Hola Victor, pero estando montada la culata en el bloque del motor tambien deberian salir sin difilcultad? o con cierta resistencia?Victor325ix escribió:Hola.
En principio los ejes de balancines deberían de salir sin dificultad. Vamos tirando con la mano deberían de salir. Puedes engrasarlos un poco si estan secos para que resbalen mejor.
Pero no te aconsejo ni golpearlos ni forzarlo porque se marcan y se rallan y luego ya no sirven.
Y para colocarlos igual a mano.
Yo tuve que cambiar una culata a uno de mis coches porque el anterior "mecanico" que reparó la culata debió de meter los ejes a golpes porque estaban marcados de golpearlos. Y el día que quise cambiar los retenes de válvulas no fui capaz de sacar los balancines y no vi otra que cambiar la culata.
Un saludo.
bujia humeda de aceite
-
Fernando Fajardo
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 13
- Registrado: Lun 06 May, 2013 00:38
Re: bujia humeda de aceite
-
Victor325ix
- MODERADOR

- Mensajes: 3731
- Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
- Ubicación: MADRID
Re: bujia humeda de aceite
No afecta que este puesta o no la culata.
Viendo ese video, ese eje sale muy duro a mi gusto. Tendría que salir más suave. A lo mejor hay que limpiar la suciedad que pueda tener el eje que impide que salga.
Viendo ese video, ese eje sale muy duro a mi gusto. Tendría que salir más suave. A lo mejor hay que limpiar la suciedad que pueda tener el eje que impide que salga.

-
Fernando Fajardo
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 13
- Registrado: Lun 06 May, 2013 00:38
Re: bujia humeda de aceite
Bueno continuando con el trabajo, trate de sacar los ejes sin forzarlos pero no pude entonces tome la decision de levantar o sacar la culata, culata(camara) afuera limpieza saco los ejes con herramientas nobles sin crear fuerza o hacerle fuerza paso el balancín 1 y balancín 2 y a partir de este ya salieron los ejes con la mano, ahora limpiar todo inspeccionar asientos de válvulas, voy a cambiar las gomitas o juntas de válvulas todas, asentar válvulas y la culata esta plana para instalar. ya limpie cabezas de pistones e inspeccione los cilindros están todavía lisos no tienen rebaba, luego seguire contando.
Pregunta 1 los tornillos de culata son los hexagonales sabran decirme losn torques especificos que llevan, consegui los de los tornillos Torx y llevan 29,83 Nm (22Ft-Lbs) luego +90 grados luego - 90 grados, luego + 90 grados luego +90 grados. alguien sabra los de los tornillos Hexagonales?
Pregunta 1 los tornillos de culata son los hexagonales sabran decirme losn torques especificos que llevan, consegui los de los tornillos Torx y llevan 29,83 Nm (22Ft-Lbs) luego +90 grados luego - 90 grados, luego + 90 grados luego +90 grados. alguien sabra los de los tornillos Hexagonales?
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11888
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: bujia humeda de aceite
Hola Fernando,Fernando Fajardo escribió:Bueno continuando con el trabajo, trate de sacar los ejes sin forzarlos pero no pude entonces tome la decision de levantar o sacar la culata, culata(camara) afuera limpieza saco los ejes con herramientas nobles sin crear fuerza o hacerle fuerza paso el balancín 1 y balancín 2 y a partir de este ya salieron los ejes con la mano, ahora limpiar todo inspeccionar asientos de válvulas, voy a cambiar las gomitas o juntas de válvulas todas, asentar válvulas y la culata esta plana para instalar. ya limpie cabezas de pistones e inspeccione los cilindros están todavía lisos no tienen rebaba, luego seguire contando.
Pregunta 1 los tornillos de culata son los hexagonales sabran decirme losn torques especificos que llevan, consegui los de los tornillos Torx y llevan 29,83 Nm (22Ft-Lbs) luego +90 grados luego - 90 grados, luego + 90 grados luego +90 grados. alguien sabra los de los tornillos Hexagonales?
Sería genial documentar todo lo que explicas con fotografías; somos muy fisgones
Por otro lado si me das modelo de motor y año te buscaré los datos que pides.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Fernando Fajardo
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 13
- Registrado: Lun 06 May, 2013 00:38
Re: bujia humeda de aceite
Hola, motor M20B25 256K1325rally escribió:Hola Fernando,Fernando Fajardo escribió:Bueno continuando con el trabajo, trate de sacar los ejes sin forzarlos pero no pude entonces tome la decision de levantar o sacar la culata, culata(camara) afuera limpieza saco los ejes con herramientas nobles sin crear fuerza o hacerle fuerza paso el balancín 1 y balancín 2 y a partir de este ya salieron los ejes con la mano, ahora limpiar todo inspeccionar asientos de válvulas, voy a cambiar las gomitas o juntas de válvulas todas, asentar válvulas y la culata esta plana para instalar. ya limpie cabezas de pistones e inspeccione los cilindros están todavía lisos no tienen rebaba, luego seguire contando.
Pregunta 1 los tornillos de culata son los hexagonales sabran decirme losn torques especificos que llevan, consegui los de los tornillos Torx y llevan 29,83 Nm (22Ft-Lbs) luego +90 grados luego - 90 grados, luego + 90 grados luego +90 grados. alguien sabra los de los tornillos Hexagonales?
Sería genial documentar todo lo que explicas con fotografías; somos muy fisgones![]()
Por otro lado si me das modelo de motor y aó te buscaré los datos que pides.
Saludos
-
Fernando Fajardo
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 13
- Registrado: Lun 06 May, 2013 00:38
Re: bujia humeda de aceite
Lo he conseguido para culata o camara con tornillos hexagonales que es mi caso lleva primer paso 30 Ft-lbs, segundo esperar 15 minutos y aplicar 44 Ft-lbs, tercer paso operar o encerder el motor a temperatura normal esperar que enfrie y aplicar 25 grados adicionales.Fernando Fajardo escribió:Hola, motor M20B25 256K1325rally escribió:Hola Fernando,Fernando Fajardo escribió:Bueno continuando con el trabajo, trate de sacar los ejes sin forzarlos pero no pude entonces tome la decision de levantar o sacar la culata, culata(camara) afuera limpieza saco los ejes con herramientas nobles sin crear fuerza o hacerle fuerza paso el balancín 1 y balancín 2 y a partir de este ya salieron los ejes con la mano, ahora limpiar todo inspeccionar asientos de válvulas, voy a cambiar las gomitas o juntas de válvulas todas, asentar válvulas y la culata esta plana para instalar. ya limpie cabezas de pistones e inspeccione los cilindros están todavía lisos no tienen rebaba, luego seguire contando. Las guias de valvulas tambien se encuetran bien no tienen juego.
Pregunta 1 los tornillos de culata son los hexagonales sabran decirme losn torques especificos que llevan, consegui los de los tornillos Torx y llevan 29,83 Nm (22Ft-Lbs) luego +90 grados luego - 90 grados, luego + 90 grados luego +90 grados. alguien sabra los de los tornillos Hexagonales?
Sería genial documentar todo lo que explicas con fotografías; somos muy fisgones![]()
Por otro lado si me das modelo de motor y aó te buscaré los datos que pides.
Saludos
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11888
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: bujia humeda de aceite
Pues menos mal que lo has encontrado, porque tengo dificultades con el Autodata
Publicaré en el Foro en breve el listado con todos los pares de apriete, a ver si lo puedo savar de una vez.
Gracias y disculpa
Publicaré en el Foro en breve el listado con todos los pares de apriete, a ver si lo puedo savar de una vez.
Gracias y disculpa
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Fernando Fajardo
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 13
- Registrado: Lun 06 May, 2013 00:38
Re: bujia humeda de aceite
Buenas, al final desmonte la culata porque no pude sacar los ejes de los balancines cambie empacadura (juntas) nueva de culata, asenté válvulas,cambie las reten de válvulas o aquí le llaman gomitas de válvulas limpie toda la culata de carbón y limpie con mucho cuidado el múltiple de admisión (intake manifold) calibre válvulas, junta tapa de válvulas nuevas y juntas de manifold de admision y de escape nuevos tambien y todo bien hasta ahora funcionando.
-
325rally
- MODERADOR

- Mensajes: 11888
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: bujia humeda de aceite
Hola Fernando, que bueno volver a saber de ti 4 años más tarde de tu último mensaje. Me alegro que solucionaras el tema y que no fuese más que eso, los retenes de válvula.
¿No harías fotografías en su día del proceso?, porque aquí somos fans de las "Lecciones avanzadas", y un tutorial con tu experiencia sería muy bienvenido; documentado con fotografías y las explicaciones pertinentes.
Saludos
¿No harías fotografías en su día del proceso?, porque aquí somos fans de las "Lecciones avanzadas", y un tutorial con tu experiencia sería muy bienvenido; documentado con fotografías y las explicaciones pertinentes.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
