Problema con trampilla de calefaccion
-
cano850
- NUEVO AMIGO

Problema con trampilla de calefaccion
Buenas etreinteros un saludo a todos de antemano.
Mi problema de calefacción se basa en que el coche parado el aire caliente sale pero, andando sobre unos 20kmh ya empieza a salir frio. Se ha cambiado termostato. Lo único que supongo que pueda ser es la trampilla del aire que este averiada pero no se donde se sitúa. Alguien tiene idea donde se encuentra tal trampilla?
muchas gracias un saludo
Mi problema de calefacción se basa en que el coche parado el aire caliente sale pero, andando sobre unos 20kmh ya empieza a salir frio. Se ha cambiado termostato. Lo único que supongo que pueda ser es la trampilla del aire que este averiada pero no se donde se sitúa. Alguien tiene idea donde se encuentra tal trampilla?
muchas gracias un saludo
-
etreintero
- TOPFORERO

Re: Problema con trampilla de calefaccion
El mío era que los tubos de calefacción estaban intercambiados entre sí
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
cano850
- NUEVO AMIGO

si los tubos están bien, solo que no se donde se encuentra las trampillas, supongo que no hace falta levantar salpicadero
para saber de donde proviene el problema.

para saber de donde proviene el problema.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
Cuando empieza a salir frio, como va la temperatura del motor?. Que marca el reloj del cuadro, sigue marcando lo mismo o baja de temperatura.
Me parece extraño que si fuera la trampilla, cuando esta parado salga caliente y circulando se cierre la trampilla sola.
Cuéntanos para ir descartando cosas.
Un saludo.
Victor.
Cuando empieza a salir frio, como va la temperatura del motor?. Que marca el reloj del cuadro, sigue marcando lo mismo o baja de temperatura.
Me parece extraño que si fuera la trampilla, cuando esta parado salga caliente y circulando se cierre la trampilla sola.
Un saludo.
Victor.

-
cano850
- NUEVO AMIGO

Hola Víctor gracias por preocuparte.Victor325ix escribió:Hola.
Un saludo.
Victor.
La cuestión es que desde que lo compre hace dos años ya venia así, es un 318i y le cambie el motor al del is y sigue exactamente igual el problema. Le hemos cambiado termostato a los dos motores! los tubos lo lleva bien y su temperatura siempre esta en la mitad. Arranco caliento motor enciendo calefacción y sale bastante calor, como debe ser, sus resistencias se cambiaron también, en cuanto salgo con el andando sobre 40kmh al instante ya empieza a entrar como aire de la calle y empieza a enfriarse hasta que sale frio...me vuelvo a parar y sale de nuevo caliente...En el taller no dan con el problema creen que pueda ser alguna trampilla que este mal y me han dicho que desisten que llevan ya horas perdidas y si me cobran todo se tienen que quedar con el coche...Y con este tiempo como va uno sin calefacción!
muchas gracias de antemano, un saludoYour browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.
-
etreintero
- TOPFORERO

Me aseguras 100x100 que los tubos que entran a la calefacción están en su posición correcta? Cuándo hice el swap, puse los tubos cambiados y el resultado fue que me pasaba lo mismo que a ti, revisé de todo, trampillas y demás y todo estaba bien, hasta que ví que los tubos estaban mal, fue ponerlos bien y nunca jamás tener problemas con la calefacción.
-
etreintais
- TOPFORERO

Yo diría también que llevas los tubos al reves, me pasó lo mismo
-
cano850
- NUEVO AMIGO

Hola gracias por la ayuda, pues eso me dice el mecánico que los tubos están bien, mañana mismo le digo que los cambie de sentido a ver que pasa y intentare estar yo delante para confirmar el 100% de que es asi porque ya me estoy quedando con el tema un poco en shock! por lo que veo todos coincidís en lo mismo.etreintero escribió:Me aseguras 100x100 que los tubos que entran a la calefacción están en su posición correcta? Cuándo hice el swap, puse los tubos cambiados y el resultado fue que me pasaba lo mismo que a ti, revisé de todo, trampillas y demás y todo estaba bien, hasta que ví que los tubos estaban mal, fue ponerlos bien y nunca jamás tener problemas con la calefacción.
Bueno ya os cuento y gracias de verdad!
un saludo
-
Victor325ix
- MODERADOR

Que te envíe fotos de los tubos o se las sacas tú y te decimos si están bien o no?. Asi se ahorra en desmontaje.
Un saludo.
Un saludo.

-
cano850
- NUEVO AMIGO

Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.Victor325ix escribió:Que te envíe fotos de los tubos o se las sacas tú y te decimos si están bien o no?. Asi se ahorra en desmontaje.
Un saludo.
Bueno estas son las fotos a ver si cargan!?
-
etreintero
- TOPFORERO

No se ve la foto.
De todas maneras si te metes en el etk y vas al apartado de refrigeración, salen los tubos de la calefacción y a donde va cada uno.
De todas maneras si te metes en el etk y vas al apartado de refrigeración, salen los tubos de la calefacción y a donde va cada uno.
-
cano850
- NUEVO AMIGO

Bueno muchachos problema resuelto!! y mira que lo decíais desde un principio... los tubos estaban mal puestos!! vaya cosa de verdad, pero me decían que estaban bien y que daba lo mismo el sentido por eso no se atinaba, ahora perfectos. Muchas gracias al foro y a vosotros porque si no fuera quitado salpicadero! jaja vaya tela.
gracias de verdad, un saludo!
gracias de verdad, un saludo!
-
Victor325ix
- MODERADOR

Genial.
Menos mal que al final era una cosa sencilla.
Un saludo.
Victor.
Menos mal que al final era una cosa sencilla.
Un saludo.
Victor.

-
etreintero
- TOPFORERO

Me alegro mucho, a disfrutar de la calefacción ✌
-
face
- TOPFORERO