Ayer después de mucho tiempo me dispuse a poner por fin las BBS 15" originales al E30, pero al comprobar que no cubrían tanto el buje como las otras y que se quedaba tan solo metidas un poco en el buje me dio sensación de inseguridad y preferí preguntar por aquí antes.
Mi pregunta es para el que tenga las BBS 15" originales montadas si ¿es normal que casi no cubran el buje? Los tornillos aunque llegan pero van bastante mas justos que con las anteriores llantas
En esa época las llantas de los Golf se soían montar en los BMW, pero el ETK es distinto. Tu BMW debería llebar ETK 24 creo recordar, y los Golf llevaban 50 y pico. Todo esto de memoria, pero va por ahí. Y como te han comentado se les ponían separadores para que el neumático no rozase con la suspensión.
Pon los datos de la llanta que llevas y veremos dónde reside el problema. Tal y como lo llevas, con los tornillos tan justos, si es un peligro. Con los centradores se montaban tornillerías más largas.
325rally escribió:En esa época las llantas de los Golf se soían montar en los BMW, pero el ETK es distinto. Tu BMW debería llebar ETK 24 creo recordar, y los Golf llevaban 50 y pico. Todo esto de memoria, pero va por ahí. Y como te han comentado se les ponían separadores para que el neumático no rozase con la suspensión.
Pon los datos de la llanta que llevas y veremos dónde reside el problema. Tal y como lo llevas, con los tornillos tan justos, si es un peligro. Con los centradores se montaban tornillerías más largas.
Saludos
Son las originales ET24 en una de las fotos lo puedes ver, cuando vuelva a intenter montarlas miraré con detenimiento lo de los centradores que comenta el compañero TML porque las llantas que llevo ahora no son originales y si entran perfectas
Muchas gracias 325rally por vuestra ayuda desinteresada.
Como dices el ET de esas llantas, aunque creo que no son BMW pero BBS igualmente, son del ET correcto según el manual. Echa un ojo al tema de centradores que quizás se quedaron pegados, mi E30 tenía también llantas no originales y venían con centradores. Sobre cómo quedan no te se decir porque yo llevo las chapabotella, pero si que me da la sensación de que te sobresalen más de lo habitual en las fotos.
DaniTD escribió:Como dices el ET de esas llantas, aunque creo que no son BMW pero BBS igualmente, son del ET correcto según el manual. Echa un ojo al tema de centradores que quizás se quedaron pegados, mi E30 tenía también llantas no originales y venían con centradores. Sobre cómo quedan no te se decir porque yo llevo las chapabotella, pero si que me da la sensación de que te sobresalen más de lo habitual en las fotos.
Un saludo.
Gracias por tu comentario DaniTD, miraré cuando pueda a ver que pasa
luks escribió:Las mias quedan igual que las tuyas no entran del todo y son 15 originales. Llevan 11 años puestas en el coche desde que se las puse yo....
Muchas gracias luks! ya me quedo un poco más tranquilo
luks escribió:Las mias quedan igual que las tuyas no entran del todo y son 15 originales. Llevan 11 años puestas en el coche desde que se las puse yo....
Muchas gracias luks! ya me quedo un poco más tranquilo
Han pasado unos cuantos meses desde el posteo. Así queda confirmado que no llevas centradores y que las BBS de 15" ET24 quedan así. Yo también tengo un juego de BBS y efectivamente el centro de llanta no queda a ran del buje. Pero como llevo espárragos de competición no te sabría decir, pero lo que si que veo es que las Braid de competi, las tuercas quedan más hacia el exterior. Con las BBS las tuercas quedan más hacia el buje, vamos, que con la tuerca puesta los espárragos se ven más.
A ver si hago unas foto comparativas y lo muestro.
Quedamos a la espera de que nos confirmes que no llevabas centradores.