Restauración o sustitución de asientos
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Restauración o sustitución de asientos
Buenos días compañeros,
me pongo en contacto con vosotros porque pasan los años, vienen los niños y me empiezo a cansar de los semibakets del e30. Ayer he sacado los asientos de serie para echarlos un vistazo, son normales de cuero negro, el cuero no tiene rotos, pero habría que teñir alguna parte y tratarlo, algún trozo de ribete tiene roto también, de los mecanismos ni hablamos porque no funcionaban la mitad ya cuando traje el coche... Así todo el mecanismo de abatir funcionaba en los dos.
He visto este antiguo post pero superútil:
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... o+asientos
Por otro lado he pensado buscar otros asientos de cuero en buen estado (que no haya que hacerlos nada) de otro modelo más moderno y adaptarlos. Se que de un modelo moderno en cuero liso va a ser imposible, pero bueno, los semis que tengo ahora son polipiel pero no es lisa tampoco, no soy un purista ni mucho menos.
Que me recomendáis? Se que buscar unos asientos de otro modelo y adaptarlos me va a salir mucho más económico, ya solo en piezas para los mecanismos seguro que me dejo una pasta, y otro tanto en un tapicero que me los deje al día... Alguna opinión de gente que haya restaurado los suyos? Cuanto dinero se ha gastado en mecanismos?
Gracias de antemano!
me pongo en contacto con vosotros porque pasan los años, vienen los niños y me empiezo a cansar de los semibakets del e30. Ayer he sacado los asientos de serie para echarlos un vistazo, son normales de cuero negro, el cuero no tiene rotos, pero habría que teñir alguna parte y tratarlo, algún trozo de ribete tiene roto también, de los mecanismos ni hablamos porque no funcionaban la mitad ya cuando traje el coche... Así todo el mecanismo de abatir funcionaba en los dos.
He visto este antiguo post pero superútil:
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... o+asientos
Por otro lado he pensado buscar otros asientos de cuero en buen estado (que no haya que hacerlos nada) de otro modelo más moderno y adaptarlos. Se que de un modelo moderno en cuero liso va a ser imposible, pero bueno, los semis que tengo ahora son polipiel pero no es lisa tampoco, no soy un purista ni mucho menos.
Que me recomendáis? Se que buscar unos asientos de otro modelo y adaptarlos me va a salir mucho más económico, ya solo en piezas para los mecanismos seguro que me dejo una pasta, y otro tanto en un tapicero que me los deje al día... Alguna opinión de gente que haya restaurado los suyos? Cuanto dinero se ha gastado en mecanismos?
Gracias de antemano!
-
325rally
- MODERADOR

Re: Restauración o sustitución de asientos
Piensa que toda modificación que no sea de la época no te permitirá obtener la excepción del impuesto de CO. Solo esto.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Primera noticia que tengo relativa a pagar impuesto por el CO. Donde yo vivo, no pagamos nada de momento...
-
325rally
- MODERADOR

Mejor, porque en ciertas Comunidades se están poniendo muy cabrones con este tema y se salvarán los Clásicos Históricos de más de 30 años que mantengan la originalidad al máximo. Swaps y similares quedarán descartados y tendrán que pagar el nuevo impuesto, que también pagarán todos los vehículos sin etiqueta ambiental.323_i escribió:Primera noticia que tengo relativa a pagar impuesto por el CO. Donde yo vivo, no pagamos nada de momento...
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

A seguir sacando los cuartos de donde se pueda...
-
325rally
- MODERADOR

Volviendo a los asientos: no hace mucho aquí se pusieron en venta unos Sport de piel restaurados.
Muevo el tema de mecánica a restauraciones, que es donde debe estar
Muevo el tema de mecánica a restauraciones, que es donde debe estar

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

El tema está en que unos sport en piel perfectos (que sería lo ideal) valen un dineral, pero hay asientos de coches con 14-16 años que puedes encontrar la pareja de cuero en muy buen estado por 100 euros...
-
mariete
- TOPFORERO

Hola, si te decides a restaurar los asientos, te recomiendo hacer algo que vas a flipar lo que mejora el funcionamiento del asiento.
cuando desmontes las bisagras que regulan el respaldo, el abatimiento y la altura del asiento, las que llevan los muelles de compresión a gas..... haz esto:
Desmonta el muelle espiral que hace actuar las palancas de regulación de altura y regulación del respaldo y sumerge la pieza metálica en gasolina, y con una brocha limpia bien los mecanismos y la carraca de abatimiento. con el muelle desmontado, te será muy fácil hacer actuar repetidamente todas los recorridos de regulación, luego un poquito de W40 y veras que cambio......
lo mejor para sumergirla es en una lata de aceite de 5 litros cortada por la mitad.
cuando desmontes las bisagras que regulan el respaldo, el abatimiento y la altura del asiento, las que llevan los muelles de compresión a gas..... haz esto:
Desmonta el muelle espiral que hace actuar las palancas de regulación de altura y regulación del respaldo y sumerge la pieza metálica en gasolina, y con una brocha limpia bien los mecanismos y la carraca de abatimiento. con el muelle desmontado, te será muy fácil hacer actuar repetidamente todas los recorridos de regulación, luego un poquito de W40 y veras que cambio......
lo mejor para sumergirla es en una lata de aceite de 5 litros cortada por la mitad.