Electroventilador no va
-
face
- TOPFORERO

Electroventilador no va
El ventilador del ac no funciona.
¿es por falta de carga?
Funciona de apoyo al viscoso aun sin carga supongo.¿es asi?
Gracias.
¿es por falta de carga?
Funciona de apoyo al viscoso aun sin carga supongo.¿es asi?
Gracias.
-
etreintais
- TOPFORERO

Re: Electroventilador no va
Si que actúa sin carga.
Te recomiendo sustituir el termocontacto del radiador por uno de menos grados.
Ya que con el termocontacto de serie hace cafetera antes de que salte...
Dándole al botón del aire acondicionado lo activas de firma manual.
Te recomiendo sustituir el termocontacto del radiador por uno de menos grados.
Ya que con el termocontacto de serie hace cafetera antes de que salte...
Dándole al botón del aire acondicionado lo activas de firma manual.
-
DaniTD
- TOPFORERO

El electro ventilador del AC tiene dos velocidades y como dices entra como apoyo al visco a ciertas temperaturas.¿Has comprobado los fusibles? Lo siguiente seria verificar relés/instalación y el propio electro. Puede que se haya fundido la resistencia de la primera velocidad. Yo no tocaría el termocontacto, salvo que quieras sobre enfriar el motor. El motor tiene que ir bien de temperatura sólo con el visco, pero como el AC mete carga adicional al motor se usa como apoyo en casos de sobrecalentamiento.
Un saludo.
Un saludo.

-
face
- TOPFORERO

La primera velocidad acciona bien (no del electro, me refiero el ventilador del habitaculo)(al pulsar el boton del AC)ya cambié dicha resistencia (la que va en zona motor aire) y otra vez la del electro.
-
DaniTD
- TOPFORERO

Me refiero al electro, no al del habitáculo. En el radiador hay un doble contacto que hace que el electro se encienda a una primera velocidad a 91º (o cuando se enciende el AC) y una segunda más rápida a 99º. Por eso te comento que revises los fusibles, en concreto si no recuerdo mal el 3, 18, 19 y 20. Como te comentan, al encender el AC ¿se enciende el electro?face escribió:La primera velocidad acciona bien (no del electro, me refiero el ventilador del habitaculo)(al pulsar el boton del AC)ya cambié dicha resistencia (la que va en zona motor aire) y otra vez la del electro.
Un saludo

-
face
- TOPFORERO

El electro no enciende nunca.
-
face
- TOPFORERO

Mirare fusibles primero .Es lo mas sencillo.
-
325rally
- MODERADOR

Pero vamos a ver; no me digas que no has mirado los fusibles! Es lo primero que te dijo Dani!face escribió:Mirare fusibles primero .Es lo mas sencillo.
Es como decir que mi coche no arranca sin mirar si tiene gasolina.
Nen, apaga y vámonos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
face
- TOPFORERO

Llevo 2 años con este problema.
Fusibles los mire ya hace 2 años.Pero solo el del electro (viene en libro mantenimiento)No todos los demas(esto es mas tecnico y no lo sé)
Pero para eso preguntamos las cosas y si el que contesta y entiende te da una salida que es esa (NO SIGNIFICA QUE YO SEA POCO LISTO)Volvere a mirarlos a ver si en aquellos dias el rele o fusibles o cables hacian el tonto y ahora hay algo chamuscado.
Y a veces tienes unas maneras de contestar que almenos por escrito ofenden.Y si estoy equivocado dimelo
Fusibles los mire ya hace 2 años.Pero solo el del electro (viene en libro mantenimiento)No todos los demas(esto es mas tecnico y no lo sé)
Pero para eso preguntamos las cosas y si el que contesta y entiende te da una salida que es esa (NO SIGNIFICA QUE YO SEA POCO LISTO)Volvere a mirarlos a ver si en aquellos dias el rele o fusibles o cables hacian el tonto y ahora hay algo chamuscado.
Y a veces tienes unas maneras de contestar que almenos por escrito ofenden.Y si estoy equivocado dimelo
Última edición por face el Mar 30 Jun, 2020 19:17, editado 2 veces en total.
-
face
- TOPFORERO

Si los fusibles estan bien; Que cables hay que puentear o mirar ¿puedes decirme cuales?El mazo cables por el que bajan los 2 de la resistencia del electro ¿estos 2 cables se pueden usar para verificar?
Y no recuerdo colores .¿lo sabes?
Gracias.
Y no recuerdo colores .¿lo sabes?
Gracias.
-
325rally
- MODERADOR

Hola, soy yo, Jordi. Nos conocemos de las concentraciones que organizaba en Montmeló y Castellolí. Por el hecho de conocerte personalmente me permito unos recursos que con los demás no hago. Y lo que te decía era de coña total.face escribió:Llevo 2 años con este problema.
Va, no te molestes. El problema es que hace demasiado tiempo que no nos vemos y no recuerdas mi faceta sarcástica.
Salut
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
DaniTD
- TOPFORERO

No creo que el compañero Jordi haya dudado de tu inteligencia en ningún momento face. Simplemente que a veces nos vamos a buscar la solución más complicada porque se nos pasa lo más básico.face escribió:Llevo 2 años con este problema.
Dicho esto, viendo el esquema el electro tiene si no me equivoco un conector de tres pines, al que le llegan cables rojo, negro y marrón. Prueba a poner el marrón a masa y el negro a 12V con un fusbile de 15A y se debería activar la velocidad lenta. Si se achicharra el fusible, o tienes un corto en la resistencia o en el propio motor. Y con masa en el marrón y el rojo a 12V con fusible de 30A la velocidad rápida. Si se achicharra fusible quita la resistencia y prueba de nuevo. Lo del fusible es importante, porque si el problema es un corto, mejor reducir el riesgo de hogueras que estamos en verano.
Si el electro funciona correctamente, o tienes un corto en la instalación o un relé mal (aunque es raro que un relé haga corto, por fallo el relé suele dejar de funcionar).
Un saludo

-
325rally
- MODERADOR

Hola,
¿Has averiguado algo?, ¿has realizado las pruebas que te comentó Dani?
¿Has averiguado algo?, ¿has realizado las pruebas que te comentó Dani?

-
face
- TOPFORERO

Si.Perdonem pero el otro dia me pasé y te pido un billon de disculpas (perdona de verdad)perdona por mal interpretar como dices las cosas (me equivoqué).
Pues vaya tela, he localizado la clavija del electro y he desconectado el cable negro y antes de hacer pruebas ; le dado al contacto y he metido la clavija otra vez y a empezado a girar el electro (era la clavija que hace mal contacto) ahora la lijare un poco y spray contactos.Subo foto.Video no me coge.

Pues vaya tela, he localizado la clavija del electro y he desconectado el cable negro y antes de hacer pruebas ; le dado al contacto y he metido la clavija otra vez y a empezado a girar el electro (era la clavija que hace mal contacto) ahora la lijare un poco y spray contactos.Subo foto.Video no me coge.

-
DaniTD
- TOPFORERO

Coches viejos... uno se acostumbra a esas cosasface escribió:Si.Perdonem pero el otro dia me pasé y te pido un billon de disculpas (perdona de verdad)perdona por mal interpretar como dices las cosas (me equivoqué).
Un saludo