A partir de un ruido de cojinete, he abierto el diferencial y me he encontrado con los satélites destrozados. Busco los recambios originales a poder ser, o bien informacion de dónde o cómo puedo encontrar el material para restaurarlo. Creo que el diferencial es ZF y probablemente de Motor Sport.
Otra opción que contemplo es la compra de un cuerpo autoblocante, así que si algún Forero dispone de alguno que por favor me lo comunique. Aceptaré propuestas lógicas y razonables porque de momento tengo otro disponible y no me urge.
EDITO:Ya tengo autoblocante de ocasión, suministrado y que me va a restaurar Riera MotorSport. Se trata de un autoblocante original al que le montarán 4 discos de fricción, quedando al 50%. El anterior lo tenía montado con 6 y teóricamente al 75%, pero nunca fue bien, La historia es que ese autoblocante se compró en Armangué como MSport, pero en realidad no lo es. No lleva inscripción alguna y pensamos que se trata de un material pirata o ves a saber de dónde salió. Lo que está claro es que los piñones son de mala calidad, aún habiendo aguantado 9 años.
En definitiva, me han ofrecido mejores precios que cualquiera que vende material de ocasión y además con garantía.
etreintero escribió:Nose si usas Instagram, hay un chico que hace diferenciales, los preparativos para drift y demás.
Se llama amcdiffs, seguramente te puede ayudar
Gracias por la información.
Efectivamente se llama Álvaro y estoy buscando algún correo suyo, porque no uso Instagram. A ver si consigo contactar con él, aunque el Drift y los diferenciales MSport con el uso que le doy, nada tienen que ver.
También estoy contactando con ZF y por otro lado con Xevi Riera, que también tiene material.
Pero aún así estoy buscando un autoblocante para tenerlo de recambio. Así que escucho propuestas.
Orkofono escribió:Hace al menos un par de años que ZF dejó de suministrar recambios para autoblocantes. No sé si la cosa sigue igual...
He pedido información y lo que han hecho es dirigirme a Riera Motorsport.
Ahora he enviado un correo pidiendo los despieces originales de los diferenciales de 188 que fabricaron, para ver si el que tenía era ZF o pirata, porque si no tengo mal entendido, ellos también suministraban a Motor Sport. A ver si aclaro algo.
Gracias por tu ayuda campeón y de paso preguntarte si tienes algún chip para la centralita del E36 M43B16 - 16-4E-2.G. Estoy restaurando uno para hacer Regularidad FEVA.
Orkofono escribió:Acabo de leer que ya tienes autoblocante para sustituir al destrozado.
Para llegar al 75% debería tener las rampas ya modificadas a 30º, además de 8 discos.
En cuanto a tu centralita de E36, a lo mejor tengo algo pero habría que ver la referencia de la centralita que llevas.
Hola,
¿Dónde está la centralita del E36?, que no tengo ni idea. No hace mucho desmonté los bajos del tablier para instalar las conexiones del Blunik y no la vi.
El diferencial del E30 lo dejaré al 50%, en principio sin rampas. Para regularidad Sport ya veremos cómo va, porque mucho me temo que estos años lo que he llevado era kk y no funcionaba demasiado bien.
Orkofono escribió:Acabo de leer que ya tienes autoblocante para sustituir al destrozado.
Para llegar al 75% debería tener las rampas ya modificadas a 30º, además de 8 discos.
En cuanto a tu centralita de E36, a lo mejor tengo algo pero habría que ver la referencia de la centralita que llevas.
Hola,
¿Dónde está la centralita del E36?, que no tengo ni idea. No hace mucho desmonté los bajos del tablier para instalar las conexiones del Blunik y no la vi.
El diferencial del E30 lo dejaré al 50%, en principio sin rampas. Para regularidad Sport ya veremos cómo va, porque mucho me temo que estos años lo que he llevado era kk y no funcionaba demasiado bien.
Gracias por tu inestimable ayuda crack!!!
Los E36 llevan la centralita detrás de la guantera pero se accede desde el lado del motor. En tu caso, hay que retirar primero la batería . Hay una tapa de plástico justo detrás de ella.
Hola,
Gracias por tu inestimable ayuda crack!!!
Los E36 llevan la centralita detrás de la guantera pero se accede desde el lado del motor. En tu caso, hay que retirar primero la batería . Hay una tapa de plástico justo detrás de ella.
Buenas! Veo que hace tiempo que no habeis comentado nada pero bueno, si te sirve de ayuda mejor que mejor! Ya he leido que has contactado con ZF pero que te derivan a otro lado...no lo se, yo hace unos años necesite algun reten y discos varios para autoblocante y los consegui originales de ZF, a ver si me acuerdo de mirar cual era el sitio exacto y el contacto. Si lo encuentro te lo paso xk creo tener la factura por ahi. A ver si te puede ayudar...
Saludos
Bmwzac escribió:Buenas! Veo que hace tiempo que no habeis comentado nada pero bueno, si te sirve de ayuda mejor que mejor! Ya he leido que has contactado con ZF pero que te derivan a otro lado...no lo se, yo hace unos años necesite algun reten y discos varios para autoblocante y los consegui originales de ZF, a ver si me acuerdo de mirar cual era el sitio exacto y el contacto. Si lo encuentro te lo paso xk creo tener la factura por ahi. A ver si te puede ayudar...
Saludos
Hola,
Pues me harías un gran favor. ZF, aún yo siendo distribuidor de material y equipamiento para clásicos, no me ha dado solución. Y mi problema reside en un autoblocante sin marca ni referencia grabada en su cuerpo, con unos satélites sin ejes de los que no encuentro documentación, a parte de alguna fotografía de algún kit que no es posible localizar. He preguntado hasta en Australia.
En definitiva: compré un autoblocante de ocasión para cuerpo de 188 que me ajustaron y montaron en Riera Sport, empresa del ex-piloto de BMW de los 90 Xevi Riera. Me cambiaron cojinetes y me lo ajustaron al 40%. Los recomiendo al 100%. Pero quiero hacerme uno más corto al 70% y sólo me faltan los satélites. Así que si encontramos algo sería genial.
Bmwzac escribió:Buenas! Veo que hace tiempo que no habeis comentado nada pero bueno, si te sirve de ayuda mejor que mejor! Ya he leido que has contactado con ZF pero que te derivan a otro lado...no lo se, yo hace unos años necesite algun reten y discos varios para autoblocante y los consegui originales de ZF, a ver si me acuerdo de mirar cual era el sitio exacto y el contacto. Si lo encuentro te lo paso xk creo tener la factura por ahi. A ver si te puede ayudar...
Saludos
Hola,
Refloto el tema; ¿encontraste el contacto de donde conseguías el material de ZF?
Veo ahora el mensaje! hablamos por privado y ya te mande el contacto, no?
Saludos!
Hola,
Pues seguro que lo hablamos pero no recuerdo los datos que me pasaste. La idea es que esos datos queden en el hilo para futuras consultas de otros Foreros; yo mismo por ejemplo, que ahora mismo no recuerdo qué hice con la información.
Te ruego la publiques aquí y la dejaremos también en el listado de sitios para compra de recambios.