Posible nuevo propietario 318is

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Cer1400
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Posible nuevo propietario 318is

Mensaje por Cer1400 »

Hola a todos! estoy a la busca de un 318is para meterme en el mundillo de los e30 y después de probar el primero, que anda relativamente bien de precio, he visto varias cosas que hay que reparar, a ver si podéis echarme una mano a saber si merece la pena meterse en este berenjenal.

-Pedal de embrague muy alto. Además de embragar en la parte más alta, cosa que es relativamente normal, el recorrido de este subía muchísimo hasta el punto de tener que asomar la rodilla por un lateral del volante midiendo 1,77. ¿Alguna manera de regular esto? Además la palanca de cambios va bastante suelta así que tocará cambiar alguna pieza del reenvío del cambio como he visto por aquí.

-Cierre centralizado solo funciona desde el maletero. Desde las puertas sólo abre una de ellas. ¿hay que meterse con alguna centralita de confort o parecido? o puede ser tema mecánico de las varillas o sierras?

Lo que más me preocupa además de esto es un par de puntos de óxido en la parte inferior del parabrisas, los bajos y pasos de rueda están en buen estado.

Además de esto tiene la bombilla de avisos amarilla encendida, que según me comenta el actual dueño se elimina conectando el OBD al puerto del vano motor; y hay que reemplazar alguna pieza del interior que no está demasiado bien como el pomo de cambio.

Espero que podáis echarme una mano y pueda pasarme en unos días a presentar el nuevo miembro!

Un saludo a todos!
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Posible nuevo propietario 318is

Mensaje por Victor325ix »

Buenas tardes y bienvenido.

Si tiene buen precio, yo creo que no te vas a arrepentir. Al final son coches con 25-30 años y perfecto es complicado encontrarlos.

Si tienes fotos de esos podridos te podríamos orientar.

El resto de cosas que comentas, es reparable, pero ten en cuenta que cada vez es mas complicado el encontrar piezas en el mercado de segunda mano o desguaces.

El cierre centralizado podría ser los propios motores de puerta. Lleva una centralita para el cierre que va detrás del altavoz delantero izquierdo. En la zona donde esta el tirador de apertura del capo.

Las luces amarillas supongo que serán de mantenimiento. Y como te han indicado se tendrán que resetear.

Ya nos contaras.
Imagen
Cer1400
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Cer1400 »

Muchas gracias por la respuesta Victor, aquí dejo unas fotos de los puntos de oxido y el embrague para que me digáis que os parece.

El embrague no se aprecia demasiado bien pero acaba mucho más arriba que el pedal del freno, esto no es normal verdad?

Muchas gracias!
Imagen

Imagen

Imagen
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Bienvenido !! :ok:

Buena unidad por lo que comentas, no te vas a arrepentir

Salu2
Cer1400
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Cer1400 »

Victor325ix escribió:Buenas tardes y bienvenido.

Si tiene buen precio, yo creo que no te vas a arrepentir. Al final son coches con 25-30 años y perfecto es complicado encontrarlos.

Si tienes fotos de esos podridos te podríamos orientar.

El resto de cosas que comentas, es reparable, pero ten en cuenta que cada vez es mas complicado el encontrar piezas en el mercado de segunda mano o desguaces.

El cierre centralizado podría ser los propios motores de puerta. Lleva una centralita para el cierre que va detrás del altavoz delantero izquierdo. En la zona donde esta el tirador de apertura del capo.

Las luces amarillas supongo que serán de mantenimiento. Y como te han indicado se tendrán que resetear.

Ya nos contaras.
Que tal ves el óxido de las fotos @Victor325ix? Suele dar problemas retirar la luna para hacer estos trabajos?

Graciass!
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Buenas.

La verdad que tiene un buen podrido pero creo que reparable por un buen profesional.

El coche es nacional o importado?. Has revisado bien los bajos? ese coche creo que ha estado en la costa. Revisa que no tenga mas oxidos o podridos en los bajos, zona interior del maletero...

Si tienes mas fotos del exterior, te podremos ayudar más. Me da la sensación que el color esta un poco apagado.

Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola,
Lo más importante en un coche de ocasión es el estado de la carrocería. Como te comenta Víctor revisa bien la carrocería antes de comprar. Te recomiendo se lo lleves a un planchista de confianza para que te mire bien la carrocería en busca de óxidos, que además de los que te comenta Víctor me sumo a los suelos de piloto y copiloto, tanto debajo de los pedales como en el centro del coche.

Lo del embrague tiene pinta de bomba de presión fastidiada, que implica cambio de exclavo para ir bien y posible disco de embrague.

En esto calcula lo que te costaría dejar la unidad en perfecto orden de marcha y lo que te cuesta de compra. Verás si te sale a cuenta comprar ésta o mejor otro más caro pero perfectamente conservado.

Lo principal: la carrocería :ok:
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

hola,bienvenido al foro,yo no lo veo tan mal,lo unico el podrido pero si solo lleba ese adelante,lo del embrague tengo un is 10 años con el pedal que sale al final,ya le e echo 110000km y sigue igual asi que no me preocuparia,lo dicho si te cuadra el precio adelante,un is es una muy buena compra,saludos.
Responder