MOTOR M40, VARIAS VERSIONES??

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DESCASIER
FORERO
FORERO

MOTOR M40, VARIAS VERSIONES??

Mensaje por DESCASIER »

Buenas a todos, llevo mucho tiempo sin escribir por aquí, pero de vez en cuando e gusta entrar y pegar una leída… falta de tiempo.... aunque sigo con mi 318i Cabrio.
La cuestión es que lleva ya una temporada con el claqueteo ese, que parece una castañuela, generalmente, solo en frio, y no siempre. Le eché un bote de MetaLube (consejo de un amigo), pero el resultado no ha sido el esperado, vamos que sigue igual...
A esto se suma que lleva una temporada que cuando voy al pueblo y está parado en la calle un par de días (normalmente duerme en cochera) no hay forma de que arranque, y cuando arranca es después de sudor y lágrimas dándole a la llave. Cuando arranca renquetea bastante y cuando andas un poco con él, después ya arranca bien. Y siempre cuando duerme en la calle...
La cosa es que con todo esto tengo medio apalabrado un motor de alguien que va a meter un 25, ayer lo estuve probando y suena bien y va redondo, pero resulta que la tapa de balancines mía lleva el tapón de aceite a la derecha (la primera foto) y el que he visto la lleva a la izquierda (las fotos siguientes) y da la impresión de que la línea de escape es diferente..., pero en la documentación del coche el tipo de motor es el mismo G 18 4 E1, solo que el suyo es de septiembre de 1990 y el mío de enero de 1992. De hecho, mirando por internet cuando pones motor BMW M40B18 hay fotos con el tapón a la izquierda y otras a la derecha...
Podéis echarme una mano a saber si son el mismo motor?? Supongo que el motor lleve una placa de identificación del tipo de motor, sabeis dónde???
Me da miedo comprarlo, montarlo y que después en la ITV me pongan problemas.

Muchas gracias, por vuestras respuestas, cuanto antes mejor ya que quiero decirle algo rápido a la persona que me lo vende.

Un saludo y Feliz Navidad.

Asi es el motor mio
Imagen

Asi es el motor que me venden
Imagen

Imagen
Mi capricho
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: MOTOR M40, VARIAS VERSIONES??

Mensaje por DaniTD »

Los E30 solían llevar tapón a la izquierda para ser más fácil de rellenar el aceite. El tapón a la derecha creo que lo pusieron con la introducción del E36 porque el capó abría por delante, y el aceite se rellena mejor desde delante que desde un lado. Tu cabrio al ser del 92 o bien ya montaban con piezas de E36 al estar ya fuera de producción el resto de E30, o en algún momento le cambiaron la tapa o motor.
Respecto al escape, si ambos motores están montados en E30, las únicas diferencias que puede haber es que sea catalizado o no.

Un saludo.
Imagen
Imagen
DESCASIER
FORERO
FORERO

Mensaje por DESCASIER »

Muchas Gracias, DaniTD, el mío no es catalizado y el otro no tiene catalizador ni sonda lambda, por lo que doy por hecho que tampoco.

Algún compañero que me pueda decir donde puedo ver el tipo de motor en el propio motor?? Alguna placa??? Algo grabado???

Me da miedo que aunque en la documentación de los dos coches el tipo de motor es el mismo, por lo que sea, el anterior dueño del "donante" lo hubiera cambiado...

Muchas gracias y Feliz Año.
Mi capricho
Imagen
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TRONER »

hola, el codigo de motor lo llevan grabado en el bloque lado conductor abajo donde justo empieza el carter,suele estar muy oxidado pero con una lija o cepillo de alambres se limpia bien.
estando montado el motor esta muy justo para verlo bien, en la foto te señalo donde rodeado en rojo, la foto es de un motor de 318IS m42, por que que pone 18 4 s1, en el motor de mi 316 m40 del 90 (que no tengo fotos ahora) lo lleva igual pero pone 16 4 e1.
espero haberte ayudado.
Imagen
josuepadilla
FORERO
FORERO

Mensaje por josuepadilla »

Se ven iguales a diferencia de la posicion del tapon, han de ver cambiado la tapa, con la del e36. Diferencias de M40 seria si es 1.6 o 1.8, y si son catalizados o no.
Responder