RUIDO AL RALENTÍ QUE SE QUITA AL PISAR EMBRAGUE

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jordi max
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: RUIDO AL RALENTÍ QUE SE QUITA AL PISAR EMBRAGUE

Mensaje por jordi max »

Tolo escribió:Si se pisa el embrague hasta el fondo, el coche no esta en movimiento y el ruido persiste en ningun caso será problema de la caja ya que el eje primario no gira al estar desembragada la caja y el secundario tampoco al no esta en movimiento el vehiculo. Conclusion: la caja esta en total reposo, no hay movimiento en su interior y el problema puede estar en el conjuto de embrague (o coginete, o prensa, o disco). Tambien podria ser ruido de motor y la averia estaria en otro lado.

Sobre el tema del aceite sucio por viruta, se debe al excesivo desgaste de algun componente interno. Tanto podria ser un sincronismo como un piñon. Por lo general los coginetes no provocan esa viruta.
Si estando motor en marcha, coche parado y pedal pisado el ruido desaparece y circulando aunque pisemos el embrague se sigue escuchando el ruido, podria ser perfectamente el coginete del primario. Ten en cuenta que en esas circunstancias el primario gira por el arrastre de las ruedas, no del motor.
A la vez si el primario tiene excesiva holgura, el contacto entre algunos piñones puede ser irregular y provocar esa viruta. Si dices que la segunda te salta podria ser por su sincronismo o por el sistema de retencion de él. Habría que abrir la caja para comprobarlo, o que algun mecanico-probador te diera su diagnostico.
Un saludo

ok tolo,te entiendo,en teoria o es el kit de embrague (que lo tengo pedido)o el rodsmiento de3l primario.bien pues ,no podria ser algun rodamineto interno?en principio voy a a cambiar tambien los dor rodamientos exteriores,el del primario y el de debajo y el kit de embrague,montare y haber que pasa ,si sigue haciendo ruido ono,respecto asl aceite,podrioa ser que cuando lo cambie ,no deje escurrirlo bien y se haya manchado al mezclarlo con el viejo,y lo de la biruta,puede ser algo normar,ya que tiene 26 años y es niormal del desgaste,ya que lo que salio era pelusilla,no viruta.

que conclusion o que es lo que harias tu al respecto,me es de mucha alluda tu opinion y la de cualkier foreo,un saludo y gracias
NANDO
VIEJO AMIGO
VIEJO AMIGO

Mensaje por NANDO »

Tolo escribió:Para salir de dudas haz la siguiente prueba:
Motor en marcha, caja en punto muerto, pedal de embrague sin pisar.
En esa situacion el primario de la caja gira por lo que el sonido que se escucha puede ser su coginete. Tambien tenemos el coginete de empuje del embrague sin presion sobre la prensa por lo que el sonido tambien puede venir de alli.

Vamos a intentar aclarar de cual de los dos sitios.

Pon el pie suavemente sobre el pedal y pisa lo justo para eliminar el espacio muerto que tiene. En ese momento el coginete de empuje se encuentra presionando sobre la prensa y en caso de que el fallo provenga de él, el ruido tiende a desaparecer.
Solo presionando levemente el primario de la caja sigue girando. Solo se parará cuando pisemos el pedal hasta el fondo. Si el ruido desaparece al llegar al final del recorrido el problema estará en el primario
Ojo, esto es una prueba que nos puede orientar, pero hasta que no se desmonta no se puede estar seguro al 100%
Un saludo
El ruido solo desaparece cuando piso hasta el fondo, pero insisto en el que el ruido solo lo hace cuando el coche esta caliente.Por ejemplo, si ahora bajo al garaje y lo arranco, no lo hace.De hecho ese ruido lo oigo cuando vuelvo a casa , siempre.
ex- E-30 318i Sport ("i" espacio "S") 5/1988
ex- E-38 725tds 5/1996
ex- E-30 318i cabrio 3/1993
E-30 324TD 1/1988
E-34 525TD Executive 3/1995

Imagen
vespaniagua
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por vespaniagua »

Hola Nando, tengo exactamente el mismo problema. Pudiste solucionarlo?

Yo creo que es el rodamiento del eje primario.

Voy a cambiar próximamente embrague (aunque todavía no le hace falta) pero se lo dejé pagado a mi mecánico hace un par de años de bonanza y lo cambiaré este año.

Junto al cambio de disco, cambiaré también el cilindro maestro hidráulico y el collarín, pero creo que hará falta cambiar ya que se abre, el rodamiento del eje primario.

Pudiste solucionar tu ruido y detectar de donde provenía?

Gracias y un saludo
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

vespaniagua escribió:Hola Nando, tengo exactamente el mismo problema. Pudiste solucionarlo?

Yo creo que es el rodamiento del eje primario.

Voy a cambiar próximamente embrague (aunque todavía no le hace falta) pero se lo dejé pagado a mi mecánico hace un par de años de bonanza y lo cambiaré este año.

Junto al cambio de disco, cambiaré también el cilindro maestro hidráulico y el collarín, pero creo que hará falta cambiar ya que se abre, el rodamiento del eje primario.

Pudiste solucionar tu ruido y detectar de donde provenía?

Gracias y un saludo
Hola,
A ver si te contestan, que hace 6 años del último mensaje de este hilo.

Por mi parte es una de las opciones que sea el cojinete del primario, y ya puestos, cambia el cojinete de salida del cigueñal lado caja. Es sencillo de cambiar con la caja fuera y te ahorrarás problemas. Revisa silentblock de salida de caja a transmsión, etc. Evidentemente que si cambias embrague has de cambiar el cojinete del mismo y una de las piezas que suelen dar problemas es el exclavo del embrague hidráulico, que también custa poco y es bueno cambiarlo. No te digo el ciclindro maestro, ¡que es mas complicado y más caro, y si notas que desembraga bien no lo cambies.
Por último, cuando cambies el cojinetes del primario, mira que no haya dejado virutas por los piñones y al poner aceite nuevo utiliza un Motul sintético multigrado 70/90 como mínimo; le darás vida a la caja.

Saludos :ok:
vespaniagua
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Hola, muchas gracias por tu respuesta, lo tendré muy en cuenta, es más, quiero ir consiguiendo el recambio para tenerlo todo preparado.

Cojinete primario
Cojinete de salida del cigüeñal
Silenblock de salida de la caja a transmisión
Esclavo embrague
Motul sintético multigrado 70/90

A ver si me puedes ayudar a localizar las referencias por favor
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... nsmission/

Ya puestos en faena y con la caja fuera, había pensado cambiar también el rodamiento y elástico de goma central del cardán

Muchas gracias :D

Hola,
A ver si te contestan, que hace 6 años del último mensaje de este hilo.

Por mi parte es una de las opciones que sea el cojinete del primario, y ya puestos, cambia el cojinete de salida del cigueñal lado caja. Es sencillo de cambiar con la caja fuera y te ahorrarás problemas. Revisa silentblock de salida de caja a transmsión, etc. Evidentemente que si cambias embrague has de cambiar el cojinete del mismo y una de las piezas que suelen dar problemas es el exclavo del embrague hidráulico, que también custa poco y es bueno cambiarlo. No te digo el ciclindro maestro, ¡que es mas complicado y más caro, y si notas que desembraga bien no lo cambies.
Por último, cuando cambies el cojinetes del primario, mira que no haya dejado virutas por los piñones y al poner aceite nuevo utiliza un Motul sintético multigrado 70/90 como mínimo; le darás vida a la caja.

Saludos :ok:[/quote]
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Una pregunta, ¿te has mirado el tutorial que realicé de cambio de caja de cambios a M3?. Creo que te gustará: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=76737&start=0

Ojo que las referencias en mi caso no coinciden con el tuyo. Indica por favor modelo de motor, caja de cambios y carrocería.

Hagamos una cosa: abre un nuevo hilo exponiendo el problema, copia lo que has escrito aquí y contiuamos allí, ¿te parece bien?
vespaniagua
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:Una pregunta, ¿te has mirado el tutorial que realicé de cambio de caja de cambios a M3?. Creo que te gustará: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=76737&start=0

Ojo que las referencias en mi caso no coinciden con el tuyo. Indica por favor modelo de motor, caja de cambios y carrocería.

Hagamos una cosa: abre un nuevo hilo exponiendo el problema, copia lo que has escrito aquí y contiuamos allí, ¿te parece bien?

Me parece impresionante el post con la adaptación de la caja de cambios, no lo había visto, menudo quebradero de cabeza, cambiando la campana, adaptando árbol de transmisión de un e46..etc etc...
que currada mas grande. :-({|=

Me parece perfecto lo que propones, abriré nuevo hilo aportando toda la información, incluso video/audio para que podáis juzgar el ruido, ya que vaya a operar, quisiera ir al grano y eliminar ese dichoso ruido.

Muchas gracias por tu apoyo =D>
Imagen
Responder