Anticongelante sobrante

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Anticongelante sobrante

Mensaje por face »

Hola encontré anticongelante en el suelo .¿es el que sale por el tubo flexible num.4 de la foto de ETK que adjunto?
Gracias.
Imagen
Estas fotos son del motivo de la consulta:

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Anticongelante sobrante

Mensaje por 325rally »

Si el coche duerme en la calle, probablemente se trate de condensación de la carrocería debida a la alta humedad nocturna en Barcelona. Muchos coches de la calle están así por la mañana.

Pero faltaría ver el vano motor, que no se de qué modelo se trata ni dónde llevas el depósito de expansión; que no lo dices ;) Y si ese vaso de expansión está alto de nivel o no. Y deberías investigar por dónde baja el tubo que indicas. ¿El líquido del suelo se ve claramente que es anticongelante?
Tampoco si es la primera vez que lo ves, si cogiste el coche el día anterior, si hiciste muchos quilómetros y si notaste algún problema de temperatura. No se que más opciones decir. Acláranoslas tu, por favor.

Y no tiene mucho sentido que arroje anticongelante a no ser que hayas llenado recientemente por encima del nivel o que se deba a un sobrecalentamiento (espero que no). Ya nos contarás.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Es un 325 post.Deposito lado conductor.
Hoy he hecho 30km para ir al trabajo y lo aparqué.No ha tenido subida de temperatura.Si .Es liquido anticongelante y al bajar por esa zona me da que es del tubo que viene del deposito del anticongelante.El tubo va hacia esa zona .Baja liquido por el paso de ruedas como se ve en fotos; mojado.¿motivo es por exceso de liquido? U otra causa?.
A la hora de haber aparcado vi el liquido en el suelo.
Gracias y saluts
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Mira a ver cómo está el nivel de anticongelante. Otro motivo por el que se pueda salir es que el tapón no ajuste bien. En BMW me han servido 2 tapones que no tapaban bien, de pre, y he estado tiempo sin presión en el circuito refrigerante llevando regularmente refrigerado el motor, y claro, me tiraba líquido por el tapón... espero que no le haya pasado nada :marchas:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Me lo tira por el tubo de desagüe de bote de expansion.
Acabo de llegar a casa y justo aparcar goteaba.Al poco abro el deposito y el agua estaba bastante alto de nivel (luego a ido bajando)
He estirado el tubo y estaba mojado.Y claro otra cosa en esa zona no puede estar soltando refrigerante.Sera nivel un poco alto.Al poner el termocontacto nuevo le metí anticongelante (el quita pon que sale un poco) y me pasaria.
Gracias y perdonad las molestias.
Felices fiestas a tots y totes.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:Me lo tira por el tubo de desagüe de bote de expansion.
Acabo de llegar a casa y justo aparcar goteaba.Al poco abro el deposito y el agua estaba bastante alto de nivel (luego a ido bajando)
He estirado el tubo y estaba mojado.Y claro otra cosa en esa zona no puede estar soltando refrigerante.Sera nivel un poco alto.Al poner el termocontacto nuevo le metí anticongelante (el quita pon que sale un poco) y me pasaria.
Gracias y perdonad las molestias.
Felices fiestas a tots y totes.
Haber empezado por el principio, no me acordaba de lo del termocontacto y no sabía que habias rellenado, cosa normal. ¿Has mirado si está ahora a nivel?, existen las marcas de máximo y mínimo en el depósito. Mira ver que esté estre las dos, y si está alto mira de vaciarlo. Y observalo a ver si ya no tira.

Y nunca molestas; como diría la canción: ni tu ni nadie. A más de uno nos pasan cosas y el hecho de comentarlas nos ayuda a aprender y solucionarlas. El 50% de lo poco que se lo he aprendido de mi preparador y el otro 50% de mi padre y del Foro tan cojonudo que tenemos.

Feliz año nen :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

:maro: :ok:
Responder