Presentación 318is Valencia

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Presentación 318is Valencia

Mensaje por TENTE90 »

Hola Etreinteros!! Desde hace 3 meses tengo un 318is de 1990 con unos 213.000km.
Desde bien pequeño ya le decía a un amigo de mi padre que le quería comprar su e30, un 318i blanco ( también es etreintero, Beagle46) . Con los años mi gusto por los coches apenas varió y hace unos meses, cuando cumplí 18 años mi padre me regaló lo que llevaba queriendo tantos años, un 318is de 1990, el coche esta en muy buen estado tanto interior como exterior, totalmente de serie, recién pintado, con bbs en 14', lo único que le he hecho al coche y no es gran cosa es cambiarle las matriculas por unas sin la E.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dentro de poco voy a cambiarle las suspensiones por unas tipo Bilstein B6 o similar y mi idea es con el tiempo ir cambiándole cosillas.
Me gustaría cambiarle las llantas por unas tipo BBS en 16', bajarlo un poco más, tal vez cambiarle el alerón por el Evo y el escape cambiarlo por uno con 2 salidas, entre muchas otras cosas.
Última edición por TENTE90 el Sab 29 Ago, 2020 19:03, editado 1 vez en total.
BMW 318is

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Presentación 318is Valencia

Mensaje por 325rally »

Bienvenido al Foro,
Este E30 es de los que he visto en mejor estado. Es una suerte el regalo que te ha hecho tu padre, y ya puedes estar agradecido a él y al antiguo propietario por el excelente estado de conservación.

El que quieras hacer le cosas al coche es lo normal, porque estos clásicos se dejan hacer de todo. Sólo te quiero comentar una cosa para que lo tengas en cuaneta: hoy en dia esos coches tienen un valor, no solo por lo que son, con más de 25 años en sus espaldas, si no por la tecnología y lo especiales que son; representan una época en la hostoria de la automoción.
Su antiguo propietario lo conservó tal y como salió de fábrica, y tal cual está este no hay. Piensa seriamente en lo que le harás y cómo o harás, porque dejarlo a tu gusto es muy honorable pero hay que tener en cuenta que lo desvirtuas y lo desvalorizas. Ahora mismo eso te da igual, lo se, pero ten en cuenta que la tecnología de antaño era la coetánea de los mejores coches de la historia de la automoción. hoy en día todo son híbridos, tecnologías en post de un aprovechamiento del combustible y baja contaminación. Ya no se busca el rendimiento y las sensaciones, ahora los coches son electrodomésticos.
Piensa en lo que le harás al coche, porque lo puedes desvirtuar, y perderá ese encanto de la época que conserva a día de hoy. Mezclar tecnologías que no son de la época, llantas que no le tocan, evoluciones o Swaps porsteriores no hace más que destrozar el espíritu de estos coches.

En definitiva: las llantas de 15 son las que le tocan por época. ¿Que quieres cambiarlas por 16?, pues no le tocarían de como salían de fábrica estos coches, pero era una opción que los propietarios de la época hacían.

Piénsatelo mucho antes de hacer ciertas cosas. El valor de éste coche es conservarlo tal y como está. Pero ahora tu eres el propietario y tu decides. Y la suspensión que le pongas, con la consiguiente bajada de suspensión estaría bien tener en cuenta qué y cómo se hacían las cosas en la época. Y otra cosa a tener en cuenta es tener claro para qué quieres el coche: de paseito, sport, competición, etc. A partir de aquí tienes opciones, pero insisito, el valor real de estos coches está en la conservación que le corresponde por época.

Y te lo dice uno que hace competición con el E30pero que tiene el coche según ficha FIA Grupo N de la época.

Saludos :ok:
TENTE90
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TENTE90 »

Buenas, soy consciente de todo lo que has escrito, y el coche como está actualmente me tiene loco, hasta que pueda cambiar las cosas que tengo pensadas va a pasar bastante tiempo, y cuando pueda hacerlo voy a quedarme absolutamente todo lo original del E30, porque se que conforme está actualmente es como más valor tiene y si algún día ya no quiero verlo como tengo pensado, volver a ponerlo como salió en 1990.

A mi me gustan dos tipos de E30, los totalmente de serie como está actualmente el mio y los que están un poco más bajitos y con llantas algo más grandes, cuando tenga las piezas que quiero podré elegir en que estilo lo llevo.

Seguramente cuando tenga las piezas que quiero irá por épocas, en las que me apetezca verlo de serie o algo más preparado.

En resumen, le cambiaré algunas cosas pero ni loco venderé todo lo original, para que cuando se me antoje ver a mi chiquitín como salió de casa pueda verlo y conserve su valor.

(Las suspensiones que voy a montarle no le harán bajar nada la altura)

Muchas gracias por los consejos. :ok: :ok:
BMW 318is

Imagen
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

Bonito unicornio.

No puedo decir nada más ni mejor que lo que ha dicho el compañero 325rally.

Es muy raro, cada vez más, encontrar un 318is en un estado de conservación tan impecable. Te diría que está tan bonito (casi) como el mío. :descojono:

Si que hay un punto que añadiría. Piensa que la gente que tomó en su día algunas decisiones sobre tamaños, medidas, pesos, alturas, no eran aficionados. Eran ingenieros y eran pilotos. Que ningún dominguero chapucillas de forocoches te venda la moto con ajustes raros.
Con mi 318is he ido durante años al Jarama a darle buenas alegrías. Hablamos de un coche que con 25 años le metía en un mismo fin de semana 1200kms + tanda, y tan ricamente.

¿Qué cambios le hice? Pues únicamente le puse unos b6, cambié las partes de la línea de escape que estaban oxidadas por unas de inox (mantuve una única cola... siempre pongo como ejemplo algunos Grupo B que sólo tenían una cola de escape, contra esta moda de ponerle hoy día a coches de 200 cv cuatro salidas...)

Un 318is bien cuidado a nivel mecánico, con una buena elección de neumáticos, y unas manos y unos pies bien educados, puede ser muy rápido y envidiablemente divertido. Su mayor gracia está en su estudiado equilibrio. He visto (cosas que no creeríais...) E30 con unas suspensiones y unas llantas tan hipertrofiadas, con una tendencia a subvirar que daban pena verlos... Pocas cosas hay más antinaturales que ver a un e30 morreando más un un Kadett.

Y felicidades a tu padre por haber tenido un ojo tan bueno. Te ha regalado un cochazo. Y como me dijo en su día mi hermano mayor cuando me compré mi e30... "además de un coche te has comprado una responsabilidad, cuídalo"
Imagen
Joy never says never

Imagen
Imagen
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

El crio quiere estropearnos el is!!! [-X [-X a ver si entre todos lo convencemos para que no lo toque mucho.
Para que no suene mal...... conozco el coche, conozco al padre y conozco al hijo :ok:

Solo puedo deciros que el coche está espectacular!!!! Uno que lo ha probado \:D/
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Beagle46 escribió:El crio quiere estropearnos el is!!! [-X [-X a ver si entre todos lo convencemos para que no lo toque mucho.
Para que no suene mal...... conozco el coche, conozco al padre y conozco al hijo :ok:

Solo puedo deciros que el coche está espectacular!!!! Uno que lo ha probado \:D/
:alabado: :alabado: :alabado:
Haremos todo lo que este en nuestra mano para que lo conserve lo más original posible, porque somos firmes defensores del OEM y es la mejor manera de conservarlo. Los Ingenieros que los diseñaron, como bien ha comentado esfenodon, sabían lo que hacían.

Saludos :ok:
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

Beagle46 escribió: Solo puedo deciros que el coche está espectacular!!!! Uno que lo ha probado \:D/

:descojono:
Joy never says never

Imagen
Imagen
Responder