Bomba gasolina 318 is, alguna mejor?
- churre_glvz
- SUPERFORERO

Bomba gasolina 318 is, alguna mejor?
Buenas, una pequeña duda... tengo que cambiar aforador y bomba de gasolina.
Estaba pensado si hay algo que de mas presion y mejora algo en el coche, o debe llevar la que tiene que llevar?
y otra cosa, alguien sabe las referencia oem para la bomba del 318 is y un 320i post el 129cv creo.
Estaba pensado si hay algo que de mas presion y mejora algo en el coche, o debe llevar la que tiene que llevar?
y otra cosa, alguien sabe las referencia oem para la bomba del 318 is y un 320i post el 129cv creo.

BMW 318is brillantrot 1990
-
325rally
- MODERADOR

Re: Bomba gasolina 318 is, alguna mejor?
La bomba si funciona correctamente ha de dar una presión de 3 bares. Los sistemas de inyección están estudiados para que trabajen a esa presión y es desaconsejable realizar variaciones si a la par no se cambia el encendido, los mapas de inyección e inyectores. Han de llevar lo que tienen de serie.
Si quieres potenciar, lo básico en un sistema de inyección electrónica es cambio de mapas, que se consigue con un chip modificado. Por ejemplo preparaciones tipo Alpina. Pero ten en cuenta que esa potencia extra va a repercutir en motor, caja de cambios, diferencial, palieres, etc. Le vas a reducir vida útil al coche. Si lo asumes, champán!
Si quieres potenciar, lo básico en un sistema de inyección electrónica es cambio de mapas, que se consigue con un chip modificado. Por ejemplo preparaciones tipo Alpina. Pero ten en cuenta que esa potencia extra va a repercutir en motor, caja de cambios, diferencial, palieres, etc. Le vas a reducir vida útil al coche. Si lo asumes, champán!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- churre_glvz
- SUPERFORERO

Ok, entendido! y ahora lo dificil donde encuentro el juego completo de bomba con ''soporte''?

-
325rally
- MODERADOR

Indica modelo, motor y año de tu coche. Indica qué tipo de aforador llevas, incluye fotografías y entra en este post que está activo, en el que se habla de los aforadores y de las opciones que hay: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=81915
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- churre_glvz
- SUPERFORERO

Uno es un 318is(lleva 1 macarron) y el otro es un 320i el 125cv(lleva dos macarrones)

-
325rally
- MODERADOR

Pon fotografías de ambos, indicando a cual se corresponde cada una.churre_glvz escribió:Uno es un 318is(lleva 1 macarron) y el otro es un 320i el 125cv(lleva dos macarrones)
¿Has visto el hilo que te he enviado anteriormente?
Saludos

- churre_glvz
- SUPERFORERO

Si, lo he estado mirando! y ya tengo todo mas o menos claro...
Solo necesito las bombas, los ''soportes'' los acabo de mirar y estas buenos...
Es al reves la del 318 is, si lleva retorno... y la del 320i solo lleva una salida.
Otra duda, como puedo comprobar la bomba para ver si esta bien?
Solo necesito las bombas, los ''soportes'' los acabo de mirar y estas buenos...
Es al reves la del 318 is, si lleva retorno... y la del 320i solo lleva una salida.
Otra duda, como puedo comprobar la bomba para ver si esta bien?

-
325rally
- MODERADOR

Insisto con el tema de las fotos, que nos irá muy bien para acabar de orientarte.
Para verificar si una bomba funciona bien es ver que funciona al aplicar corriente y que es capaz de mantener presión de 3 bares en el circuito de combustible. Esto se realiza colocando un reloj de presión en el retorno de la rampa de inyectores.
Para verificar si una bomba funciona bien es ver que funciona al aplicar corriente y que es capaz de mantener presión de 3 bares en el circuito de combustible. Esto se realiza colocando un reloj de presión en el retorno de la rampa de inyectores.

- churre_glvz
- SUPERFORERO

Adjunto las fotos de las dos que tengo...
La que esta mejor es la del IS, la otra es la del 320... Que creo nnes la suya ya que tiene 1 salida taponada
La que esta mejor es la del IS, la otra es la del 320... Que creo nnes la suya ya que tiene 1 salida taponada

-
325rally
- MODERADOR

Te falta adjuntar las fotoschurre_glvz escribió:Adjunto las fotos de las dos que tengo...

-
Aplucendo
- NUEVO AMIGO

Buenas! Tengo exactamente el mismo problema con un 318 is, me dejó tirado ayer y quiero saber que bomba comprar y dejarlo todo nuevo y bien, no quiero cagarla. Cuando tengas la bomba podrías mandarme la referencia o enlace? muchas gracias
-
325rally
- MODERADOR

Hola,Aplucendo escribió:Buenas! Tengo exactamente el mismo problema con un 318 is, me dejó tirado ayer y quiero saber que bomba comprar y dejarlo todo nuevo y bien, no quiero cagarla. Cuando tengas la bomba podrías mandarme la referencia o enlace? muchas gracias
En primer lugar te ruego que te presentes tal y como se explica en "Presentaciones y Bienvenidas". Es la forma correcta de entrar en un Foro, presentándose.
Pon también fotos del coche tapando matrícula y explícanos un poco lo de tu afición.
Saludos

-
Aplucendo
- NUEVO AMIGO

Buenas! Cierto y hecho! Disculpa.
-
325rally
- MODERADOR

Hola,Aplucendo escribió:Buenas! Cierto y hecho! Disculpa.
Voy a contestarte aquí mismo porque los dos teneis el mismo preoblema y así evitamos duplicidad de temas.
Lo primero que hay que hacer es ir con tu modelo y año al ETK, y ver qué aparece en el apartado de suministro de combustible anotando la referencia. Y verificar si tu depósito es de 55 o 65 litros. Levantando el asiento trasero lo verás, pesto que si tienes una tapa bajo el asiento por donde se accede al depósito tras el asiento derecho, quiere decir que es de 55 litros. Si ves 2 tapas, la segunda tras el asiento del conductor, qiere decir que es de 65 litros y lo que te redactaré ahora no te servirá.
Lo segundo es desmontar tu aforador de combustible para ver si llevas la bomba en el aforador, hecho que podrás verificar si antes de desmontar ves 2 conectores en la parte superior del aforador, donde el conector de 2 pines es la alimentación de la bomba y el de 3 el nivel de gasolina y la luz de reserva. Creo que el despiece que te corresponde es este, pero no te lo puedo asegurar.

Anes de nada es ver si a la bomba le llega tensión. Puedes colocar una bombilla de 12v al extremos donde va conectada la bomba, intentar arrancar el coche y ver si se enciende la luz. Si se enciende, hay que cambiar la bomba. Por cierto, seguramente antes de romper haría bastante ruido; confírmamelo. Si la bombilla no se enciende al intentar arrancar, habrá que mirar fusibles y relé.
Una vez verificado que efectivamente es la bomba de combustible, desconectar todo lo del aforador y desmontar los 4 tornillos del sistema de nivel de combustible, que una vez suelto saldrá estirando hacia arriba (nº11 del esquema). Ya podremos desenroscar el aforador del depósito (nº19), girando 1/4 de vuelta contra las agujas del reloj y saldrá, pero mucho ojo porque en la parte inferior lleva un tamizador, así que mucho ojo, no lo arranques y quede suelto flotando en el depósito. Al sacarlo tendrás que girarlo con cuidado para que salga sin romperse nada (observar foto inferior) Creo que el siguiente aforador completo es el que te corresponde, pero verifica las referencias del tuyo para saber si es compatible:

Aforador completo: VDO - 228-220-004-002Z
A la hora de comprar el recambio, ver si necesitamos solo la bomba con tamizador o el aforador completo. En la fotografía puedes observar cómo es completo. Si sólo necesitas la bomba, te recomiendo comprar la Bosch 0 580 314 070, que viene con tamizador y conectores para su instalación. Necesitarás soldador o rimpadora, y alicates de cierre de bridas para su instalación. Y pide un par de juegos de juntas (la nº 9 y 12 del despiece), imprescindible para un correcto sellado del sistema, porque con la gasolina no se juega y por otro lado nunca hay que reaprovechar juntas viejas. Son fuente interminable de problemas
Os recomiendo os leais este post de hace un tiempo, que complementa la información aquí ofrecida: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=80706
Espero que os sirva a los dos de orientación.
Saludos

-
Aplucendo
- NUEVO AMIGO

Genial!!! A la vuelta de vacaciones lo haremos y ya comentaremos que tal! Muchas gracias!!!!