Antinieblas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Kikolin90
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Antinieblas

Mensaje por Kikolin90 »

Buenas tardes compañeros, resulta que le e intentado poner unos antinieblas a mi 316 carburación y se me han pegado fuego los cables...porque? Pues no lo se, eso es lo que os quería preguntar....
E puesto el interruptor doble de antiniebla, los dos fusibles de 7'5 en las posiciones 29 y 30, y e puesto un relé, igual este no era el adecuado?
Que relé debería de llevar? Es decir amperios y demás...
El caso es que se me han pegado fuego al activar los antinieblas delanteros los cables desde el botón hasta la caja de fusibles creo... Además los antinieblas no han funcionado.

AYUDAAAAA
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Antinieblas

Mensaje por 325rally »

Kikolin90 escribió:Buenas tardes compañeros, resulta que le e intentado poner unos antinieblas a mi 316 carburación y se me han pegado fuego los cables...porque? Pues no lo se, eso es lo que os quería preguntar....
E puesto el interruptor doble de antiniebla, los dos fusibles de 7'5 en las posiciones 29 y 30, y e puesto un relé, igual este no era el adecuado?
Que relé debería de llevar? Es decir amperios y demás...
El caso es que se me han pegado fuego al activar los antinieblas delanteros los cables desde el botón hasta la caja de fusibles creo... Además los antinieblas no han funcionado.

AYUDAAAAA
En primer lugar bienvenido al Foro.
En segundo lugar te ruego que te presentes como indican las Normas.

Por último voy a cenar y con lo que nos vas a enviar estudiaremos el tema: sube fotos de los empalmes y conexiones que has realizado, porque como comprenderás nosotros no vemos lo que tu, tampoco somos adivinos y a distancia no es fácil ayudar. Espero qu eno mal interpretes mis palabras, pero entiende que de otra forma podemos pasarnos días con descripciones.

Saludos :ok:
Kikolin90
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

Buenas noches, tienes toda la razón disculpame, ya me e presentado, entiéndeme que e subido a casa como un loco después de ver cómo se llenaba todo mi coche de humo...
Os comento lo que veo, empalmes no e hecho ninguno, lo que he echo es poner el interruptor doble, poner los dos fusibles de 7'5 amperios y por último el relé que e comprado en la tienda de recambios que es el culpable de todo creo yo... El caso es por lo que veo que se me han pegado fuego los dos cables que salen del botón de los antinieblas delanteros, me podéis decir hasta donde llegan esos cables?, Los de los antinieblas no se han quemado.
Os pongo foto del relé que e comprado

Un saludo compañeros!!!
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Por lo que veo en el esquema, la distribución del relé no es mala pero tiene un problema: no tiene diodo de protección contra corriente inversa en el lado del solenoide. Tiene pinta de que simplemente con poner el contacto y encender las antinieblas (incluso sin poner cruce) has metido tensión en sentido contrario (que normalmente corta el diodo) pero que como ese relé no lo tiene, se ha montado. Siguiendo todo el esquema hasta el principio además son 12V que vienen pasando por otros relés sin fusible, por eso nada ha evitado el chamusco.
Quita ese relé inmediatamente y revisa toda la caja de fusibles, mira bien si hay alguno que se haya fundido aunque tengo la impresión de que no... y puede que alguna cosa haya dejado de funcionar si el cable se ha fundido o hace corto. Quita también los fusibles de los antinieblas. Echa un ojo al conector del interruptor de antinieblas y dime cuál se ha derretido, diría que uno gris y quizás uno de los verde/amarillo (y otro no, deberían ser dos de este color). Si se han derretido el problema está en que no sabemos hasta qué punto de la instalación de esa línea se ha podido dañar, y pasa por varios puntos a alimentar (indicador de carga del alternador, cierre centralizado si lo tiene, ...).

Un saludo

EDITO: no es problema de diodo en el relé, el relé con diodo era un reequipamiento para evitar otro tipo de problemas pero de serie viene con un relé normal. Lo que si que lleva es una resistencia en paralelo con la bobina que el tuyo parece que no lleva.

Imagen
Última edición por DaniTD el Jue 02 Jul, 2020 18:29, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Kikolin90 escribió:Buenas noches, tienes toda la razón disculpame, ya me e presentado, entiéndeme que e subido a casa como un loco después de ver cómo se llenaba todo mi coche de humo...
Os comento lo que veo, empalmes no e hecho ninguno, lo que he echo es poner el interruptor doble, poner los dos fusibles de 7'5 amperios y por último el relé que he comprado en la tienda de recambios que es el culpable de todo creo yo... El caso es por lo que veo que se me han pegado fuego los dos cables que salen del botón de los antinieblas delanteros, me podéis decir hasta donde llegan esos cables?, Los de los antinieblas no se han quemado.
Os pongo foto del relé que e comprado

Un saludo compañeros!!!
Imagen
Entendemos tu desesperación y a muchos nos pasa que no nos damos de alta hasta que salta el problema, pero es normal y no pasa nada :ok:

Ya has visto que rápido ha salido Dani a ayudarte. Te ruego que subas fotografías de los cables para ver cuales se han fundido; fotos en general para ver el área donde ha habido el problema, y en detalle para ver mejor lo sucedido.

Quedamos a la espera de tus aportes y recuerda, cuanta mayor sea la informaciòn que aportes, antes podremos dar con el problema y ayudarte en consecuencia.

Saludos :ok:
Kikolin90
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

Ok, después de comer os subo las fotos de los cables y de lo que pueda echar buenamente fotos.

Muchas gracias
Kikolin90
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

Bueno señores añado fotos de cómo han quedado los cables y por donde pasan los quemados (lo que yo e podido ver), adjunto foto del antiniebla que viene con sorpresa.
Ya me decís que os parece y qué a podido ser el culpable, ah y como cambiar los cables quemados. Por cierto, esto ha podido dañar alguna centralita o algo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kikolin90
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

Por cierto, añado que no se a fundido ningún fusible y mando fotos e la caja de estos
Imagen
Kikolin90
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

Añado que como se puede ver no hay bombillas en los antinieblas, fallo mío por fiarme del anterior dueño que me dijo que los llevo conectados, pero se puso el interruptor en su otro E30, además en la foto que se ve el interior del antiniebla una de las dos patillas no está conectada a nada... Entiendo que eso no puede ser así no?
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Vale, vamos por partes...

A los antinieblas sólo le faltan las lámparas. Las que lleva si no recuerdo mal son unas H3 que tienen un cable con espadín, que conectarías en el conector libre que ves.

Respecto a lo otro... la que has liado pollito :shock: (y la que se podía haber "armao"). Te va a tocar recablear, y para hacerlo bien vas a necesitar cable, los pines apropiados, crimpadora y paciencia.
Hasta donde recablear es la cuestión, voy a ir poco a poco poniendo aquí lo que veo.

Parece que se ha sobrecalentado el cableado que acciona el solenoide del relé. En las fotos creo que pones el conector blanco que hay bajo el volante. De ahí si no me equivoco va un cable chamuscado (amarillo/verde) al tirador de las luces, y de ahí desde el mismo pin otro cable churruscado al interruptor de antinieblas (amarillo/verde). Y otro de los cables chamuscados del interruptor de antinieblas va de nuevo al conector blanco debajo del volante (gris).

El amarillo/verde del conector blanco sale por detrás se divide en dos, y uno va por el pasamuros que enseñas en la foto. Ese cable va directo a la caja de fusibles a un relé, creo que al K4, por lo que te toca levantar la caja de fusibles y verificar que llega ahí el cable amarillo/verde chamuscado. El otro creo que va a la palanca de intermitentes/largas: tienes que verificar si esa rama que va a la palanca que debería ser también amarillo/verde está al dente, aunque al no estar puestas las largas no debería.
De la palanca de intermitencias sale un cable blanco que va al conector bajo volante blanco y de ahí a la caja de fusibles, vas a tener que ver también si no está tocado, aunque si no lo está el amarillo/verde que va a la palanca éste tampoco debería.

Qué mas... comprueba que los cables de masa (marrón) que salen del tirador de las luces y del interruptor de antinieblas están ok, si es así mejor.

Resumiendo: cuento casi seguro de que hay quemados: 2 cables interruptor antinieblas, 2 cables tirador luces, 1 cable de entrada y 1 de salida del conector blanco bajo volante, y 1 que llega a la caja de fusibles. A mayores, tengo dudas de las masas de tirador de luces e interruptor antinieblas, y del circuíto que va de conector blanco-palanca intermitentes-caja fusibles.

Por ahora es lo que veo que deberías comprobar primero. A ver si se entiende algo que es un poco lioso :-& .

Un saludo.

EDITO: no es problema de diodo en el relé, el relé con diodo era un reequipamiento para evitar otro tipo de problemas pero de serie viene con un relé normal. Lo que si que lleva es una resistencia en paralelo con la bobina que el tuyo parece que no lleva.

Imagen
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Y el problema lo ha causado el conector faston suelto en el portalámparas que vemos que está en corto con el de masa.

Agradecimientos al antiguo dueño... ](*,)
Un positivo suelto siempre se aisla!!!

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

325rally escribió:Y el problema lo ha causado el conector faston suelto en el portalámparas que vemos que está en corto con el de masa.

Imagen
Pero el suelto no está haciendo masa con nada, ¿no? El negativo va al soporte de la bombilla (faston izquierdo) y el derecho está sin conectar a nada.
Imagen
Imagen
Kikolin90
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

DaniTD escribió:
325rally escribió:Y el problema lo ha causado el conector faston suelto en el portalámparas que vemos que está en corto con el de masa.

Imagen
Pero el suelto no está haciendo masa con nada, ¿no? El negativo va al soporte de la bombilla (faston izquierdo) y el derecho está sin conectar a nada.
Eso es, ha sido culpa del relé que no llevaba la resistencia, por cierto ya están las bombillas puestas, respecto a todo lo demas, parece que se va a hacer cargo la casa de recambios que me vendió el relé y lo voy a llevar al taller de un chico aqui en Zaragoza que tiene dos E30, así que le voy a confiar a el arreglar toda esta barbacoa, muchas gracias a todos y si veis algo más decirlo que creo que el está por este grupo.
Por cierto e ido directamente a la BMW a comprar el relé... Me han dado esta referencia y e dejado encargados el relé, me llegará para el martes red: 61368353447
Un saludo y muchas gracias
Última edición por Kikolin90 el Jue 02 Jul, 2020 20:22, editado 1 vez en total.
Kikolin90
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

Imagen
Kikolin90
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Kikolin90 »

Los fastons de los antinieblas no pueden ser porque no se conectan entre ellos, además los cables de los propios antinieblas no están fritos, de la caja hacia los faros está todo bien, todo lo que está quemado es de la caja de fusibles a el mando de luces
Responder