Problemas cuadro vdo (no piñones)
- josevielx
- NUEVO AMIGO

Problemas cuadro vdo (no piñones)
Buenas, os cuento un poco la odisea con el cuadro. Hace un tiempo dejó de funcionar el cuenta km total y parcial, lo abrí y efectivamente estaba el piñon pequeño partido, lo cambié y estuvo un tiempo funcionando. A los pocos meses empezó a dar problemas de nuevo, saque las baterías y una no tenía carga, las cambie y otro tiempo funcionando correctamente hasta que volvió a dar problemas, coges un bache y se viene abajo el velocímetro con lo que intuía que era una mala conexión, lo vuelvo a sacar y dobló un poco los pines y otro tiempo funcionando correctamente hasta ahora, que me vuelve a pasar lo mismo, el problema es que ahora no funciona ni las revoluciones ni el cuenta km, solo el nivel de combustible y el de temperatura y ahora no hay manera de que funcione, he probado a resoldar, compre un cuadro de segunda mano a un chaval de Córdoba y me mando uno que le falta la mitad de las piezas, ya no se que más probar. Me gustaría probar mi cuadro en otro e30 a ver si es el cuadro u otra cosa. También me gustaría saber que cuadros son compatibles con mi coche por si encuentro alguno de segunda mano, mi coche es un 318is post, cuadro vdo. Alguien que me pueda ayudar? Gracias de antemano
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Re: Problemas cuadro vdo (no piñones)
De qué zona eres? Seguro que algun vecino tuyo con e30 no le importa probar tu cuadro en su coche.
- josevielx
- NUEVO AMIGO

Soy de elche, en alicante.323_i escribió:De qué zona eres? Seguro que algun vecino tuyo con e30 no le importa probar tu cuadro en su coche.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

En la zona de levante hay muchisimos etreinteros.josevielx escribió:Soy de elche, en alicante.323_i escribió:De qué zona eres? Seguro que algun vecino tuyo con e30 no le importa probar tu cuadro en su coche.
- josevielx
- NUEVO AMIGO

SI lo sé, a ver si alguien me puede hacer este favor.Pmobel escribió:En la zona de levante hay muchisimos etreinteros.josevielx escribió:Soy de elche, en alicante.323_i escribió:De qué zona eres? Seguro que algun vecino tuyo con e30 no le importa probar tu cuadro en su coche.
- josevielx
- NUEVO AMIGO

Que puede valer un cuadro nuevo en la bmw, si lo tuvieran claro?
-
325rally
- MODERADOR

LLama y pregúntalo, creo que nadie lo ha mirado. Eso si, prepara €€€€€josevielx escribió:Que puede valer un cuadro nuevo en la bmw, si lo tuvieran claro?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- josevielx
- NUEVO AMIGO

Una duda, al sensor de velocidad del grupo trasero tienen que llegarle 12v?
Ese cable va directo al marcador o pasa por la centralita? Gracias!
-
325rally
- MODERADOR

El sensor trasero es simple sensor tipo electroimán, al cual se le aplica una pequeña corriente eléctrica y al pasar una aspa de metal cambia el campo magnético y el circuito eléctrico asociado detecta un impulso. Teóricamente debería llegar corriente para generar un campo magnético. Pero hablo por la teoría, nunca lo he probado. ¿has verificado si le llega tensión al tuyo?, no deben ser 12 v. necesariamente.josevielx escribió:Una duda, al sensor de velocidad del grupo trasero tienen que llegarle 12v?
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- josevielx
- NUEVO AMIGO

Bueno después de toda la tarde con el y sin querer hacerme muchas ilusiones porque luego ya se sabe, creo que he dado con el problema. El sensor de velocidad media bien, así que he sacado la placa base y a resoldar las soldaduras, de momento 8/10km funciona bien le doy golpecitos al cuadro y ya no cae la aguja, así que esa a sido mi solución. Estaba casi claro que era un mal contacto porque coger baches o dar un ligero golpe cito y que venga y se vaya la aguja pintaba a eso. Así que a resoldar todo y de momento bien, iré contando si vuelve a fallar. Por lo pronto dar las gracias 325 rally por intentar hechar una mano.