Reconoceis estos conectores?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Reconoceis estos conectores?

Mensaje por etreintero »

Hola chicos, tengo estos 2 conectores sueltos de la instalación del salpicadero, sabéis de que son?

Imagen

Imagen
Última edición por 325rally el Mié 29 Abr, 2020 01:49, editado 1 vez en total.
Razón: Actualizo los links de las fotografías
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Reconoceis estos conectores?

Mensaje por Victor325ix »

Hola.
Las fotos salen muy pequeñas y no reconozco bien las zonas.

La segunda se encuentra por la zona del volante? Si es así podría ser del gong del obc.

Y la primera foto que zona es? Porque recuerdo varios como ese. Si es zona de la guantera creo que en los pre va suelta y el los post era algo de la centralita de inyección pero ahora ya no recuerdo su función. Tendría que mirarlo.

Si puedes poner alguna foto donde se vean los colores de los cables, puede que sepamos mas.

Un saludo.
Imagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Pues la zona de la primera foro es encima de la guantera en la zona del cierre aprox. Y el segundo esta por detrás de la radio.
Ambos van por la instalación que va sujeta en el salpicadero.

La verdad que no hecho en falta que algo no funcione, supongo que será pre instalación de algo. El coche es un 318is.

El conector negro tiene cables marrón/negro, gris/rojo, rojo/verde y marrón.

Y el conector blanco tiene azul/marrón y azul/marrón creo recordar.
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

El primero diría que puede ser para el corte de inyección, va enchufado a la función CODE del OBC.

El segundo, es para la alimentación del reloj analógico.
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Muchísimas gracias.
Claro como llevo OBC es del reloj, no había caído...
, y el otro nose decirte, porque la función CODE del OBC si me funciona
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

etreintero escribió:Muchísimas gracias.
Claro como llevo OBC es del reloj, no había caído...
, y el otro nose decirte, porque la función CODE del OBC si me funciona
¿Tienes las fotgrafias más grandes?
Utiliza la herramienta Insertar una imagen que tienes en la parte inferior izquierda qde la ventana cuando creas o contestas a un mensaje.

El de la guantera o la luz de cortesía cuando ésta se abre con las luces encendidas o podría ser para cargar la linterna que traían algunas unidades, ¿o iba a pilas normales?

Saludos :ok:
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Imagen

Imagen

Aunque le pongo más tamaño de imagen siempre la publicación es así... ](*,) aunque si pinchas se ve mejor.

La Luz de la guantera me funciona, revisare el tema de la linterna, que si va con cables
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ahora las fotos se ven perfectas. Es así como funciona: para el Foro pequeñas y se aplían cuando clicas en ellas.

La del debajo de la dadio, confirmo lo que te dijo TML, y el de la guantera diría que es el conector que va microruptor de la luz de cortesía de la guantera.

etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Pues luz de la guantera me funciona, seguiré con la investigación.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

etreintero escribió:Pues luz de la guantera me funciona, seguiré con la investigación.
Por lo que parece está al lado de la cerradura. Piensa que mi coche se vació para convertirlo en un coche de rally, aún así conservo parte d ela instalación imprescindible, y recuerdo haber quitado ese cable que ahora no recuerdo si subía del lado del altavoz de copi, donde hay una buena maraña de cables que algún dia me pondré a eliminar, o venía de la cónsola central.
Ten en cuenta que los buses de cables solían ser universales, y se utilizaban en varias versiones dependiendo de las opciones, por lo que es fácil encontrar tomas sin utilizar; como la del reloj analógico.

Puedes buscar esa combinación de colores en los esquemas de los elementos de confort, porque puede estar por ahí la utilidad de dicho conector. No parece clave.
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

También he encontrado este conector negro suelto en el cableado del OBC II, cables rojo/blanco y marrón/verde, y también del mismo ramal 2 cables marrones,, que supongo qie serán masa, pero tampoco se de qué.
.
Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

La pregunta que te hago es la siguiente: ¿funciona todo bien?

Si la respuesta es si: aisla los terminales y olvídete de ellos; o si en el otro extremo te encuentras esos mismos cables sueltos, vueles a tener dos opciones: déjalo o quítalos.

So la respuesta es no: busca qué es lo que no funciona, qué tipo de conector se debería corresponder y si lo encuentras, asegurarte de que no haya 2 iguales, por lo que las posibilidades ahora serían 3: conecto uno, el otro o lo dejo camo está.

En electrónica existe esta máxima: ¿funciona?, ¿si?; no toques nada. La curiosidad es tu peor enemigo :ok:
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

:descojono:

Funciona todo menos la función confort de los elevalunas, y que la luz interior na va al abrir la puerta del Copi, todo lo demás funciona perfectamente.
La verdad que me puede la curiosidad jajaja veo un conector suelto, y digo, esto los alemanes lo pusieron par algo :descojono:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

etreintero escribió::descojono:

Funciona todo menos la función confort de los elevalunas, y que la luz interior na va al abrir la puerta del Copi, todo lo demás funciona perfectamente.
La verdad que me puede la curiosidad jajaja veo un conector suelto, y digo, esto los alemanes lo pusieron par algo :descojono:
La función confort de los elevalunas la gestiona un relé que va conectado con la luz de cortesía de las puertas y un temporizador. Se alojan detrás del altavoz izquierdo delantero -al lado del pedal del embrage-
Y si falla la luz de cortesía del copi mira de esmonatr el pistón situado en el montante de la puerta entre las bisagras. Debe tener los contactos mal o bien se ha soltado/roto el cable. Al levar ese cable a masa debería encenderse la luz. Prueba de desconectar el faston y toca con él el tornillo que sujeta el interruptor. Si se enciende, está claro que la instalación funciona correctamente y que has de limpiar o sustituir el interruptor de apertura de puerta.

Responder