La cuestión es que lleva ya una temporada con el claqueteo ese, que parece una castañuela, generalmente, solo en frio, y no siempre. Le eché un bote de MetaLube (consejo de un amigo), pero el resultado no ha sido el esperado, vamos que sigue igual...
A esto se suma que lleva una temporada que cuando voy al pueblo y está parado en la calle un par de días (normalmente duerme en cochera) no hay forma de que arranque, y cuando arranca es después de sudor y lágrimas dándole a la llave. Cuando arranca renquetea bastante y cuando andas un poco con él, después ya arranca bien. Y siempre cuando duerme en la calle...
La cosa es que con todo esto tengo medio apalabrado un motor de alguien que va a meter un 25, ayer lo estuve probando y suena bien y va redondo, pero resulta que la tapa de balancines mía lleva el tapón de aceite a la derecha (la primera foto) y el que he visto la lleva a la izquierda (las fotos siguientes) y da la impresión de que la línea de escape es diferente..., pero en la documentación del coche el tipo de motor es el mismo G 18 4 E1, solo que el suyo es de septiembre de 1990 y el mío de enero de 1992. De hecho, mirando por internet cuando pones motor BMW M40B18 hay fotos con el tapón a la izquierda y otras a la derecha...
Podéis echarme una mano a saber si son el mismo motor?? Supongo que el motor lleve una placa de identificación del tipo de motor, sabeis dónde???
Me da miedo comprarlo, montarlo y que después en la ITV me pongan problemas.
Muchas gracias, por vuestras respuestas, cuanto antes mejor ya que quiero decirle algo rápido a la persona que me lo vende.
Un saludo y Feliz Navidad.
Asi es el motor mio

Asi es el motor que me venden