Caja de 6 velocidades en 318is

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
bel
FORERO
FORERO

Caja de 6 velocidades en 318is

Mensaje por bel »

Buenas tardes compañeros, llevo algún tiempo sin pasar por el foro y buscando información por internet he recordado que por aquí hay bastantes entendidos en nuestros cochitos, así que dejo caer una duda que tengo a ver si alguno tiene información.
Estoy, desde hace años, con la duda de si meterme a modificar/mejorar cosas al coche. La verdad que el Is va de lujo para diario y no tengo quejas en cuanto a utilidad, pero creo que hay cosas que se pueden mejorar sin perder la esencia del coche.
Una de las modificaciones que creo que más aportarían al is es una caja de 6 velocidades y creo que las cajas de e46 son compatibles con los anclajes de la campana al motor. Pero hay alguien que se haya metido en este fregado y sepa si la caja entra perfecta, o por el contrario queda girada o hay que hacer plato de adaptación....
Si alguno ha hecho esta modificación en un is me puede decir que caja uso, la relación que da aproximadamente Kmh/Rev, y si vale la pena esa modificación. Tengan en cuenta que es algo que pienso hacer cuando toque cambio de embrague, pero que me gustaría ir localizando las piezas desde que se pueda.

Pues nada espero haberme explicado bien y tener algo de ayuda de esta comunidad.

Saludos :D
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Caja de 6 velocidades en 318is

Mensaje por 325rally »

Buena consulta. Yo he metido una caja de M3 en un M20B25 no sin pocas complicaciones. Se trata de una de las opciones que constan en la Ficha FIA. En los M40 si que tienes razón que hay modificaciones al respecto, y aquí ha habido gente que ha hecho maravillas. A ver qué dicen.

¿Has mirado en el buscador?, por si alguna vez se ha hablado del tema, que me suena que si.

Saludos :ok:
Responder