Par de apriete exacto para tuercas de tapa de balancines
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Par de apriete exacto para tuercas de tapa de balancines
Buenas.
Hace casi un año, le puse nueva la junta de la tapa de balancines a un 325 ix del 87. No le puse nada de silicona y aprete las tuercas de los tornillos de la tapa mas o menos a ojo, pero veo que en algunas zonas rezuma un poco.
Alguien sabría decirme el par de apriete exacto?
Saludos
Hace casi un año, le puse nueva la junta de la tapa de balancines a un 325 ix del 87. No le puse nada de silicona y aprete las tuercas de los tornillos de la tapa mas o menos a ojo, pero veo que en algunas zonas rezuma un poco.
Alguien sabría decirme el par de apriete exacto?
Saludos
- QTPTN
- TOPFORERO

Re: Par de apriete exacto para tuercas de tapa de balancines
Para un M42 creo recordar que eran 10Nw, 11Nw como mucho.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
Te adjunto el par de apriete correspondiente de la tapa de balancines.

Un saludo.
Te adjunto el par de apriete correspondiente de la tapa de balancines.

Un saludo.

-
Victor325ix
- MODERADOR

Por cierto.
El orden de apriete seria desde dentro a fuera en espiral.
El orden de apriete seria desde dentro a fuera en espiral.

- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Muchas gracias Victor.
Ahora mismo de cabeza no recuerdo pero creo que las tuercas de la tapa de balancines eran de metrica 6, me asegurare con calibre.
Ahora mismo de cabeza no recuerdo pero creo que las tuercas de la tapa de balancines eran de metrica 6, me asegurare con calibre.
-
face
- TOPFORERO

Hola.¿cuando estas apretando las tuercas en su orden, se aprietan todas a tope o se hace una primera vuelta suave y luego una a una se apreta fuerte ? Y a Los b25 van a10Nn o 15Nm?
Saluts .
Saluts .
-
face
- TOPFORERO

Veo que es a 10Nm (tuerca M6)
- QTPTN
- TOPFORERO

Y mucho cuidado con pasarse de apriete que la culata es de aluminio y se pasa de rosca muy fácilmente.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
face
- TOPFORERO

Ya sere cuidadoso.Son cosas delicadas y la verda que hay que tener precaucion
La tapa balancines ya me atrevo pero por ejemplo ,apretar una culata ya me da mas yuyu.
Saludos.
La tapa balancines ya me atrevo pero por ejemplo ,apretar una culata ya me da mas yuyu.
Saludos.
- QTPTN
- TOPFORERO

La culata al bloque respetando los pares de apriete y grados, en el orden que toca no tiene ningún misterio.
Lo decía por la tapa de balancines, porque ahí igual no te paras a pensar que lleva un par de apriete tan pequeño y le metes directamente con la carraca y al roscar en la culata de aluminio se pasa la rosca muy fácilmente.
Lo decía por la tapa de balancines, porque ahí igual no te paras a pensar que lleva un par de apriete tan pequeño y le metes directamente con la carraca y al roscar en la culata de aluminio se pasa la rosca muy fácilmente.
-
face
- TOPFORERO

Si hasta he comprado la dinamometrica.Y lo de apretar se apreta a primera vuelta o segunda.En orden claro.
Prefiero hacer las cosas bien como me indicaste.Gracias.
Prefiero hacer las cosas bien como me indicaste.Gracias.
-
325rally
- MODERADOR

Esto es ya una cuestión de sentido común, pero piensa que no se trata de una culata aunque no es mal protocolo.
Por si te sirve de opción, yo lo hago en ziga-zaga primero manual, con la carraca de tubo pequeña hasta que noto una leve presión con la mano, y después repaso a par con la dinamométrica.
Piensa en poner un poquito de silicona de juntas para automoción en las dos caras de la junta, sin pasarse, y de marca conocida: Wurth, Nural, 3M, Locktite. Verás como en muchísimo tiempo no vuelve a sudar más aceite por allí.
Por si te sirve de opción, yo lo hago en ziga-zaga primero manual, con la carraca de tubo pequeña hasta que noto una leve presión con la mano, y después repaso a par con la dinamométrica.
Piensa en poner un poquito de silicona de juntas para automoción en las dos caras de la junta, sin pasarse, y de marca conocida: Wurth, Nural, 3M, Locktite. Verás como en muchísimo tiempo no vuelve a sudar más aceite por allí.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
325rally
- MODERADOR

Tapa del árbol de levas
M6 = 10 Nm
M7 = 15 Nm
DATOS TÉCNICOS, CAPACIDADES, PARES DE APRIETE: 325i '85: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=81646&start=0
M6 = 10 Nm
M7 = 15 Nm
DATOS TÉCNICOS, CAPACIDADES, PARES DE APRIETE: 325i '85: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=81646&start=0
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
face
- TOPFORERO

Hola y feliz año a tots y totes.
Hoy he cambiado junta de tapa de balancines , las 4 gomas que hay (2 a cada lado de la culata ), y bujias.
En las fotos explico todo un poco.Espero que os sirva de ayuda a quien no se atreva o quiera hacerlo y tenga dudas.
Las 5 primeras fotos son el desmontage.Nada complicado.(llave del 10)

Aqui cambio de gomas - (Tapones, taladro de montaje eje de balancínFEBI BILSTEIN - 12310) (2 a cada lado)
De la foto 7 a la 13.

Aqui ya la junta y bujias sacadas (hechas polvo pero no daban ningun problema)las he cambiado y asi son nuevas.De la foto 14 a la 19.Tambien he sacado fotos de las tuercas que me puso el ultimo que me cambió la junta (ya le vale la mierda que puso) pero hoy ya esta solucionado.Fotos de 20 a 22.

Aqui ya todo para su montage.
El apretado es como dice el manual de mecanica.

Hoy he cambiado junta de tapa de balancines , las 4 gomas que hay (2 a cada lado de la culata ), y bujias.
En las fotos explico todo un poco.Espero que os sirva de ayuda a quien no se atreva o quiera hacerlo y tenga dudas.
Las 5 primeras fotos son el desmontage.Nada complicado.(llave del 10)

Aqui cambio de gomas - (Tapones, taladro de montaje eje de balancínFEBI BILSTEIN - 12310) (2 a cada lado)
De la foto 7 a la 13.

Aqui ya la junta y bujias sacadas (hechas polvo pero no daban ningun problema)las he cambiado y asi son nuevas.De la foto 14 a la 19.Tambien he sacado fotos de las tuercas que me puso el ultimo que me cambió la junta (ya le vale la mierda que puso) pero hoy ya esta solucionado.Fotos de 20 a 22.

Aqui ya todo para su montage.
El apretado es como dice el manual de mecanica.

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Maravillosamente ilustrado!