Sensor (termorresistencia) temómetro M20

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Sensor (termorresistencia) temómetro M20

Mensaje por Juan B »

Hola a todos.

Me gustaría hacer una pregunta a los que tenéis o conocéis bien el M20B20 (puede que el B25 también sea igual) y es la siguiente: ¿la termorresistencia (sensor) del indicador de temperatura del cuadro (termómetro) es de dos pines o de uno solo? El cable que va a él tiene dos conductores y el conector tiene dos pines, pero me han montado un sensor de sólo un pin y no sé si es el correcto. El caso es que el termómetro del cuadro no marca y quería descartar si era el sensor correcto.

¡Un abrazo!
318i Coupe M10B18 10/83
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: Sensor (termorresistencia) temómetro M20

Mensaje por TML »

Los M20 llevan 2 sensores, si no recuerdo mal uno marrón de 2 pines y otro azul de 1 pin. El marrón es para la centralita y el azul para el cuadro.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

TML escribió:Los M20 llevan 2 sensores, si no recuerdo mal uno marrón de 2 pines y otro azul de 1 pin. El marrón es para la centralita y el azul para el cuadro.
Hola.
En el mío es al revés, el marrón (aunque el sensor nuevo es negro) es el de un pin y el azul es de dos.

Al final, ya he resuelto el entuerto. El artista de la pista que montó el cuerpo del termostato, cambió los dos sensores y los conectó al revés: el conector azul en el sensor negro y el conector marrón en el azul. Para darle martillazos. :mazo:
318i Coupe M10B18 10/83
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Me falló la memoria entonces.. Me alegro que lo hayas podido solucionar. Poca cosa al final.
Responder