Frenos descompensados atrás
-
Bemeuvero
- FORERO

Frenos descompensados atrás
Muy buenas:
Ayer pasé la ITV pero justito, justito; el inspector que me la hizo, me dijo que tenía una descompensación en los frenos de atrás >20% y <30%.
Esto a qué se debe y cómo puede corregirse?
Muchas gracias y saludos bemeuveros.
Bemeuveros.
Ayer pasé la ITV pero justito, justito; el inspector que me la hizo, me dijo que tenía una descompensación en los frenos de atrás >20% y <30%.
Esto a qué se debe y cómo puede corregirse?
Muchas gracias y saludos bemeuveros.
Bemeuveros.
-
DaniTD
- TOPFORERO

-
Bemeuvero
- FORERO

Re: Frenos descompensados atrás
Sí, así es.
Llevo discos delante y tambores detrás.
Saludos.
Llevo discos delante y tambores detrás.
Saludos.
-
DaniTD
- TOPFORERO

Prueba a purgar los frenos y ajustar las zapatas de freno traseras. Se ajustan a través de un agujero que hay en el lado exterior del tambor. Echa un ojo agachándote desde la parte trasera del coche y mira si ves zonas húmedas en los tambores por la parte interior. Si las hay, es probable que alguno de los cilindros hidráulicos que empujan las zapatas haya decidido bajarse de la vida. Si es así, toca abrir e instalar un juego de reparación de los bombines (recomendable de ambos lados aunque solo falle uno) y de paso revisar tolerancias de zapatas y tambores.
Un saludo.
Un saludo.

-
Bemeuvero
- FORERO

Hola de nuevo DaniTD:
Miraré este fin de semana los tambores por fuera. Y si me da tiempo, trataré de desmontar el que está peor, a ver qué me encuentro...
Lo que no teno claro, es la ubicación del agujero para el ajuste de las zapatas, yo pensaba que se ajustaban automáticamente, ya que llevan un trinquete que las va reajustando según vas frenando.
Y lo de los bombines, pues es bastante más fácil de comprobar, si están mojados, como bien has dicho, pues ya está; se cambian y punto.
Lo dicho, lo miro y ya voy contando.
Saludos bemeuveros...
Bemeuvero.
Miraré este fin de semana los tambores por fuera. Y si me da tiempo, trataré de desmontar el que está peor, a ver qué me encuentro...
Lo que no teno claro, es la ubicación del agujero para el ajuste de las zapatas, yo pensaba que se ajustaban automáticamente, ya que llevan un trinquete que las va reajustando según vas frenando.
Y lo de los bombines, pues es bastante más fácil de comprobar, si están mojados, como bien has dicho, pues ya está; se cambian y punto.
Lo dicho, lo miro y ya voy contando.
Saludos bemeuveros...
Bemeuvero.