Aire Acondicionado 320i/87

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
JCTM091
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Aire Acondicionado 320i/87

Mensaje por JCTM091 »

Buenas a todos.
Quiero instarla el AA en mi coche, venia sin el de fabrica. Tengo varios piezas que he ido comprando.
Sera que me pueden echar un cable. alguien que ya lo haya hecho. Algún consejo...
Es posible hacerlo?..
Gracias por la colaboracion.
Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Aire Acondicionado 320i/87

Mensaje por 325rally »

Existen varios post al respecto con esquemas y todo. Puedes buscarlos con el Buscador.
A tener muy en cuenta si el aire que tienes de qué procedencia es. Quiero decir que un equipo de aire de pre no vale para post y viceversa; por lo que tengo entendido.

Podríamos empezar por saber qué tienes, de qué donante, si tienes la instalación y qué elementos mecánicos. También saber qué motor para saber cómo adaptarlo.

Cuantos más datos, fotografías y pistas, mejor.
JCTM091
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por JCTM091 »

Buenos dias.
Mi coche es un pre, M20. Compre en su día compresor con acople motor, condensador con ventilador, algo de tubería y cableado, botón encendido.
He estado buscando y creo que el resto de piezas las puedo conseguir.
Hoy le tomare fotos y las subo.

Gracias
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Buenos días
Hace unos días hice la operación inversa a un 318is.
Si puedo ayudarte nos comentas...
No veo inconveniente en montarlo si tienes todo de donante, descárgate el manual eléctrico para dejar el cableado como de origen.
JCTM091
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por JCTM091 »

Buenos dias.
¿dónde va el evaporador? la caja de calefacción se tiene que cambiar.....
porfa...
gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

JCTM091 escribió:Buenos dias.
Mi coche es un pre, M20. Compre en su día compresor con acople motor, condensador con ventilador, algo de tubería y cableado, botón encendido.
He estado buscando y creo que el resto de piezas las puedo conseguir.
Hoy le tomare fotos y las subo.

Gracias
¿El donante era pre o post?
JCTM091
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por JCTM091 »

buenas noches.
He conseguido la caja completa de un 316 pre. y con algunas piezas que tengo de un 320i pre, creo que lo solucionaré.
comprare una botella secadora nueva y el interruptor de presión.
Espero que funcione...
Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Seguro que sales adelante.

Lo grande de este Foro es el hecho de que todos hemos empezado buscando ayuda y por suerte, la inmensa mayoría acaba aportando cosas muy interesantes, y aquí es donde esntras tu.

Si fueses tan amable de ir haciendo fotografías del proceso de instalación, datos de lo que montas y dónde lo montas, cómo van las conexiones eléctricas, dónde compras las piezas nuevas, nos vas indicando lo que hemos de ir con cuidado y tener en cuenta al montar, etc. Podríamos hacer un Tutorial para que otros Foreros que se encuentren en tu misma situación, tengan donde consultar en un futuro. Y por supuesto lo pondríamos en el lugar más valioso de este Foro: LECCIONES AVANZADAS

Te propongo esto: vez aportando todos los avances que vayas realizando y fotos, muchas fotos, y lo que haces.

Por lo que preguntas del evaporador, va dentro de la caja de ventilación, que está accesible en el lado derecho si no estoy equivocado. Lo que es muy posible es que tengas que cambiar la caja de la aireación del tuyo por otra del donante, puesto que dispondrá de todos los relés y sensores necesaros. Creo que hay dos como mínimo. Aquí tienes un enlade de Jose Antonio que está liado con el suyo: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=81858

A medida que vayan saliendo dudas nos lo vas comentando.

Saludos :ok:
Responder