Puestos antinieblas y no funcionan

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
iochoagomez
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Puestos antinieblas y no funcionan

Mensaje por iochoagomez »

Buenas tardes foro.

Tengo un problemilla que he tratado de solucionar usando el buscador y navegando por la red, pero no he dado con la solución. A ver si alguien pudiera arrojar algo de luz.

El caso es que compré en la feria de Madrid un kit de antinieblas amarillos original a estrenar para mi e30 pre, con todo lo necesario (soportes, faros, grapas, rele, fusibles, botón doble, instrucciones...)

El coche tiene preinstalación así que todo se presuponía fácil. Monte todo siguiendo las instrucciones y el caso es que cuando pongo el botón doble no funcionan los antinieblas delanteros, pero tampoco el trasero (con el botón único funcionan perfectamente los traseros). Los antinieblas delanteros funcionan si les meto corriente directa de batería.

No soy ningún experto en electricidad, anticipo, y me queda comprobar con el polímetro que haya continuidad en el sistema, pero me mosquea todo. Entiendo que los antinieblas delanteros pueden no funcionar porque haya algo mal, pero ¿que dejen de funcionar los traseros? ¿Pudiera ser el botón defectuoso? (lo saqué yo del blister original!!)

Muchas gracias por la ayuda que podáis aportar.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Puestos antinieblas y no funcionan

Mensaje por 325rally »

Me pillas de vacaciones y sin el esquema a mano, pero recuerdo que como comentas la gestión es por relé que va en la caja de fusibles del motor y deberás también montar 2 fusibles de 15A en dos localizaciones que tendría que buscar. Como mucho en 24 horas te podré dar la solución si no se me adelanta alguien.

EDITO: Si en el buscador pones "Instalación eléctrica" aparecen sites como este: http://wedophones.com/BMWManualsLead.htm

Saludos :ok:
iochoagomez
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Buenas tardes.
Gracias por la respuesta, pero los fusibles y relé ya estan puesto en el lugar indicado.

Ahora mismo me surge una duda y es que me fijé que el relé que venia en el kit es el mismo que el de las luces cortas. (Los intercambie por si era cosa del rele, pero todo seguia igual en cortas y antinieblas).

Puede ser que este equivocado el relé y esté usando el que no es?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

iochoagomez escribió:Buenas tardes.
Gracias por la respuesta, pero los fusibles y relé ya estan puesto en el lugar indicado.

Ahora mismo me surge una duda y es que me fijé que el relé que venia en el kit es el mismo que el de las luces cortas. (Los intercambie por si era cosa del rele, pero todo seguia igual en cortas y antinieblas).

Puede ser que este equivocado el relé y esté usando el que no es?
La fortografía es un medio infrautilizado ;)
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

El relé efectivamente es el mismo, puedes probar a intercambiarlo (cosa que creo que ya has hecho)

Yo me inclino a pensar a que el problema lo tienes en el botón. A mí me ha pasado varias veces. Prueba a abrirlo y limpiar bien los contactos con un limpiador adecuado. En fábrica se le aplicaba una grasa que con el tiempo se endurece y bloquea los contactos.
Gzowo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Gzowo »

Has probado a conectar (si se puede) los antinieblas delanteros al boton simple? Si funcionan así podría ser como te dicen el problema del boton doble.
iochoagomez
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

TML escribió:El relé efectivamente es el mismo, puedes probar a intercambiarlo (cosa que creo que ya has hecho)

Yo me inclino a pensar a que el problema lo tienes en el botón. A mí me ha pasado varias veces. Prueba a abrirlo y limpiar bien los contactos con un limpiador adecuado. En fábrica se le aplicaba una grasa que con el tiempo se endurece y bloquea los contactos.
Buenas noches. Efectivamente el problema estáen el botón. Tras puentear el conector de los antinieblas y ver que funcionaban, he abierto el conector y estaba tal que así. Toca limpiarlo.

Imagen

Muchas gracias por la orientación ;-)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

iochoagomez escribió:Buenas tardes foro.../ ¿Pudiera ser el botón defectuoso? (lo saqué yo del blister original!!)
En la presentación del problema comentabas que habias sacado el botón del blister original; ¿cómo es posible si los interruptores no vienen en blister?
Disculpa, es una duda que me ha quedado al releer el post.

Si no solucionas el problema te aconsejo comprar el interuptor nuevo en BMW. A la larga te saldrá más barato.

iochoagomez
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

325rally escribió:
iochoagomez escribió:Buenas tardes foro.../ ¿Pudiera ser el botón defectuoso? (lo saqué yo del blister original!!)
En la presentación del problema comentabas que habias sacado el botón del blister original; ¿cómo es posible si los interruptores no vienen en blister?
Disculpa, es una duda que me ha quedado al releer el post.

Si no solucionas el problema te aconsejo comprar el interuptor nuevo en BMW. A la larga te saldrá más barato.

Ya he limpiado los contactos bien y funciona perfectamente.

El botón venía en un pequeño blister de plástico con la parte de atrás de cartón. Pondría alguna foto, pero directamente lo tiré, no pensé que tendría tanta "importancia". :descojono: Compré un kit de antiguo stock de recambios originales de BMW que venía con los fusibles, relés, interruptor, lámparas, faros, soportes e instrucciones en varios idiomas.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues tiene la importancia de que nunca habia visto un kit en blister de BMW, que es un "rara avis" y más teniendo en cuenta que el interruptor estaba usado...
¿El resto de material era también usado o nuevo?
iochoagomez
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Todo el material era nuevo, a estrenar.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

iochoagomez escribió:Todo el material era nuevo, a estrenar.
Entones, ¿el interruptor cómo que estaba así de mal?
Responder