Pre bomba
-
.joseA
- TOPFORERO

Re: Pre bomba
Partiendo de la base que durante estos años el coche puede haber sufrido modificaciones diversas por haber pasado por muchas manos, preguntarte si llevas depósito de 55 o 65 litros. El conector triple que vemos es del sensor de nivel, ¿cierto?
¿De qué año es el coche?, porque creo que es pre-pre, y el aforador que lleva es como el de los 323i antiguos (por lo que me parece), o alguien se lo puso por avería del original. Cuando nos respondas podremos acercarnos a lo ocurrido. Y creo que te va a tocar hacer Ingeniería a pre 85 o post 87.
Llevo deposito de 55 litros. el conector exacto, es el de nivel, y no está manipulado. El coche es del 02/87, y según el RealOem, existian las dos opciones, y dependiendo si tenia pre bomba o no, la bomba de gasolina (en linea) tiene un número de referencia distinta. Por lo que entiendo que a lo mejor es posible que viniera sin pre bomba de fábrica.
Como podemos ver ese depósito ha sido reparado, por lo visto por óxido y fugas de combustible en la junta del aforador.
se cambio la junta hará como 10 años
Los 325i pre llevaban pre-bomba y bomba externa. En mi caso, para aumentar la fiabilidad, quité las 2 bombas y las substituí por una sumergida de post, pero con toma para retorno de la gasolina. Todo el proyecto lo tienes en "Lecciones Avanzadas", "Mejoras 325rally": viewtopic.php?f=3&t=64357&start=0
este lleva dos tubos, uno de alimentación de combustible, y el otro que supongo que es el de retorno, no?..
Puedes copiar el proyecto sin cambiar la racorería a racing, aunque te recomiendo poner TODOS los tubos de gasolina nuevos, y si puede ser blindados con malla de inox.
(he pedido los manguitos a la bmw, originales, por que hace 10 años, cuando se cambió la junta puse los manguitos nuevos, esos forrados de malla de tela, y están todos agrietadisimos..)
Por favor, contesta a las dudas y toma una decisión respecto a lo que quieres hacer: comprar todo un aforador nuevo de pre con pre-bomba o pasar el sistema a una bomba sumergida de post, modificando la instalación en parte. En todo el proceso puedes contar con mi ayuda. No es complicado, sólo es cuestión de ponerse manos a la obra teniendo todo el material de antemano.
mi duda radica en si vino así de origen, como parace indicar todo, es decir, sin pre bomba.. y si compro la pre bomba, necesito tambien el aforador, y hacer los conectores nuevos del nivel y de la pre bomba, que no tengo ni idea como hacerlo...
Mil gracias por la ayuda!
¿De qué año es el coche?, porque creo que es pre-pre, y el aforador que lleva es como el de los 323i antiguos (por lo que me parece), o alguien se lo puso por avería del original. Cuando nos respondas podremos acercarnos a lo ocurrido. Y creo que te va a tocar hacer Ingeniería a pre 85 o post 87.
Llevo deposito de 55 litros. el conector exacto, es el de nivel, y no está manipulado. El coche es del 02/87, y según el RealOem, existian las dos opciones, y dependiendo si tenia pre bomba o no, la bomba de gasolina (en linea) tiene un número de referencia distinta. Por lo que entiendo que a lo mejor es posible que viniera sin pre bomba de fábrica.
Como podemos ver ese depósito ha sido reparado, por lo visto por óxido y fugas de combustible en la junta del aforador.
se cambio la junta hará como 10 años
Los 325i pre llevaban pre-bomba y bomba externa. En mi caso, para aumentar la fiabilidad, quité las 2 bombas y las substituí por una sumergida de post, pero con toma para retorno de la gasolina. Todo el proyecto lo tienes en "Lecciones Avanzadas", "Mejoras 325rally": viewtopic.php?f=3&t=64357&start=0
este lleva dos tubos, uno de alimentación de combustible, y el otro que supongo que es el de retorno, no?..
Puedes copiar el proyecto sin cambiar la racorería a racing, aunque te recomiendo poner TODOS los tubos de gasolina nuevos, y si puede ser blindados con malla de inox.
(he pedido los manguitos a la bmw, originales, por que hace 10 años, cuando se cambió la junta puse los manguitos nuevos, esos forrados de malla de tela, y están todos agrietadisimos..)
Por favor, contesta a las dudas y toma una decisión respecto a lo que quieres hacer: comprar todo un aforador nuevo de pre con pre-bomba o pasar el sistema a una bomba sumergida de post, modificando la instalación en parte. En todo el proceso puedes contar con mi ayuda. No es complicado, sólo es cuestión de ponerse manos a la obra teniendo todo el material de antemano.
mi duda radica en si vino así de origen, como parace indicar todo, es decir, sin pre bomba.. y si compro la pre bomba, necesito tambien el aforador, y hacer los conectores nuevos del nivel y de la pre bomba, que no tengo ni idea como hacerlo...
Mil gracias por la ayuda!
-
325rally
- MODERADOR

Si salió así de fábrica y ha funcionado hasta ahora, bomba externa nueva, la que le toca, y fuera líos.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- legatxo
- SUPERFORERO

Muy interesante el tema!! Con respecto a estos cuerpos de bomba sumergidos de post, que llevan el aforador alojado en el mismo cuerpo os cuento mi experiencia con uno comprado en Oscaro, marca Stark. Compré el cuerpo y bomba y al ponerlos, con junta nueva, no acababa de cerrar bien, de quedar estanco. Probaba con el cuerpo original y perfecto. Así que los railes que lleva no eran precisos y no justaban bien. Esto me generaba que en curvas saliera la gasolina, olor muy fuerte en habitáculo. Recomiendo a la gente que compre unicamente la bomba bosh por unos 80 euros y la acople (soldando los conectores) al cuerpo original, sobre todo por que parece que hay diferentes longitudes... cosa que no sabía.
también me ha parecido muy interesante lo del deposito de 55 y 60 0 65. En mi coche marca 60 y no se porque... pensaba que igual porque era IX pero no lo se. No quiero desviar el tema... por lo que si queréis borro esto o lo reubico.
Saludos
también me ha parecido muy interesante lo del deposito de 55 y 60 0 65. En mi coche marca 60 y no se porque... pensaba que igual porque era IX pero no lo se. No quiero desviar el tema... por lo que si queréis borro esto o lo reubico.
Saludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Ex E30 1.8 M10B18 1983
-
325rally
- MODERADOR

No creo que haya que rehubicar el mensaje Legatxo, toda la información aportada es genial.legatxo escribió:Muy interesante el tema!! Con respecto a estos cuerpos de bomba sumergidos de post, que llevan el aforador alojado en el mismo cuerpo os cuento mi experiencia con uno comprado en Oscaro, marca Stark. Compré el cuerpo y bomba y al ponerlos, con junta nueva, no acababa de cerrar bien, de quedar estanco. Probaba con el cuerpo original y perfecto. Así que los railes que lleva no eran precisos y no justaban bien. Esto me generaba que en curvas saliera la gasolina, olor muy fuerte en habitáculo. Recomiendo a la gente que compre unicamente la bomba bosh por unos 80 euros y la acople (soldando los conectores) al cuerpo original, sobre todo por que parece que hay diferentes longitudes... cosa que no sabía.
Saludos
Gracias por compartirla.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
.joseA
- TOPFORERO

Yo al final he pedido los manguitos nuevos a la BMW, la bomba que va en línea debajo de la rueda trasera izquierda y el filtro. En cuanto me llegue todo me lío a cambiarlo.
-
325rally
- MODERADOR

Hola Jose A. Refloto el tema porque nos faltó saber si con la bomba externa nueva te funciona todo correctamente con el aforador que vimos en este post.
Es importante poner todos los daots de la finalización del problema para que el resto de Foreros sepan cual fue la solución.
Saludos
Es importante poner todos los daots de la finalización del problema para que el resto de Foreros sepan cual fue la solución.
Saludos

-
.joseA
- TOPFORERO

Si si... Yo en mi caso (que expongo como caso 2 en donde pregunta Roma) sólo cambié bomba externa y manguitos ... Mi coche salió de fabrica sólo con aforador sin prebomba. Y así sigue... Este año le he metido km's, un viaje a Alemania y rodada en circuito.. con el coche de estricta serie, y todo perfecto!
-
325rally
- MODERADOR

Brutal! Pues eso significa que lo de la pre-bomba se podría eliminar en la mayoría de los casos. Dos bombas implican más probabilidades de fallo..joseA escribió:Si si... Yo en mi caso (que expongo como caso 2 en donde pregunta Roma) sólo cambié bomba externa y manguitos ... Mi coche salió de fabrica sólo con aforador sin prebomba. Y así sigue... Este año le he metido km's, un viaje a Alemania y rodada en circuito.. con el coche de estricta serie, y todo perfecto!
Gracias por tus constantes aportes tan geniales para el Foro. Hasta estoy pensando en unificar toda esta magnífica información y recopilarla en un tutorial en Lecciones Avanzadas.
Salud

-
pepsimes
- NUEVO AMIGO

- Contactar:
Genial el tema. Y el mejor consejo, recambios siempre BMW o Bosch !!
-
325rally
- MODERADOR

Lo mejor es siempre recambio original, sobre todo si tienes un M3 o coche de colección.pepsimes escribió:Genial el tema. Y el mejor consejo, recambios siempre BMW o Bosch !!
Aunque hay que tener en cuenta cuales eran los proveedores oficiales de recambios eléctricos, y era Bosch. Así que teniendo esto en cuenta y que los recambios que te va a ofrecer BMW son Bosch aunque el envoltorio sea BMW, puedes acceder a tu proveedor de recambios y que te consiga una Bosch.
Un recambio pirata (segundas marcas habitualmente chinas o fabricadas allí) siempre duran menos y pueden llevarte a sufrir otros problemas en un futuro próximo.
Saludos