Presentacion desde valencia

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Josemtz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Presentacion desde valencia

Mensaje por Josemtz »

Muy buenas a todos! acabo de registrarme y aquí presento mi e30 que compro mi mujer (fue capricho suyo) hace justo una semana. Soy inexperto en bmw, así que espero poder encontrar información y ayuda en este grupo. El coche se trata de un 316 carburación, con algunos extras básicos, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos, AACC que por cierto no funciona y un kit de carrocería que según el dueño era kamei o algo así. No tiene dirección asistida, aunque me comentaron que se le podría instalar. Mi intención es hacer un mantenimiento a fondo (ya vienen de camino juntas, retenes, silentblocks, frenos etc.) Sacar el motor fuera, desmontar, limpiar etc. aquí dejo unas fotos y espero consejos por vuestra parte :D

Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Presentacion desde valencia

Mensaje por 325rally »

Hola y Bienvenido al Foro.

Cuantos Foreros querrían tener la suerte que tienes: que su mujer comprase un E30 y además tan chulo como éste :alabado:
Trasládale las felicitaciones por tener tan buen gusto :ok:

Pues es genial que te propongas restaurarlo y mejorarlo. Es importante tener paciencia y realizar las actuaciones en orden y poco a poco. Como dices que eres entendido en BMW, verás lo agradecidos que son estos vehículos. Tienes secciones muy interesantes en este Foro, como el hecho que todos los aportes realizados durante la vida de este Foro, se encuentran facilmente con la herrramienta de búsqueda (menú superior derecho). También tienes el ETK que si vas al índice, tienes todos los modelos de BMW (yo uso la v.2). La Joya de la corona son las Lecciones Avanzadas, en la sección de mecánica y electricidad, donde tienes con chincheta el índice por temas que realizó Varoti. En la zona de compra-venta tenemos un hilo que vamos actualizando constantemente con un listado de sitios de compra de material para nuestros E30, con la mayoría de contactos contrastados por nosotros.

Y como entendido en BMW esperamos que tu paso por el Foro sea muy activo, aportando tus conocimientos con fotos y comentarios de las restauraciones o reparaciones que hagas, por ejemplo realizando Tutoriales que serán útiles para todos nustros Foreros. Y las dudas que tengas esperamos que las expongas y miraremos entre todos ayudarte en todo lo que sea posible.

Bienvenido :ok:
Josemtz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Josemtz »

Muchas gracias! Ya me he empapado con varios tutoriales y descargado material interesante.
Iré subiendo las modificaciones/reparaciónes por si a alguien le sirve de ayuda.
Pd: me entendiste mal, :D soy inexperto en este mundo de e30, aunque tengo que decir que llevo unos años preparando un Ford sierra para circuito. :mrgreen:
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Bienvenido paisano.

Muy bonito el coche. Como información importante, los bajos de los paragolpes delantero y trasero, si son originales, debes ser de plástico, no de fibra, y son un accesorio muy cotizado y que desde luego visten el coche de maravilla. No así (para mi) los laterales (que no se si serán Kamei u otro ya que habían varios). Sin duda, yo intentaría buscar las taloneras originales del Pack M-Technic I, que así es como se llama original para los modelos PRE (paragolpes metálicos, principalmente, para diferenciarlos de los POST, aunque hay algunas diferencias más).

El AA seguramente se habrá perdido el gas. El problema es que si era antiguo (R12) ya no podrás recargarlo con ese y tendrás que hacer el cambio al actual R134a si no me equivoco, con la "inversión" necesaria que haya que hacerle a la instalación.

Edito para añadir que el alerón :-k no es tampoco del M-Tech1, pero este si te va a resultar más difícil de encontrar, y si lo encuentras, están por las nubes. Yo opté por una réplica en uno de mis E30 y la verdad es que le queda de PM.

Cualquier duda que tengas, por aquí hay mucha información, sobre todo en la sección Lecciones Avanzadas, sino a preguntar, que seguro alguien tiene la respuesta.

Este es mi PRE con kit M-Tech1 original

Imagen
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Josemtz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Josemtz »

Gracias por las respuestas, en cuanto a los paragolpes y taloneras, sin de fibra, personalmente los paragolpes si me gustan, pero las taloneras me recuerdan un poco al tuning.. el alerón es de una especie de goma negra, y está cuarteado y en mal estado. Intentaré buscar un kit m1 como decias. Y de paso unas llantas también. Gracias :)
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Bienvenido !! :ok:
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

Bienvenido!!!
Esta chulo el 16! Hay que felicitar a tu mujer!! :alabado:
Aunque coincido en lo de los laterales.....son muy maxituning :descojono:
Seguiremos los avances con interés :ok:
Josemtz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Josemtz »

jaja gracias, totalmente de acuerdo, los laterales van fuera si o si. Por cierto, los antinieblas, sabéis de algún sitio donde conseguirlos? no encuentro esos modelos por ninguna parte ](*,) solo encuentro los otros mas redondeados.. :lol:
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Josemtz escribió:jaja gracias, totalmente de acuerdo, los laterales van fuera si o si. Por cierto, los antinieblas, sabéis de algún sitio donde conseguirlos? no encuentro esos modelos por ninguna parte ](*,) solo encuentro los otros mas redondeados.. :lol:
https://www.milanuncios.com/otros-recam ... 854055.htm
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Josemtz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Josemtz »

Ostras Pedrín! No sabía que fueran tan exclusivos! Los redondeados están regalados en comparación. Gracias
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Josemtz escribió:Ostras Pedrín! No sabía que fueran tan exclusivos! Los redondeados están regalados en comparación. Gracias
Seguro que los encuentras más baratos en réplica, fueron los primeros que me salieron y al ser originales me parecieron mejor opción.
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

Hola bienvenido al foro y bonito coche,y sobre todo manten a tu mujr y cuidala :D .saludos
Responder