Duda con el aforador

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Duda con el aforador

Mensaje por .joseA »

El depósito de 65 es de post.

El de pre es 55.

Y existe aforador de pre sin prebomba... Como ya expuse y como es mi caso.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:El depósito de 65 es de post.

El de pre es 55.

Y existe aforador de pre sin prebomba... Como ya expuse y como es mi caso.
¡Muchas gracias!
Pero lo que no acabo de entender es que haya 3 medidas de aforadores; dos las entiendo, ¡pero 3!
Hay que asegurarse bien de las referencias del fabricante para no equivocarse.

Salud :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ante la pregunta: ¿a qué coche pertenecía originalmente el aforador que sacaste del E30? tengo la respuesta:

Imagen

Imagen

Imagen

De un E21 ](*,)

A comprar una nueva, porque el antiguo propietario o el mecánico colega no se esmeraron en la reparación en su momento.

Saludos :ok:
Roma
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Roma »

Joder! Ya decía yo que no encontraba nada parecido.

Estuve en el concesionario y me dijeron que por bastidor mi 325 va con bomba así que ahora tengo que buscar aforador con bomba pero por lo menos ya se por donde tirar.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Roma escribió:Joder! Ya decía yo que no encontraba nada parecido.

Estuve en el concesionario y me dijeron que por bastidor mi 325 va con bomba así que ahora tengo que buscar aforador con bomba pero por lo menos ya se por donde tirar.
¿Has visto el aforador con bomba VDO que te puse?
Roma
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Roma »

325rally escribió:Me parece que el precio no concuerda con lo que debería ir. Y estamos hablando de la toma de gasolina y cables eléctricos: mala combinación.

Por lo que he estado mirando, la fotografía que has puesto no es del aforador que le tocaría llevar a tu modelo de coche, seguramente lo han cambiado en algún momento de la historia del BMW y para abaratar no han montado lo que debían. Se debe tratar de un aforador más antiguo o de menor cilindrada, que funcionaba por aspiración. Dudo que haya funcionado bien ese motor si la prebomba, porque ese aforador nunca la ha llevado. Los pre de la época llevaban una prebomba de baja presión en el aforador junto al sensor de nivel de combustible. ¿Has mirado cuantas conexiones eléctricas tienes al lado del aforador?, ¿hay un conector de 2 pines y otro de 3 en la parte superior del depósito debajo de la tapa del asiento trasero? Haz fotos por favor. Y necesito saber si el diámetro de las dos tomas es de 8mm para el retorno y otra de 10mm para la salida (que se correspondería a una instalación con prebomba de baja presión) y veo que el aforador así las lleva.

Con estos coches todo lo barato sale caro. Yo te recomiendo montar lo original o evolucionar con el sistema de presión de gasolina de los post, como hice yo, para trabajar con una sola bomba en lugar de con 2. O buscar un aforador con sensor de nivel de gasolina para tu coche, que mejor si fuese de post para hacer la conversión que yo hice. Es de las pocas cosas buenas que traían los post :mrgreen:

Quedo a la espera de más datos y fotografías.

NOTA 1: a ese aforador le falta el filtro tamiz que llevan todos en la base. Inspecciona bien el depósito, no sea que esté lleno de trocitos de plástico.

NOTA 2: esto forma parte de un vicio oculto. Habla con el vendedro y comunícaselo por escrito, por correo electrónico -no vale What's app", porque si has comprado el coche hace menos de 6 meses, el vendedor es el responsable y debe solucionar el problema sin coste alguno a tu persona. Para realizar esta operación, si el vendedor no asume la reparación, se trata de llevar el BMW a tu taller BMW de confianza, que te hagan presupuesto de reparación haciendo constar que la pieza que trae NO es la que le toca por modelo de coche. Que esta anomalía provoca mal funcionamiento del motor por baja presión en el circuito de alimentación y lo que es muy grave, que no marca el nivel de gasolina en el depósito. Este presupuesto te costará un par de horas de mecánico , que evidentemente también recuperarás. Este presupuesto, más una demanda en la oficina de Atención Ciudadana de tu pueblo o ciudad, junto al contrato de Compra-Venta, y ya puedes presentar la denuncia. En cuestión de días o pocos meses el vendedor te deberá abonar el importe de la reparación por "vicios ocultos". Muy probablemente para cobrar te pidan la factura de la reparación en un taller. Yo personalmente lo haría. Haz la reparación correctamente, no sea que salgas volando :mazo:
Buenas!
Estado mirando el deposito y en donde va el aforador y solo tengo una conexión de tres pines, no hay más. Esto significa que no lleva bomba el aforador?

Imagen

Imagen

He visto este aforador sin bomba original en ebay:
https://www.ebay.es/itm/BMW-3-E30-Fuel- ... 4160754632
Roma
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Roma »

325rally escribió:
Roma escribió:Joder! Ya decía yo que no encontraba nada parecido.

¿Has visto el aforador con bomba VDO que te puse?
Si lo e visto pero siento que me falta un cable, ya que mi coche solo lleva un cable.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Buca bien por debajo, entre el depósito y la carrocería, y si sólo hay un cable de 3 pines, quiere decir que:
- solo llevas sensor de nivel en el aforador.
- o el antiguo propietario al instalar al aforador que no tocaba modificó la instalación. Bajo la moqueta, en la esquina a la izquierda del agujero de acceso al depósito, está el mazo de cables por donde atraviesan la carrocería para llegar al aforador. Mira si pasa un cable o dos. Que no esté escondido.

Los aforadores con nivel de combustible y bomba llevan dos mangueras de cables: el de 3 para nivel y el de 2 para la bomba.

También puede ser que estén equivocados en el conce, pero me extraña.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Mira por favor el diámetro interno de los tubos de gasolina que van al aforador: si hay uno de 8mm y otro de 10mm, el de 8 es el retorno y el de 10 de salida de gasolina a baja presión. Si los dos son de 8, o no lleva prebomba, o lleva bomba de alta, y en ese caso no llevas bomba bajo el suelo, delante del paso de rueda trasero izquierdo.
Roma
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Roma »

Los tubos si son de 8 y 10 mm.
Imagen

En cuanto a las conexiones esto es lo que veo, nose si es a lo que te refieres. Hay dos cables que van pero no encontramos el cable de la bomba.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Entonces el sistema es sin prebomba por lo que veo, pero con aforador de aspiración de 10 y retorno de 8. No lo habia visto nunca, lo que no quiere decir que no exista.
Mira bien en el mazo de cables de la fotografía que has puesto, que no haya 2 cables cortados, aunque sería muy extraño.

Sólo necesito que por último mires la bomba de alta que está en los bajos delante del paso de rueda trasero izquierdo. Y si puedes dame la referencia.

Roma
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Roma »

Entonces sería esta el aforador no?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Roma escribió:Entonces sería esta el aforador no?
Pues parece que si. Pide esa referencia a tu recambista, de la marca VDO o pregunta en BMW, que me temo será más barato que el que has visto en Ebay.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Confirmo lo publicado anteriormente: BMW tiene Stock del aforador 16 14 1 178 847. Hay 2 en la Central de Recambios de BMW Madrid y es más barato que en Ebay.
Precio: 217.05 + IVA

¿Lo pides tu?, ¿te lo pido yo?
¿De dónde eres?, por si quieres que te lo envien a tu Concesionario habitual.

Roma
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Roma »

Ya he llamado al concesionario de la zona y me han dicho lo mismo, que tienen en Madrid y el mismo pecio. A la tarde iré para dejarlo pedirlo y pagarlo.

Muchas gracias por tu ofrecimiento!
Responder