PROBLEMA CAUDALIMETRO AYUDA CON ESTO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
josuepadilla
FORERO
FORERO

PROBLEMA CAUDALIMETRO AYUDA CON ESTO

Mensaje por josuepadilla »

RESULTA QUE NO LOGRO DAR UN AJUSTE EXACTO AL CAUDALIMETRO PORQUE PIENSO QUE PUEDE SER ESO, EL AUTO ES UN 318I M40 DEL 89. EL ralentí ES NORMAL, ACELERA NORMAL.

LA FALLA ES QUE AL ACELERAR A FONDO EN CARRETERA (NO SIEMBRE)
- ESTE SE AHOGA O COMO SI SE QUEDARA SIN GASOLINA
- HACE UNAS POCAS EXPLOSIONES
- LA AGUJA DEL CONSUMO SE VA A CERO (COMO SI SE QUEDARA SIN CORRIENTE)
- AL DEJARLO UNOS SEGUNDOS VUELVE A LA NORMALIDAD.

YA CAMBIE
BUJIAS
MEDI PRESIÓN DE COMBUSTIBLE
FILTRO DE GASOLINA
SENSOR DE SIGUEÑAL
SENSOR DE TEMPERATURA DE REFRIGERANTE.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: PROBLEMA CAUDALIMETRO AYUDA CON ESTO

Mensaje por 325rally »

josuepadilla escribió:RESULTA QUE NO LOGRO DAR UN AJUSTE EXACTO AL CAUDALIMETRO PORQUE PIENSO QUE PUEDE SER ESO, EL AUTO ES UN 318I M40 DEL 89. EL ralentí ES NORMAL, ACELERA NORMAL.

YA CAMBIE
BUJIAS
FILTRO DE GASOLINA
SENSOR DE SIGUEÑAL
Yo siempre que tengo que ajustar el CO me voy al taller de confianza, y nunca me han cobrado :ok:
josuepadilla
FORERO
FORERO

325rally escribió:
josuepadilla escribió:RESULTA QUE NO LOGRO DAR UN AJUSTE EXACTO AL CAUDALIMETRO PORQUE PIENSO QUE PUEDE SER ESO, EL AUTO ES UN 318I M40 DEL 89. EL ralentí ES NORMAL, ACELERA NORMAL.

YA CAMBIE
BUJIAS
FILTRO DE GASOLINA
SENSOR DE SIGUEÑAL
Yo siempre que tengo que ajustar el CO me voy al taller de confianza, y nunca me han cobrado :ok:
He hido a varios talleres de la zona pero no tienen la maquina para saber la cantidad de CO, por lo que temporalmente se ajusta sin saber las emisiones, pero la falla persiste
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Has verificado la presión de gasolina?, ¿qué valores te da?
Puede que la bomba esté en las últimas, que los tubos de retorno del combustible estén obstruidos, inyectores sucios, etc.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

En el M40 el ajuste del CO es electrónico y sólo afecta al ralentí. Se ajusta mediante un tornillo pero realmente estás ajustando un potenciómetro para regular la mezcla al ralentí. Una vez pisas el acelerador y la mariposa sale de su posición de reposo, el ajuste del CO del caudalímetro no tiene efecto alguno sobre el funcionamiento del motor. Por lo que olvídate del ajuste de CO, el problema no puede estar ahí.

Lo primero que haría sería comprobar si el caudalímetro instalado es el correcto y si ha sido manipulado. Suponemos que tu motor es NO catalizado. Busca la referencia del caudalímetro y déjanosla aquí y así vemos si es el correcto ¿Tiene la tapa negra superior del caudalímetro pinta de que haya sido abierta para manipularlo? Si es así, ajustarlo bien bien es imposible, ya que son ajustado en BOSCH quemando las pistas resistivas con láser con la posición del muelle de origen.

Si el caudalímetro no está manipulado, yo optaría por revisar el sensor de posición del acelerador. Debajo de la mariposa hay un contactor de tres pines, el cual tiene que cerrar el central y uno de los laterales al ralentí, y el central con el restante con el acelerador a fondo. Yo comprobaría con un multímetro si hay continuidad en esos pines con la mariposa en reposo y con la mariposa abierta del todo, quizás falle esta última posición. En posiciones intermedias no debería haber continuidad en ninguno de los pines.

Échale un ojo y vete informándonos. a ver si damos con el problema.

Un saludo.
Imagen
Imagen
cano850
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por cano850 »

Tengo uno sin estrenar en su caja yo cambie el mio hace poco y no se que coño hice que pedí dos. Si quieres te lo vendo a mitad de precio un saludo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

cano850 escribió:Tengo uno sin estrenar en su caja yo cambie el mio hace poco y no se que coño hice que pedí dos. Si quieres te lo vendo a mitad de precio un saludo
Ligero offtopic, ¿es de esos remanufacturados chinos? ¿Qué tal van?

Un saludo
Imagen
Imagen
cano850
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por cano850 »

Pues te puedo pasar fotos por privado wasap y hablamos por ahí si quieres. 681664790
josuepadilla
FORERO
FORERO

325rally escribió:¿Has verificado la presión de gasolina?, ¿qué valores te da?
Puede que la bomba esté en las últimas, que los tubos de retorno del combustible estén obstruidos, inyectores sucios, etc.
En ralentí 2.5 bares, y 3 bares desconectando el regulador de presión de combustible. pienso que esta bien
josuepadilla
FORERO
FORERO

DaniTD escribió:En el M40 el ajuste del CO es electrónico y sólo afecta al ralentí. Se ajusta mediante un tornillo pero realmente estás ajustando un potenciómetro para regular la mezcla al ralentí. Una vez pisas el acelerador y la mariposa sale de su posición de reposo, el ajuste del CO del caudalímetro no tiene efecto alguno sobre el funcionamiento del motor. Por lo que olvídate del ajuste de CO, el problema no puede estar ahí.

Lo primero que haría sería comprobar si el caudalímetro instalado es el correcto y si ha sido manipulado. Suponemos que tu motor es NO catalizado. Busca la referencia del caudalímetro y déjanosla aquí y así vemos si es el correcto ¿Tiene la tapa negra superior del caudalímetro pinta de que haya sido abierta para manipularlo? Si es así, ajustarlo bien bien es imposible, ya que son ajustado en BOSCH quemando las pistas resistivas con láser con la posición del muelle de origen.

Si el caudalímetro no está manipulado, yo optaría por revisar el sensor de posición del acelerador. Debajo de la mariposa hay un contactor de tres pines, el cual tiene que cerrar el central y uno de los laterales al ralentí, y el central con el restante con el acelerador a fondo. Yo comprobaría con un multímetro si hay continuidad en esos pines con la mariposa en reposo y con la mariposa abierta del todo, quizás falle esta última posición. En posiciones intermedias no debería haber continuidad en ninguno de los pines.

Un saludo.
Te comento el caudalimetro es el que venia con el auto y tengo 11 años de tenerlo, pero si fue manipulado 1 vez anterior mente no se, estoy intentando ajustarlo poco a poco y creo lo estoy logrado, y como tu dices no es catalizado, pero verificare los pines de la posición de la mariposa. entiendo debe haber continuidad solamente abierto y cerrado, y que luz de saber que CO solo ajusta el ralentí, Gracias amigo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Los talleres que disponían de diagnosis de CO eran los Servicios Oficiales Bosch.

Otra preguntra: ¿los cables de bujía están bien?
Delco, pipeta, tubos de vacío del avance, ...
josuepadilla
FORERO
FORERO

DaniTD escribió:En el M40 el ajuste del CO es electrónico y sólo afecta al ralentí. Se ajusta mediante un tornillo pero realmente estás ajustando un potenciómetro para regular la mezcla al ralentí. Una vez pisas el acelerador y la mariposa sale de su posición de reposo, el ajuste del CO del caudalímetro no tiene efecto alguno sobre el funcionamiento del motor. Por lo que olvídate del ajuste de CO, el problema no puede estar ahí.

Un saludo.

hola amigos al final lo he ajustado yo mismo a prueba y error eso si despues de algunos tutoriales y demas información por ahi en internet, va fino como la ceda pero los niveles de CO2 no los puedo saber, pero me basta con no tener mas fallas y de consumo esta normal pero mas alegre al reaccionar al pedal y al subir las rpm. y efectivamente el tornillo solo se ajusta o afecta el ralentí. gracias
Responder