Va de suspensiones

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Maroracing
FORERO
FORERO

Va de suspensiones

Mensaje por Maroracing »

Buenas!

Pues a ver, tengo los muelles Eibach -3cm en un 318is.

Que amortiguadores recomendáis? No quiero algo extremadamente duro, porque suele castigar mucho más el chasis y con 30 años ya bastante tiene el pobre!

Las opciones que me planteo son: B6, B8 o Koni sport. Si conocéis algun otro modelo que pueda servir para estos muelles pues también se puede valorar!

Gracias y un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Va de suspensiones

Mensaje por 325rally »

Esas son las opciones. Hay otras más económicas roscables y demás, que son muy malas, o te vas ya a los 500€ por unidad, que para lo que necesitas tampoco te lo recomiendo.
Por mi experiencia los Bilstein son para paseito y los Koni son más efectivos pudiendo llegar a ser más radicales, pero con la ventaja de que los puedes graduar a tu gusto. A mi personalmente me gustan mucho más.

Te dejo algunas consideraciones que se pueden encontrar en Internet:

Bilstein B6
Si buscas mejorar la deportividad sin rebajar la altura del coche, esta es tu elección. Amortiguador de gas deportivo, ofrece un perfecto equilibrio entre la estabilidad y el confort. Los amortiguadores Bilstein B6 son la primera opción cuando se trata de un amortiguador deportivo. Diseñados para incrementar las prestaciones de su vehículo, son compatibles con los muelles originales. No necesitan homologación. No regulables.

Bilstein B8
Si lo que buscas es deportividad y rebajar la altura del coche, los amortiguadores Bilstein B8 son la mejor opción. Los amortiguadores deportivos Bilstein B8 están diseñados para montar con muelles rebajados, son ideales para montar con muelles Eibach.
Bilstein ha diseñado los amortiguadores Bilstein B8 especialmente para aquellos vehículos cuya altura ha sido reducida con muelles deportivos. Los Bilstein B8 son unos amortiguadores de dimensiones más cortas que los Bilstein B6, con un recorrido de extensión y compresión más bajas, para que tengan el recorrido adecuado aún con unos muelles más cortos. Al rebajar la altura del coche, es necesario homologarlos. No regulables.

Bilstein B12
La gama B12 del reconocido fabricante Bilstein se compone de amortiguadores de vástago corto y muelles diseñados específicamente para ellos. Se trata de unos B8 con los muelles cortos. Tampoco son regulables.

https://www.bilstein.com/int/en/

Koni SPORT
Máxima deportividad
Los amortiguadores regulables KONI Sport son unos amortiguadores deportivos diseñados para entusiastas que buscan una experiencia de conducción deportiva. Los amortiguadores Koni Sport ofrecen un gran agarre y seguridad, combinado con un nivel medio de confort en conducción por ciudad. Casi todos los amortiguadores deportivos KONI Sport son amortiguadores ajustables externamente.
Los amortiguadores KONI Sport también están diseñados para montarlos con muelles deportivos que rebajan la altura del coche -especificar en la compra el tipo de muelles que se disponen-

https://www.koni.es/content/13-koni-spo ... ySEALw_wcB

Saludos :ok:
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

Estuve mirando precios y la koni y la B8 más o menos andan por lo mismo. Creo que como tengo Eibach montaré la B8, pero alguien por aquí la tiene montada para contar sensaciones?
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

Por otro lado, ya que estoy voy a cambiarle las copelas. ¿Recomendáis alguna marca en especial?
Febi Bilstein es de Bilstein? merece la pena cogerlas en esa marca? o mejor irse a Sachs o SKF?

Un Saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Maroracing escribió:Por otro lado, ya que estoy voy a cambiarle las copelas. ¿Recomendáis alguna marca en especial?
Febi Bilstein es de Bilstein? merece la pena cogerlas en esa marca? o mejor irse a Sachs o SKF?

Un Saludo
SKF ni de coña. Llevo devueltos 3 palieres por malos. Juegos excesivos y pérdidas de grasa por estar fabricados can material barato en china.

FEBI si es Bilstein y tienen una versión de copelas reforzadas.

Y los amortiguadores Bilstein som para señoritas y los Koni Sport regulables para chicarrones.

Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

Pues me temo que iré con mis amortiguadores de señorita, porque van a caer las B8 y copelas Febi para rematar el tema de la suspensión!

Un Saludo y gracias por las respuestas
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Maroracing escribió:Pues me temo que iré con mis amortiguadores de señorita, porque van a caer las B8 y copelas Febi para rematar el tema de la suspensión!

Ey, que lo de suspensiones de señorita iba con cariño, que conste. Que como no me conoces igual te piensas que te estoy bacilando.
Ahora entenderás mi comentario: en mi Golf IV de diario las monté, porque la idea era utilizarlo de muleto para los Rallys. Y como estoy mal acostumbrado a buenas suspensiones, la decepción que me llevé fué tan tremenda que ahora mi hija va con un Golf IV 4Motion. Ella encantada, aunque en una rotonda se cruzó con el típico gilip****** de los que hacen tooooooda la rotonda por el exterior a 10 por hora y cuando señalizan para salir, siguen girando. Y claro, el coche no le frenó lo suficiente. El imbécil con 19 años llevaba 7 partes por lo mismo en un año!!! Por eso digo que mi hija lleva suspensión de señorita. No lo decía por ti =;

La suspensión siempre ayuda, más si evita que el morro se hunda al pisar el freno; haces menos metros al frenar.

Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

325rally escribió:
Maroracing escribió:Pues me temo que iré con mis amortiguadores de señorita, porque van a caer las B8 y copelas Febi para rematar el tema de la suspensión!

Ey, que lo de suspensiones de señorita iba con cariño, que conste. Que como no me conoces igual te piensas que te estoy bacilando.
Ahora entenderás mi comentario: en mi Golf IV de diario las monté, porque la idea era utilizarlo de muleto para los Rallys. Y como estoy mal acostumbrado a buenas suspensiones, la decepción que me llevé fué tan tremenda que ahora mi hija va con un Golf IV 4Motion. Ella encantada, aunque en una rotonda se cruzó con el típico gilip****** de los que hacen tooooooda la rotonda por el exterior a 10 por hora y cuando señalizan para salir, siguen girando. Y claro, el coche no le frenó lo suficiente. El imbécil con 19 años llevaba 7 partes por lo mismo en un año!!! Por eso digo que mi hija lleva suspensión de señorita. No lo decía por ti =;

La suspensión siempre ayuda, más si evita que el morro se hunda al pisar el freno; haces menos metros al frenar.

Si si. Me di cuenta de que iba con cariño! Jajaja. Solo seguí la coña, solo que por aquí al no ver caras ni entonaciones igual no se aprecia. Y una Bilstein B8 creo que no está mal, igual eres tú muy culofino! :descojono:

Un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Maroracing escribió:
325rally escribió:

Si si. Me di cuenta de que iba con cariño! Jajaja. Solo seguí la coña, solo que por aquí al no ver caras ni entonaciones igual no se aprecia. Y una Bilstein B8 creo que no está mal, igual eres tú muy culofino! :descojono:

Un saludo
No lo sabes tu bien :descojono:

Te irá de coña, te gustará, y más con los muelles cortitos que te dan un aplomoo genial.

A ver cuando lo tienes que tengo ganas que expliques tus sensaciones.

Un abrazo!!!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Opino un poco como el compañero. Los koni dan más juego al ser regulables, y se nota muuuucho el ajuste. En el e91 de diario tengo koni sport regulados al mínimo con muelles M y estoy encantado, sensación de aplomo y seguridad sin ser incómodo para uso diario. Hace años tuve un cordoba con koni sport regulados al medio, con muelles HR y era una tabla, acabé de ellos un poco cansado la verdad...

En el e30 tengo B12, amortiguadores B8 con muelles eibach con silemblocks de poliuretano que también se nota mucho. Da sensación de aplomo y seguridad, pero cuando les exiges bastante, notas que el conjunto cede más que con los koni, para un uso normal si quieres agacharlo un poco y no ir incómodo es perfecto, pero si le vas a exigir se queda corto. Para mi está bien que cada día voy más de paseo.

Aprovecha y cambia silembloscks ya que te metes al lio.

Un saludo!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

En mi primer coche, un xsara, tuve bilstein con Eibach. No sé que modelo eran pero recuerdo que eran duros porque todos los plastiquitos del salpicadero rompían de los golpes que llevaba (la calidad de citroen no es la mejor logicamente). Con que sea igual de duro que aquel me sobra, porque para mi aquello ya era duro! jajaja.

Sobre todo lo quiero para ir tranquilo y disfrutar del coche, por eso que creo que va a ser la elección correcta. Con respecto a los silentblocks ya se los cambié, asi que ya sólo queda esto.

Pronto os comentaré sensaciones!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Perfecto, esperamos que nos cuentes tus sensaciones!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Mikmarlos
FORERO
FORERO

Mensaje por Mikmarlos »

Hola, yo llevo B8 en mi cabrio y estoy muy satisfecho por comportamiento deportivo (tb cambié silentblocks y fue lo que más se notó todo sea dicho) y confort, pero recuerdo que se los compré a Gaspar y me recomendó no cambiar los muelles, los llevo con los de serie. No he probado combinados con los eibach pero con los de serie ya funcionan bien para mi gusto.
Maroracing
FORERO
FORERO

Mensaje por Maroracing »

Pues tras hacer unos cuantos kilómetros con los B8+Eibach estoy encantado! Tacto durillo pero bien. Los badenes hay que pasarlos muy despacio pero es lo lógico! Ahora si estoy contento con la decisión! jajaja

Gracias a todos por los consejos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Maroracing escribió:Pues tras hacer unos cuantos kilómetros con los B8+Eibach estoy encantado! Tacto durillo pero bien. Los badenes hay que pasarlos muy despacio pero es lo lógico! Ahora si estoy contento con la decisión! jajaja

Gracias a todos por los consejos
Genial!!!
Pon unas fotos a ver cómo queda el ccohe.

Responder