazo.
Tengo un 323 al que le he hecho una revisión completa de motor (1300 €) y para mi le falta un poco de mejor sonido , por lo que le quiero cambiar el escape. Tengo claro que no pasará la ITV con el nuevo, por lo que no me importa cambiarle por el actual de casa cada vez que le toque ITV.
No se si suprimirle el escape central o ponerle un nuevo silencioso trasero, ambas cosas u otra mejor. Quiero que el coche suene bien, un poco más que ahora, pero nada estridente. El coche es para paseo de capricho, es decir, no voy a hacer viajes largos con el.
Gracias a todos por las molestias y un fuerte abrazo.
-
325rally
- MODERADOR

Re: escape para mejorar sonido en 323i
Para hacerte una idea, mira el Lecciones Avanzadas, en mis aportes Racing que tengo uno de línea de escape.
Hay que tener en cuneta que si eliminas el cortafuegos, te toca hacer una X para cruzar los gases de las dos líneas de salida (1/2/3 + 4/5/6) para tener bajos, y montar un silencioso final homologado para calle para que no sobrepases los dB máximos en circulación. Puedes tomar de referencia el que yo puse, porque no llevo cortafuegos y sólo el silencioso final, y paso ITV al no sobrepasar los Decibélios máximos; así que ya tienes una referencia. Además piensa que te pueden crujir a multas además de los € que te dejarás en el material. Planifica bien la maniobra.
Yo aso de ir haciendo el hortera en los tramos de enlace, y como yo todos los que estamos Federados. Esto último no lo digo por nadie, es que estoy un poco harto de ver BMW tuneados con mal gusto y encima dando la nota y por saco allí por donde van. Y de encontrármelo en los tramos de enlace haciendo el nota, poniéndose ellos en peligro y a nosotros, que sólo vamos a hacer nuestro deporte: el automobilismo.
Solo comento que el mio es de carreras, que el mio no es estridente y suena a filarmónica cuando acelero, y siempre respetando el entorno y a las personas. A mi personalmente, como a todos los pilotos, los coches que solo hacen ruido me dan grima. Dan mala fama los que nos dedicamos al sano deporte del Motorsport. Ni nos sentimos identificados, ni nos gusta ir dando la nota y mucho menos ir molestando a la gente en general, que a la mayoría esto de los coches de rally les importa un pepino. Es cuestión de imagen. Lo digo como reflexión en general. El Tunning ha hecho mucho daño a nuestro amado deporte. No por hacer más ruido el coche va a correr más.
De buen rollo y sin acritud. Son reflexiones compartidas. En ningún caso lo digo por nadie de este Foro, por favor, no me mal interpreteis.
Saludos
Hay que tener en cuneta que si eliminas el cortafuegos, te toca hacer una X para cruzar los gases de las dos líneas de salida (1/2/3 + 4/5/6) para tener bajos, y montar un silencioso final homologado para calle para que no sobrepases los dB máximos en circulación. Puedes tomar de referencia el que yo puse, porque no llevo cortafuegos y sólo el silencioso final, y paso ITV al no sobrepasar los Decibélios máximos; así que ya tienes una referencia. Además piensa que te pueden crujir a multas además de los € que te dejarás en el material. Planifica bien la maniobra.
Yo aso de ir haciendo el hortera en los tramos de enlace, y como yo todos los que estamos Federados. Esto último no lo digo por nadie, es que estoy un poco harto de ver BMW tuneados con mal gusto y encima dando la nota y por saco allí por donde van. Y de encontrármelo en los tramos de enlace haciendo el nota, poniéndose ellos en peligro y a nosotros, que sólo vamos a hacer nuestro deporte: el automobilismo.
Solo comento que el mio es de carreras, que el mio no es estridente y suena a filarmónica cuando acelero, y siempre respetando el entorno y a las personas. A mi personalmente, como a todos los pilotos, los coches que solo hacen ruido me dan grima. Dan mala fama los que nos dedicamos al sano deporte del Motorsport. Ni nos sentimos identificados, ni nos gusta ir dando la nota y mucho menos ir molestando a la gente en general, que a la mayoría esto de los coches de rally les importa un pepino. Es cuestión de imagen. Lo digo como reflexión en general. El Tunning ha hecho mucho daño a nuestro amado deporte. No por hacer más ruido el coche va a correr más.
De buen rollo y sin acritud. Son reflexiones compartidas. En ningún caso lo digo por nadie de este Foro, por favor, no me mal interpreteis.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Melo
- NUEVO AMIGO

325rally, le echaré un vistazo al post que dices. Pienso como tu, ir haciendo el macarra no me gusta nada. Solo quiero mejorar un poco el sonido. En escapes duramás me hacen el tramo intermedio y el final por 460 € y creo que será la opción a tener en cuenta, aunque se me va un poco de precio tras quedarme tieso con la revisión de motor. Algún forero me ha dicho que le ponga el escape de un seat 132, que suena muy bien y da muy buen resultado, pero habría que adaptarlo y eso es un problema.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
-
Beagle46
- SUPERFORERO

En mi 318i acabamos de montar el silencioso, solo silencioso. Marca TA technixs......he ganado en sonido, antes solo se escuchaba el motor.
Si no quieres gastarte mucha pasta (200€), es una buena opción.....fácil de montar y un sonido en bajas agradable.
Si no quieres gastarte mucha pasta (200€), es una buena opción.....fácil de montar y un sonido en bajas agradable.
-
325rally
- MODERADOR

Lo importante es saber si está homologado el TA Technics que comentas.Beagle46 escribió:En mi 318i acabamos de montar el silencioso, solo silencioso. Marca TA technixs......he ganado en sonido, antes solo se escuchaba el motor.
En el caso que nos comenta Melo de duramás, también es muy importante saber si se trata de un escape homologado.
Melo, mírate en todo caso los escapes en inox, puesto que no se oxidan ni corrompen como los de hierro y son "de por vida". Yo monté uno Powersprint y es una verdadera pasada. Ya me comentarás qué te parece el tutorial que hice de la línea de escape. Igual puedes pillar ideas.
Saludos.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Melo
- NUEVO AMIGO

Buenas a todos, 325rally en mi pueblo (Cantillana (Sevilla)) hay un señor que hace escapes para motos de competición, sobre todo de 49 cc, que tiene mucha fama a nivel regional. Incluso exporta escapes a Valencia y Baleares. Estuve hablando con el porque es conocido y hemos quedado en que el próximo miércoles nos vemos y le hacemos un silencioso trasero al 323. Me ha dicho que lo haremos para el probar el tema coches a ver si abre mercado por ahí también. Aconsejas algo para el diseño y fabricación? He pensado en hacer un silencioso de las mismas dimensiones que el original pero por dentro sin tabiques y con un tubo perforado recubierto de lana de roca. A ver que sale, ya te contaré.
-
325rally
- MODERADOR

Por probar no pierdes nada, siempre y cuando te cobre en consecuencia. A nivel de diseño de escapes de competición sólo te puedo aconsejar dos cosas y me repito, que ya te las puse en mi primera intervención: que te haga una cruz en la unión de los dos tramos que salen de la culata, al lado de la caja de cambios donde la línea sale hacia atrás Y que te haga una o dos líneas rectas sin cortafuegos con un silencioso final. Insisto, mírate mi tutorial en Lecciones Avanzadas sobre línea de escape de competi económica. Enséñale las fotografías y ya me contarás.
Si haceis cosas chulas a buen precio es posible que abrais mercado, pero tened en cuenta la homologación. Por eso los escapes homologados suelen ser más caros que los que no lo son.
Ya nos contarás
Si haceis cosas chulas a buen precio es posible que abrais mercado, pero tened en cuenta la homologación. Por eso los escapes homologados suelen ser más caros que los que no lo son.
Ya nos contarás

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Como experiencia propia, te puedo decir que cualquier invento que hagas en el escape va a ser ganar sonido a cambio de perder prestaciones. A menos que te gastes un buen pellizco en la línea de escape.
En mi 323i lo que hice fue instalar unos colectores de inox (de esos de ebay.de, que me costaron muy baratos, unos 100-110e puestos en casa hace casi 10 años), dos tubos de inox (no recuerdo diámetros) que se juntan en 1 a la altura de donde te 325rally te dice de hacer la X, sin intermedio, y de final un silencioso universal en inox que costó barato también (unos 60e puesto en casa).
En total de material menos de 300 euros, el sonido bonito y potente sin pasarse (aunque pasados ya casi 10 años me empieza a cansar, entre que ya voy casi siempre de paseo, con el niño y otra que viene en camino... si encontrase una linea de serie barata la pondría una temporada).
En cuanto a prestaciones, pérdidas de bajos que las noté desde el momento cero que salí a probarlo, en altas puede parecer algo más rabioso pero creo que es por la filarmónica de los 6 en línea cuando se acercan al corte.
En tema de ITV, la llevo pasando así desde que lo instalé, varios años se han metido con ello, principalmente por los colectores (que siempre he dicho que son los originales) y por el intermedio que no tiene. Al parecer en la microficha a la que ellos tienen acceso no figura nada de tema escape y no pueden agarrarse a echarme atrás por algo escrito, hasta que de con alguno que por sus coj... me eche atrás (y con razón, pero bueno...) Decir que es todo hecho en casa y que nada tiene homologación.
Saludos.
En mi 323i lo que hice fue instalar unos colectores de inox (de esos de ebay.de, que me costaron muy baratos, unos 100-110e puestos en casa hace casi 10 años), dos tubos de inox (no recuerdo diámetros) que se juntan en 1 a la altura de donde te 325rally te dice de hacer la X, sin intermedio, y de final un silencioso universal en inox que costó barato también (unos 60e puesto en casa).
En total de material menos de 300 euros, el sonido bonito y potente sin pasarse (aunque pasados ya casi 10 años me empieza a cansar, entre que ya voy casi siempre de paseo, con el niño y otra que viene en camino... si encontrase una linea de serie barata la pondría una temporada).
En cuanto a prestaciones, pérdidas de bajos que las noté desde el momento cero que salí a probarlo, en altas puede parecer algo más rabioso pero creo que es por la filarmónica de los 6 en línea cuando se acercan al corte.
En tema de ITV, la llevo pasando así desde que lo instalé, varios años se han metido con ello, principalmente por los colectores (que siempre he dicho que son los originales) y por el intermedio que no tiene. Al parecer en la microficha a la que ellos tienen acceso no figura nada de tema escape y no pueden agarrarse a echarme atrás por algo escrito, hasta que de con alguno que por sus coj... me eche atrás (y con razón, pero bueno...) Decir que es todo hecho en casa y que nada tiene homologación.
Saludos.
- luks
- MASTERFORERO

Como te comenta 323i a no ser que te gastes un pastizal no vas a conseguir que el coche vaya mejor unicamente ganaras en sonido. Te vuelvo a decir lo del tubo del seat, es lo mas barato, no suena practicamente ,hace un sonido muy elegante y en bajas no suena y en altas suena muy bonito, yo paso la itv con el y lo tengo puesto desde hace 13 años... He viajado con el y no te vuelves loco por el ruido ni nada. Si lo que quieres es ganar prestaciones gastate dinero, sino yo te doy mi opinion de lo que hice yo y hasta ahora estoy encantado 
..bmw 318 is/M50..
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Luks, el escape de 132 yo también lo barajé en su día, lo tenía un 318i de calle que corría slalom y me gustaba mucho como sonaba. Que motor tiene el e30 donde lo llevas?
- luks
- MASTERFORERO

Yo lo llevo en un is y otro kolega lo lleva en un 325 y le soldo dos salidas por estetica y suena muy bien tambien, en bajas nada excesivo para no volverte loco y en altas muuyyy bien. El 6 cilindros suena mejor esta claro
En el m50 que tengo tambien se lo pondre.
Lo bueno de este tubo es el peso. Pesara una cuarta parte que el original del coche, una pasada..
Lo bueno de este tubo es el peso. Pesara una cuarta parte que el original del coche, una pasada..
..bmw 318 is/M50..
- MANURRO
- SUPERFORERO

Te dejo un video de lo que yo llevo montado. Colectores inox (225€ en ebay desde Alemania, calidad un poco mejor que los chinorris que venden por ahí) + intermedio original + silencioso Supersport homologado (200 €). En bajas hasta 4000 rpm el sonido es bonito pero discreto, un poco más metálico por los colectores, y a partir de 4000 rpm suena mas y mejor que el escape estándar pero sin llegar a ser estridente
https://youtu.be/YhO50m_XwdI
https://youtu.be/YhO50m_XwdI
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios