Aire Acondicionado averiado - Taller recomendado
-
carcios
- NUEVO AMIGO

Aire Acondicionado averiado - Taller recomendado
Buenas a tod@s
Tengo un e30 del año 87 y no le funciona el Aire acondicionado.
Lo he llevado a un par de talleres y me dicen que no me lo pueden reparar por que es un modelo muy antiguo y lleva una carga que es de aire R12 que no pueden reparar.
Alguien me podria decir de un taller recomendable en Madrid donde me lo puedan reparar?
Muchas gracias.
Un saludo.
Tengo un e30 del año 87 y no le funciona el Aire acondicionado.
Lo he llevado a un par de talleres y me dicen que no me lo pueden reparar por que es un modelo muy antiguo y lleva una carga que es de aire R12 que no pueden reparar.
Alguien me podria decir de un taller recomendable en Madrid donde me lo puedan reparar?
Muchas gracias.
Un saludo.
-
.joseA
- TOPFORERO

Re: Aire Acondicionado averiado - Taller recomendado
En muchos talleres aún tienen R12... Eso sí, como les vean usándolo les cierran el taller y les arruinan la vida.
Dicho lo cual, había uno en Leganés ..
Dicho lo cual, había uno en Leganés ..
-
Castillejo89
- MASTERFORERO

Y digo yo, no será mejor buscar la manera de cambiar de r12 al nuevo gas de hoy en día, piensa que si es un poro o una fuga por juntas va a tardar un rato en perderse otra vez.
Tuviendo el cambio hecho ya te olvidas de buscar y perder el tiempo algún taller que lo tenga, y sobre todo evitar la fuga de un gas tan peligroso y contaminante como el r12
Tuviendo el cambio hecho ya te olvidas de buscar y perder el tiempo algún taller que lo tenga, y sobre todo evitar la fuga de un gas tan peligroso y contaminante como el r12
-
carcios
- NUEVO AMIGO

Perdonar, no si no queria decir que quiero que me pongan R12 sino que me gustaria encontrar un taller que sepa de la particularidad un poco de nuestros coches y que me lo sepan reparar para que funcione entiendo que ya recargandolo con otro gas que se utilice actualmente. Gracias. Un saludo.
-
cano850
- NUEVO AMIGO

Hola amigo, yo cargue el mío hace dos años y cuando lo lleve le cambiaron las boquillas antiguas por otras modernas y lo cargaron con el mismo gas que le meten a un coche de hoy en dia...por ahora a mi me funciona perfecto... ya no se si será bueno para el compresor o no, pero vamos ahí esta. respecto al taller pues a ver si puedes buscar alguno de la vieja escuela por la zona donde vivas a ver dice.
un saludo
un saludo
-
Push2
- FORERO

Buenas,
yo no te puedo recomendar ningún taller por la zona de Madrid pero te puedo decir que puedes comprar el gas orgánico Minus 30 (no es contaminante y lo venden al publico). Este gas es orgánico y es substituto del R12 y del R134a destinado a sistemas de automoción y de viviendas. Con esto quiero darte la idea que podrías decirle a tu mecánico que repare la fuga y cargue con el Minus 30. Yo tengo pendiente de realizar la carga esta primavera y le pondré este gas.
Saludos.
yo no te puedo recomendar ningún taller por la zona de Madrid pero te puedo decir que puedes comprar el gas orgánico Minus 30 (no es contaminante y lo venden al publico). Este gas es orgánico y es substituto del R12 y del R134a destinado a sistemas de automoción y de viviendas. Con esto quiero darte la idea que podrías decirle a tu mecánico que repare la fuga y cargue con el Minus 30. Yo tengo pendiente de realizar la carga esta primavera y le pondré este gas.
Saludos.
-
carcios
- NUEVO AMIGO

Gracias por todas las respuestas y consejos, por favor si alguien conociera también de un buen taller le estaria muy agradecido. Saludos.
-
Pompo Stunt e30
- TOPFORERO

Refloto un poco el tema por si Carcios aún sigue liado con el tema y por si alguien más tiene el mismo problema.
Hoy mismo lo llevé a cargar el aire acondicionado,y claro,lleva o llevaba el R12 (digo llevaba porque está descargado jeje) la cosa es como han dicho varios,el R12 se dejo de vender e instalar por peligroso y contaminante que era,entonces,para poder poner el gas nuevo 1ro tienen que ponerle las boquillas modernas para las maquinas de aire de ahora,2do vaciar todo el circuito por completo junto con una limpieza para eliminar todo el R12 que pueda quedar,3ro tienen que cambiarle el aceite al compresor ya que el aceite que lleva para el gas R12 no es compatible para el 134,y 4to se tiene que cambiar el filtro.
Así es como hoy me lo explicó el chico del taller,que recalco que es un taller que solo tocan tema de aires,compresores y radiadores.
Estoy esperando a que me llamen y me digan el presupuesto de toda la operación,que yo venía contando que solo sería una simple carga y al final se irá de madre jeje
Hoy mismo lo llevé a cargar el aire acondicionado,y claro,lleva o llevaba el R12 (digo llevaba porque está descargado jeje) la cosa es como han dicho varios,el R12 se dejo de vender e instalar por peligroso y contaminante que era,entonces,para poder poner el gas nuevo 1ro tienen que ponerle las boquillas modernas para las maquinas de aire de ahora,2do vaciar todo el circuito por completo junto con una limpieza para eliminar todo el R12 que pueda quedar,3ro tienen que cambiarle el aceite al compresor ya que el aceite que lleva para el gas R12 no es compatible para el 134,y 4to se tiene que cambiar el filtro.
Así es como hoy me lo explicó el chico del taller,que recalco que es un taller que solo tocan tema de aires,compresores y radiadores.
Estoy esperando a que me llamen y me digan el presupuesto de toda la operación,que yo venía contando que solo sería una simple carga y al final se irá de madre jeje
"Conduccion [L]-ateral" "El Poligonero" By Btoks
BMW E30 318IS '91--->M50 Inside!!
BMW E30 318IS '89 Original!
Gilera Runner 125 2t '99--->180 2t!!!
Italjet Dragster 125 2t '01 Restaurando...
BMW E30 318IS '91--->M50 Inside!!
BMW E30 318IS '89 Original!
Gilera Runner 125 2t '99--->180 2t!!!
Italjet Dragster 125 2t '01 Restaurando...
-
325rally
- MODERADOR

Pues si, comparte datos que a muchos nos vendrán muy bien 
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube