Utillajes calado distribución motor M40
-
Gzowo
- NUEVO AMIGO

Utillajes calado distribución motor M40
Hola, voy a hacer la distribución de mi 316i. Y aunque se que marcando con tipex y con cuidado no hace falta calarlo. He leído que algún forero los ha hecho caseros. Y me gustaría que alguien me orientara de como hacerlos. El que más me interesa es el del cigüeñal, pero el otro también. El bloqueo del cigüeñal creo que podría valerme un tornillo largo pero no se la métrica.
Y de paso si alguien puede orientarme como se colocan porque no me ha quedado muy claro por lo que he leído y visto. Es decir, el proceso si hay alguna marca que creo que las hay las tipicas flechitas, y como se que ha entrado correctamente el bloqueo del cigüeñal.
Ya aprovecho para preguntar, en un vídeo vi que la tensión de la correa se la dan con un peso de mano y suben la llave a 2kg. ¿Hay algún otro método?
Muchas gracias de antemano. Si queréis puedo hacer un brico del proceso.
Y de paso si alguien puede orientarme como se colocan porque no me ha quedado muy claro por lo que he leído y visto. Es decir, el proceso si hay alguna marca que creo que las hay las tipicas flechitas, y como se que ha entrado correctamente el bloqueo del cigüeñal.
Ya aprovecho para preguntar, en un vídeo vi que la tensión de la correa se la dan con un peso de mano y suben la llave a 2kg. ¿Hay algún otro método?
Muchas gracias de antemano. Si queréis puedo hacer un brico del proceso.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Utillajes calado distribución motor M40
Lo del tutorial del proceso sería genial. Si puedes ir haciendo fotografías y luego redactas una explicación sería genial para los Foreros.
Lo que comentas de que no hace falta calar la distribución y que marcando la posición actual ya vale, discrepo radicalmente: las cosas se han de hacer bien, no como algún mal mecánico hizo correr en su día; no cuesta nada buscar el punto de calado con las marcas. ¿Y si el anterior mecánico no la caló bien?, ¿vas a seguir con el error?, ¿o vas a asegurarte de que esté todo bien?
El M40 no lo conozco, pero en mi M20B25 no utilicé ningún elemento para fijar cigueñal ni árbol de levas, porque llevan marcas y si no giras nada sin correa, todo se queda en su sitio. En los de doble árbolde levas (M42) si que se aconseja un útil de fijación para los dos árboles de levas.
Por último, la tensión de la correa en los M20 la da el tensor de muelle. En los M40 no tengo ni idea.
A ver si en estos aspectos que preguntas tenemos a alguien que haya realizado la de tu motor. Siento no poder ayudarte más.
Saludos
Lo que comentas de que no hace falta calar la distribución y que marcando la posición actual ya vale, discrepo radicalmente: las cosas se han de hacer bien, no como algún mal mecánico hizo correr en su día; no cuesta nada buscar el punto de calado con las marcas. ¿Y si el anterior mecánico no la caló bien?, ¿vas a seguir con el error?, ¿o vas a asegurarte de que esté todo bien?
El M40 no lo conozco, pero en mi M20B25 no utilicé ningún elemento para fijar cigueñal ni árbol de levas, porque llevan marcas y si no giras nada sin correa, todo se queda en su sitio. En los de doble árbolde levas (M42) si que se aconseja un útil de fijación para los dos árboles de levas.
Por último, la tensión de la correa en los M20 la da el tensor de muelle. En los M40 no tengo ni idea.
A ver si en estos aspectos que preguntas tenemos a alguien que haya realizado la de tu motor. Siento no poder ayudarte más.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Gzowo
- NUEVO AMIGO

He visto que a no ser que se hayan borrado deberia llevar flechas.
Las pocas distribuciones que hice siempre por seguridad pinté mas marcas.
En este m40 el util es una chapa para colocar en el arbol de levas y un pasador con rosca para el cigüeñal.
Oviamente me quedo mas tranquilo bloqueando porque asi no hay posibilidad de que se mueva nada.
En este m40 el util es una chapa para colocar en el arbol de levas y un pasador con rosca para el cigüeñal.
Oviamente me quedo mas tranquilo bloqueando porque asi no hay posibilidad de que se mueva nada.
-
325rally
- MODERADOR

Dejando las marcas del cigueñal y el árbol de levas en su sitio, aunque se moviese - muy improbable - la correa te dará la posición definitiva. Jamás se me ha movido una distribución sin útiles, y llevo unas cuantes del grupo VAG y de varios E30.Gzowo escribió:He visto que a no ser que se hayan borrado deberia llevar flechas.
En casoo de necesitar los útiles para quedarte más tranquilo, creo que se venden en cajas con útiles para diversos modelos. Las suelen vender en ferreterías industriales para automoción o recambistas con catálogo para talleres. En la página que hemos realizado de sitios donde encontrar material y reparar, puse alguna dirección de venta de herramientas on-line. Hay unos gallegos que son fantásticos y tienen buen material.
MERCADILLO/ACCESORIOS/SITIOS PARA ENCONTRAR RECAMBIOS NUEVOS, PERFORMANCE Y SPORT: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6&t=77553
Mira la sección de Herramientas.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
josuepadilla
- FORERO

-
Gzowo
- NUEVO AMIGO

Muchisimas gracias por las fotos, me fueron muy útiles.
-
josuepadilla
- FORERO

Gzowo escribió:Muchisimas gracias por las fotos, me fueron muy útiles.
Que bueno, La idea es ayudar para seguir caminando
-
325rally
- MODERADOR

Josue, si tienes más fotografías de cuando realizaste la distribución, te animo a que hagas un tutorial explicando el proceso de cambio de correa de distribución. Ya tenemos algunos de motor M20B25, pero del vuestro no hay.josuepadilla escribió:Gzowo escribió:Muchisimas gracias por las fotos, me fueron muy útiles.
Que bueno, La idea es ayudar para seguir caminando
Saludos

-
Gzowo
- NUEVO AMIGO

Yo alguna foto pude sacar. Es realmente sencilla de verdad. La dificultad la encontramos para sacar la bomba de agua y la polea del cigüeñal que fue con extractor.
Como curiosidad no tenia el coche termostato.
Intentare con las fotos y tal hacer un tutorial.
-
325rally
- MODERADOR

Genial!!!!Gzowo escribió:Yo alguna foto pude sacar. Es realmente sencilla de verdad. La dificultad la encontramos para sacar la bomba de agua y la polea del cigüeñal que fue con extractor.
Lo de tener que sacar la polea del cigueñal con un extractor no es o habitual. Podría deberse al óxido.

-
Gzowo
- NUEVO AMIGO

Si, seguramente sea por eso, ademas estaba bien agarrada puesto que cuando soltó por fin hizo un ruido fuerte.325rally escribió:Genial!!!!Gzowo escribió:Yo alguna foto pude sacar. Es realmente sencilla de verdad. La dificultad la encontramos para sacar la bomba de agua y la polea del cigüeñal que fue con extractor.
Lo de tener que sacar la polea del cigueñal con un extractor no es o habitual. Podría deberse al óxido.

-
325rally
- MODERADOR

Posible soldadura fría por oxidación