Alguien con caja de 6 marchas???
-
etreintero
- TOPFORERO

Alguien con caja de 6 marchas???
Hola chicos.
Desde hace tiempo me ronda la idea de montar en el e30 una caja de 6 marchas,llevo motor m50.
Cualquier información es bienvenida.
Un saludo
Desde hace tiempo me ronda la idea de montar en el e30 una caja de 6 marchas,llevo motor m50.
Cualquier información es bienvenida.
Un saludo
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

Re: Alguien con caja de 6 marchas???
hola
yo en el mio llevo caja del m3 321cv,y como con todas las cajas de 6 velocidades bmw,tienes que hacer a medida:
-soporte de la caja
-varillaje del cambio
-cardan
sobretodo el tema del cardan no es barato,asi que a no ser que te salga muy barata la caja,no veo que compense.
el forero anthon monto en su antiguo m3 e36 la caja de un 330i e46 de 6v,aver si se pasa por el hilo y nos lo cuenta mejor.
un saludo
yo en el mio llevo caja del m3 321cv,y como con todas las cajas de 6 velocidades bmw,tienes que hacer a medida:
-soporte de la caja
-varillaje del cambio
-cardan
sobretodo el tema del cardan no es barato,asi que a no ser que te salga muy barata la caja,no veo que compense.
el forero anthon monto en su antiguo m3 e36 la caja de un 330i e46 de 6v,aver si se pasa por el hilo y nos lo cuenta mejor.
un saludo
318is 91 brillantrot
-
Anthon
- TOPFORERO

Tal y como dice capitanmazorca monté la de un 320d e46 y tuve que hacer a medida:
Acortar cardan (120€)
Soporte de la caja de cambios (0€ porque lo hice casero con una plancha de hierro)
Soporte de aluminio de la palanca (Lo corté yo y lo llevé a soldar)
Varilla de la palanca (Acortar y girar porque la caja de los e36 queda algo girada)
Aparte depende del invento que hagas con volante de inercia + embrague + plato. Yo conservé volante y plato del e36 con embrague del e46 pero tuve que hacerme una varilla casera del pulmón de embrague y un rodamiento centrador que sobresaliera un poco del cigueñal ya que la caja del e46 centra en el propio volante de inercia
Aún tengo la caja y no te creas que no he pensado de ponérsela al cabrio
Acortar cardan (120€)
Soporte de la caja de cambios (0€ porque lo hice casero con una plancha de hierro)
Soporte de aluminio de la palanca (Lo corté yo y lo llevé a soldar)
Varilla de la palanca (Acortar y girar porque la caja de los e36 queda algo girada)
Aparte depende del invento que hagas con volante de inercia + embrague + plato. Yo conservé volante y plato del e36 con embrague del e46 pero tuve que hacerme una varilla casera del pulmón de embrague y un rodamiento centrador que sobresaliera un poco del cigueñal ya que la caja del e46 centra en el propio volante de inercia
Aún tengo la caja y no te creas que no he pensado de ponérsela al cabrio
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
dupafly
- TOPFORERO

Buenas
Yo llevo una de honda s2000. Es mejor que las de bmw en tacto y relaciones (primera más larga y sexta prácticamente directa)pero lleva bastante más obra. Si interesa especifico
Yo llevo una de honda s2000. Es mejor que las de bmw en tacto y relaciones (primera más larga y sexta prácticamente directa)pero lleva bastante más obra. Si interesa especifico
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

-
dupafly
- TOPFORERO

Cuento.
Hay que cortar la campana de la caja honda, y soldarla la de bmw, modificar la posición de la palanca de la caja de honda, que no lleva varillaje (cortar y soldar), poner un buté concéntrico de opel, hacer a medida un soporte específico y cortar la transmisión. Embrague se monta el de un honda accord con la maza de bmw.
Un poco de obra pero para necios como yo...
Hay que cortar la campana de la caja honda, y soldarla la de bmw, modificar la posición de la palanca de la caja de honda, que no lleva varillaje (cortar y soldar), poner un buté concéntrico de opel, hacer a medida un soporte específico y cortar la transmisión. Embrague se monta el de un honda accord con la maza de bmw.
Un poco de obra pero para necios como yo...
-
dupafly
- TOPFORERO

-
etreintais
- TOPFORERO

Reflotó el hilo por si alguien sabe que significa un buté concéntrico de Opel.
Tiene buena pinta está modificación. Pena que se hayan borrado las fotos del hilo de dupafly
Un saludo
Tiene buena pinta está modificación. Pena que se hayan borrado las fotos del hilo de dupafly
Un saludo
-
Victor325ix
- MODERADOR

Creo que tengo el post guardado con las fotos. Si me das unos dias lo subo de nuevo.etreintais escribió:Reflotó el hilo por si alguien sabe que significa un buté concéntrico de Opel.
Un saludo
Un saludo.

-
325rally
- MODERADOR

Bravo VíctorVictor325ix escribió:Creo que tengo el post guardado con las fotos. Si me das unos dias lo subo de nuevo.etreintais escribió:Reflotó el hilo por si alguien sabe que significa un buté concéntrico de Opel.
Un saludo
Un saludo.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenas tardes chicos.
Ya tenemos recuperadas las fotos del post de origen.
Un saludo.
Ya tenemos recuperadas las fotos del post de origen.
Un saludo.

-
etreintais
- TOPFORERO

Muchas gracias Victor
-
325rally
- MODERADOR

Muy buenas, ¿cómo acabó el tema?, ¿todavía la llevas?
Como ves hay interesados en el tema.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts