Problemas con el Cruise Control

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pablonovas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problemas con el Cruise Control

Mensaje por pablonovas »

Buenas tardes. Mi nombre es Pablo y tengo un problema con el control de velocidad crucero. Tengo un 318 I Todo el tiempo esta funcionando por lo que todo el tiempo acelera al auto. Como se ve que en mi vehiculo no tienen el switch del embrague, hay un conector con dos cables Verde/rojo que se conectan entre si por intermedio de una ficha. Es decir, cuando desconecto eso deja de tirar del cable. Si alguna me puede ayudar, se los agradecería. Saludos. Pablo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problemas con el Cruise Control

Mensaje por 325rally »

pablonovas escribió:Buenas tardes. Mi nombre es Pablo y tengo un problema con el control de velocidad crucero. Tengo un 318 I Todo el tiempo esta funcionando por lo que todo el tiempo acelera al auto. Como se ve que en mi vehiculo no tienen el switch del embrague, hay un conector con dos cables Verde/rojo que se conectan entre si por intermedio de una ficha. Es decir, cuando desconecto eso deja de tirar del cable. Si alguna me puede ayudar, se los agradecería. Saludos. Pablo
Hola Pablo, en primer lugat bienvenido al Foro.
Te agradeceremos que cumpliendo con las normas del mismo te presentes junto a tu coche.

Por otro lado a ver si alguien con experiencia en control de crucero te puede ayudar. Si me permites no eacabo de entender la frase: hay un conector con dos cables Verde/rojo que se conectan entre si por intermedio de una ficha, Te recomiendo que adjuntes fotografías a tus explicaciones para poder entender mekor lo que te ocurre. Cuando editas un mensaje, bajo el lado izquierdo de la ventana de edición hay un enlace que dice "Insertar una imagen" Pulsa ahí, adjunta la fotografía y quedará en la parte inferior de tu texto en html.

Por otro lado existe un "Buscar" que te permite realizar una búsqueda por palabras clave, y te aparecerán todos los post de Foreros que han realizado una consulta similar. Además también disponemos de un apartado de Lecciones Avanzadas muy interesante, al que te recomiendo acceder a través del listado que realizó Varoti.

Saludos
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Bienvenido al foro, vamos un poco por partes...

*El control de velocidad le acabas de instalar tú o le tenías en el vehículo y de repente ha empezado a fallar y a quedarse "acelerado"?
*Entiendo que a lo que te refieres con lo del switch de embrague, es que no tienes el pulsador de embrague para que al pisar el pedal se desconecte el control de velocidad y lo tienes puenteado para que funcione, no?
*Y realmente el problema que tienes que es? Que no se te desactiva el control de velocidad o que se queda como si estuvieras acelerando con la maneta?

Danos más pistas que no te has explicado lo suficientemente claro.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
pablonovas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por pablonovas »

Hola, muchas gracias por responderme a ambos y prometo adjuntar fotos del vehículo. Soy de Argentina, Buenos Aires, y aqui es muy dificil conseguir repuestos y ayuda con los BMW como el E30. El problema que tengo es tal cual me dices: al poner en marcha el vehículo el CC se activa solo como si lo acelerara desde el pedal, se escucha girar el motor del CC todo el tiempo. Exactamente no tengo el switch de embrague y lo tengo puenteado. son dos cables Verde/rojo que van conectados a una ficha que tiene un cable del mismo color. Luego de los pin de contactos (que estan a la izquierda del lado del conductor) sale un cable violeta/blanco y Verde/rojo, que entiendo uno va conectado con el violenta/blanco del maso de cables que va a la ECU y a la palanca del CC y el verde/rojo va conectado al cable del mismo color que va a la ECU.
No sé si soy claro, pero caso contrario, veo de subir fotos para ser mas claro.
Gracias por la ayuda dado que estoy restaurando la instalaciòn electrica del auto y realmente llevo unos 7 meses arreglando todo y solo me resta ver de reparar el CC. Aclaro que el CC no venia de fabrica sino que lo colocaron en algun momento.
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Los dos cables que llegan al interruptor de embrague si están puenteados es debido a que proviene de un coche automático.
Tendrás otros dos cables que van al interruptor de freno.
Otro cable que va al cuadro conectado mediante el conector verde que se instala en el cuadro.
Para alimentar el CC puedes hacerlos desde el patch, es como venía de origen. En caso contrario puedes alimentarlo desde el interruptor de freno.
pablonovas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por pablonovas »

etreintais escribió:Los dos cables que llegan al interruptor de embrague si están puenteados es debido a que proviene de un coche automático.
Tendrás otros dos cables que van al interruptor de freno.
Otro cable que va al cuadro conectado mediante el conector verde que se instala en el cuadro.
Para alimentar el CC puedes hacerlos desde el patch, es como venía de origen. En caso contrario puedes alimentarlo desde el interruptor de freno.
(de aca sale un cable color violeta/blanco y uno verde/rojo, pero estaban coratados, con cuales los tengo que empalmar? uno con el violeta/blanco que va a la ecu y a la palanca y el otro con el verde/rojo que va a la ecu o con alguno de los que seria el interruptor del embrague que son dos color verde/rojo? En caso contrario puedes alimentarlo desde el interruptor de freno. (le respeto el conector como viene de fabrica).
Última edición por 325rally el Jue 09 Abr, 2020 22:18, editado 1 vez en total.
Razón: Separar aporte de la siguiente consulta
pablonovas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por pablonovas »

Ahi les subo las imagenes de los conectores. Tengo un violeta/blanco que ese cable tiene 12V, por lo que entiendo ese lo tengo que puentear con el del mismo color que va a la ecu. Ahora el cable Verde/rojo, que lo medi con el tester y tiene continuidad con el uno de los conectores del freno, esta conectada a una ficha negra (que se ve en la foto) y esta puenteada a una ficha blanca que tiene un cable del mismo color que entre por uno y sale por el otro. Por otro lado, al poner en contacto mi auto, se siente que el motor del CC esta girando todo el tiempo, eso està bien o es que tiene que girar el motor solo cuando le doy la orden de acelerar? si pueden guiarme, es los agradezco mucho.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pablo, pásate por presentaciones. Es un momento realizar la presentación y subir alguna foto del ccohe.

Saludos :ok:
pablonovas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por pablonovas »

Pido disculpas. Ahi lo hice, perdon nuevamente y en cuanto tenga fotos del auto mas armado voy a ir subiendolas. Saludos
pablonovas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por pablonovas »

Alguno que lo tenga instalado, me diria si el motor cuando lo ponen en contacto se lo escucha girando? estoy un poco perdido con la instalacion ya que los cables estan cortados. Muchas gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

pablonovas escribió:Alguno que lo tenga instalado, me diria si el motor cuando lo ponen en contacto se lo escucha girando? estoy un poco perdido con la instalacion ya que los cables estan cortados. Muchas gracias.
Pablo, ¿dispones del esquema eléctrico?
En caso negativo, por favor, dame modelo, mes y año de fabricación, a ver si te lo puedo facilitar.
¿Y manuales de mantenimiento?, lo mismo.

pablonovas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por pablonovas »

Gracias por responder. Es un 318 I 84 lo del mes te lo debo porque no tengo ese datomotor M10. Tengo un esquema de un 325, el problema con el que me encuentro, que entiendo no debe funcionar asì, es que el motor del CC esta todo el tiempo activado (se lo escucha girar) y entiendo debería funcionar cuando lo activo desde la palanca para acelerar. Tambien el selenoide se acopla en todo momento, salvo cuando le presiono el pedal de freno (el mío tiene un puente en los dos cables verdes). Gracias por la ayuda.
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

El actuador únicamente funciona al activar el CC.
Cuando no está activado está en posición de reposo.
Una vez que lo activas tensa el cable bowden hasta que llega a la velocidad. Luego va acelerando o deceoerando según pida.
Yo revisaría el mando del CC. Puede que esté mal y mandé activar el CC todo el rato.

Ya que cuando frenas, desconectas el CC y hasta que no vuelves a darle a la palanca no debería activarse.

Ahora mismo no tengo el tempomat montado en el coche, pero tampoco lo tengo a mano para revisarlo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

pablonovas escribió:Gracias por responder. Es un 318 I 84 lo del mes te lo debo porque no tengo ese datomotor M10. Tengo un esquema de un 325, el problema con el que me encuentro, que entiendo no debe funcionar asì, es que el motor del CC esta todo el tiempo activado (se lo escucha girar) y entiendo debería funcionar cuando lo activo desde la palanca para acelerar. Tambien el selenoide se acopla en todo momento, salvo cuando le presiono el pedal de freno (el mío tiene un puente en los dos cables verdes). Gracias por la ayuda.
Envíame un mensaje privado con tu dirección de correo electrónico y te daré acceso a material.

Responder