Presentación de 316 del 86 a restaurar en Santander

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
mtzpablo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Presentación de 316 del 86 a restaurar en Santander

Mensaje por mtzpablo »

Hola a todos! Me presento, soy se Santander y hace poco ha llegado a mis manos una de estas máquinas.
Siempre me han encantado los E30 y siempre ha sido un coche que quería tener sí o sí en algún momento de mi vida.

Lo de este coche es algo peculiar, era un coche que estaba aparcado en la calle justo en la puerta del sitio al que voy a entrenar y la verdad que tenía muy buen aspecto de pintura y de cromados. La cosa es que los días fueron pasando y el coche no se movía, desde febrero que lo vi por primera vez... Así que empecé a sospechar que estaba abandonado o el dueño ya no podía conducirlo. La verdad que una pena porque el coche empezó a empeorar y algún amargado le rompió el retrovisor y le pasó una llave a la pintura que no tenía ni un rayón.
Me daba bastate pena tener todo un e30 así y verlo todas las semana, y normalmente me paraba a mirarlo un segundo, afortunado de mí que un día un tío se paró delante y le quitó la publicidad del limpiaparabrisas y resulta que era el yerno del dueño, casi 8 meses pero encontré al dueño.

Así que ahora el coche está en mi garaje. El coche necesita una muy buena restauración. Todo hay que decirlo yo no me dedico a esto y se va a hacer como hobby y con calma. Se agradecería muchísimo todos los consejos que me podáis dar con prácticamente todo porque mis conocimientos de mecánica son nulos pero quiero aprender todo lo que pueda.

El coche tiene óxido en los pies del copiloto y los bajos en ciertos puntos, así que necesita trabajo de chapa urgente ( se agradecen recomendaciones de chapistas por Santander).
El motor arrancó perfectamente y mantuvo el ralentí y la temperatura sin problema más de media hora la primera vez, pero ya en casa las revoluciones bajan y se cala, así que depuesto de todo el mantenimiento normal, bujías, filtros... Necesitará ajustar la carburación, veré qué puedo hacer yo y si no tendría que encontrar algún taller en Santander que sepa de esto que según tengo entendido no es moco de pavo saber tocar carburadores bien.

Por lo demás el coche quiero dejarlo lo más de serie posible como clásico para disfrutar de segundo coche.

[url=https://postimg.cc/LgZJw87C][img]https://i.postimg.cc/LgZJw87C/IMG-20200929-150400.jpg[/img][/url]

Un saludo a todos de nuevo y espero poder disfrutar pronto de esta máquina.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Presentación de 316 del 86 a restaurar en Santander

Mensaje por 325rally »

Dicen que quien la persigue, la consigue. Y tu lo has conseguido: Felicidades!!!

Veo que has subido una fotografía pero no se ve, no se si sería posible que subieses más fotografías que se puedan ver, tanto de su aspecto general como de los detalles que comentas de óxido y demás. Recuerda tapar la matrícula. Por cierto, ¿de qué modelo se trata?, debe ser 1.6 o 1.8 por lo que comentas de la carburación.

Si necesitas ayuda para las fotografías nos lo dices y te ayudamos.

Bienvenido a este Foro de entusiastas. No dejes de visitar los hilos de Lecciones Avanzadas, de restauración, mecánica y de piezas de recambio para quelo puedas restaurar lo más original posible. Y el ETK v.2 para ver los despieces y referencias de las piezas de recambio.

Saludos :ok:
mtzpablo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mtzpablo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que ahora se ven las fotos.

El motor es un 1.8, es el M10 de carburación (M10 B18), ( el coche tiene puesto 320i parece que desde hace muchos años, me llevé una sorpresa al abrirlo).
Los óxidos de la parte del acompañante son bastante importantes, ya he desmontado todo el interior y lo llevaré al chapista hoy mismo. La calefacción está anulada porque se debió de estropear la válvula, pero al quitar la moqueta aun había agua, no se si de esta, de los agujeros de la chapa o las dos cosas.

Tiene trabajo pero se irá haciendo poco a poco.

Un saludo a todos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Fantástico, te dejarán el coche impoluto, aunque los podridos son severos; vaya tela.

Una cosa, ¿en la documentación qué pone?, ¿318 o 320?, ¿vamos tu qué compraste?, porque comentas que fuera pone 320i y te has llevado una sorpresa al ver que es 318i.
Que sepas que la Ley te ampara y que si te han engañado o hay vicios ocultos, el antiguo propietario tiene responsabilidad sobre el vehículo durante los 6 meses posteriores a la venta.

mtzpablo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mtzpablo »

Me llevé la sorpresa al ir a verlo, en la calle pensé que era un 320i pero se compró a sabiendas de que motor era un m10 y que estaba la chapa en mal estado. La verdad que se ha comprado por 4 perras para restaurarlo.

El coche ya está en el chapista. Le arreglaran los podridos del suelo, uno del maletero en la zona de la antena y uno pequeño en la puerta que se hizo a raíz de que rompieran el espejo, se repintará en su color original y luego tendré que ponerme con la mecánica.
Estoy deseando conducirlo.

Un saludo.

PD: la pieza de plástico que esta redondeada en la tercera foto, ¿sabéis si se pueden conseguir y donde? ¿o merece mas la pena repararla?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

El faldón delantero lo venden nuevo en BMW por 150€ si no recuerdo mal. Mira en algún desguace o pon un anuncio en este mismo Foro. Eso si, de 2ª mano no pagues más del 30% de lo que vale nuevo. En desguace no te debería costar más de 20 o 30€.

Y existían 2 modelos, el que llevas o el Jimmy Hill, conocido como pico de pato. Era específico para los pre, como es tu caso.

Necesitas un espoiler delantero para E30 pre. Si lo pides a BMW facilítales el nº de bastidor. Mira en el ETK las diferentes posibilidades.

luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Hola bienvenido al foro,bonita historia,saludos y a disfrutar de la restauracion.
Responder