Puentear la bomba

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Puentear la bomba

Mensaje por .joseA »

BMW M20B25 post, arranca a veces y se para... Necesito saber cómo puentear la bomba para ver si el fallo está en la bomba, o en el relé...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Puentear la bomba

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:BMW M20B25 post, arranca a veces y se para... Necesito saber cómo puentear la bomba para ver si el fallo está en la bomba, o en el relé...
Llevas bomba de alta en el depósito. Pregunto: ¿te hace ruido la bomba?, ¿más de lo normal? Si es asi cámbiala directamente.
Lo de puentear la bomba puede ser una temeridad en caso de accidente, pero si es para probar, yo llevo interruptor de accionamiento directo para cebado previo. Simplemente positivo directo con interruptor (importante) y a correr. Pero no lo utilices habitualmente por favor; por tu seguridad. El sistema está diseñado de forma que cuando deja de girar el motor, el relé corta la alimentación de la bomba de combustible.

Ya nos contarás. Y si has de comprar una bomba, Bosch: no lo dudes ni un instante. Lo chino (barato) sale caro.

Saludos :ok:
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Es solo para probar!!! No se me ocurriría andar así!

Recuerdo que hay que puentear relé ... Pero no recuerdo terminales.

Y tengo que puentear fusibles?
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Por cierto , solo lleva bomba en el depósito.
Sixsione
FORERO
FORERO

Mensaje por Sixsione »

Si mal no recuerdo terminales 30 y 87
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo conecto directamente a la bomba. Tienes acceso debajo del asiento trasero, detrás del asiento del copi. ¿Por qué?, porque si vas directo y no falla, podrías tener el problema en el conector intermedio o el conector de la bomba. Pero por lo general, cuando hay problemas de presión, es la bomba casi seguro, descartando el filtro de combustible si lo has puesto nuevo.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

325rally escribió:Yo conecto directamente a la bomba. Tienes acceso debajo del asiento trasero, detrás del asiento del copi. ¿Por qué?, porque si vas directo y no falla, podrías tener el problema en el conector intermedio o el conector de la bomba. Pero por lo general, cuando hay problemas de presión, es la bomba casi seguro, descartando el filtro de combustible si lo has puesto nuevo.

si, seguramente sea la bomba.. me extraña su forma de fallar...

hice un viaje de 500km sin problemas.. llegué, aparque el coche y descargue las maletas... al volver a intentar ponerlo en marcha, no hubo manera, casi agoté la bateria, y de repente, se puso en marcha... y lo aparqué sin problema...

después de una semana aparcado, voy a meterle mano, pensando que seria el relé o el captador de rpm, y el coche se pone en marcha rapidamente y se mantiene encendido unos 10 segundos, cuando se apaga... le doy otra vez, y nada.. no hace ni el amago de ponerse en marcha.. pero de repente, se pone en marcha y se apaga a los 5 segundos...

asi que voy a pedir la bomba nueva...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:
325rally escribió:Yo conecto directamente a la bomba. Tienes acceso debajo del asiento trasero, detrás del asiento del copi. ¿Por qué?, porque si vas directo y no falla, podrías tener el problema en el conector intermedio o el conector de la bomba. Pero por lo general, cuando hay problemas de presión, es la bomba casi seguro, descartando el filtro de combustible si lo has puesto nuevo.

si, seguramente sea la bomba.. me extraña su forma de fallar...

hice un viaje de 500km sin problemas.. llegué, aparque el coche y descargue las maletas... al volver a intentar ponerlo en marcha, no hubo manera, casi agoté la bateria, y de repente, se puso en marcha... y lo aparqué sin problema...

después de una semana aparcado, voy a meterle mano, pensando que seria el relé o el captador de rpm, y el coche se pone en marcha rapidamente y se mantiene encendido unos 10 segundos, cuando se apaga... le doy otra vez, y nada.. no hace ni el amago de ponerse en marcha.. pero de repente, se pone en marcha y se apaga a los 5 segundos...

asi que voy a pedir la bomba nueva...
La mia también es divertida: se hizo todo un rally de 1200Km sin fallar, el Rally Costa Brava Histórico. Lo aparque por la noche tras pasar por el podio y al día siguiente, tras la entrega de trofeos, va y no arranca. Como era al mediodía lo tuve muy claro: nos quedamos a comer en el puerto de Palamós y después del segundo plato llamé a la grúa, y justo llegó después del cafe :mrgreen:

Bomba nueva Bosch que me suministró mi recambista y sigue funcionando como la seda :ok:
Responder