SOPORTES DE POLIURETANO DE YMODS FUERA DE COTAS

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

SOPORTES DE POLIURETANO DE YMODS FUERA DE COTAS

Mensaje por 325rally »

ATENCIÓN: Debido a los problemas de convergencia y caída en mi puente trasero, he estado investigando en profundidad qué es lo que está pasando. Pues resulta que ha habido una suma de casuísticas que me han llevado a un punto delicado.
Hace años puse los silenblocks en SHA 85 en una conjunta que organicé en YMODS, de lo más razonable a nivel precio/calidad. ¿Pero qué ha ocurrido?, pues que los soportes grandes del punete no tienen las medidas del OEM. Los originales tienen más grososr en la parte superior que en la inferior, como los OEM. Los de Ynods son iguales en ambos lados, por lo que el puente queda fuera de sitito y quedan las convergéncias y caídas fuera de cotas. Ni con el puente modificado para poder ajustarlas queda en el sitio.

Cambio de Silentblocks: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... 99#p860099

Tornillos excéntricos en puente: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=66473

Fotos de cómo han de quedar los soportes del puente:
Imagen

Como se puede apreciar en la parte inferior quedan a ras y en la parte superior quedan separados de la carrocería.

Fotos de cómo son los silenblocks instalados de Ymods; todo fuera de cotas:
Imagen

Fotos de cómo han de ser los silentblocks:
Imagen

Parecía que todo iba a ser mejor con el coche más bajo, hecho que acentúan esos silentblocks, pero al estar fuera de cotas y llevar el kit MSport, el desastre es irremediable: Falta de agarre del puente trasero, desgaste desigual y muy prematuro de los neumáticos traseros. En definitiva: cientos de euros en ruedas tirados a la basura y un comportamiento del coche inadecuado.

Aquí lo dejo para futuribles #-o
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: SOPORTES DE POLIURETANO DE YMODS FUERA DE COTAS

Mensaje por TML »

Yo también los llevo y ciertamente también estoy teniendo muchos problemas para dejar la alineación del coche bien.
Yo no lo había relacionado directamente y no lo daba como causante del problema pero casualmente, puesto que al coche ahora le doy otro uso y se me hace un poco incómodo, había vuelto a comprar los silentblocks originales y tengo pendientes volver a bajar el puente para cambiarlos.
Ahora que lo dices, espero matar dos pájaros de un tiro.

¿Cómo lo has solucionado tú?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

TML escribió:Yo también los llevo y ciertamente también estoy teniendo muchos problemas para dejar la alineación del coche bien.
Yo no lo había relacionado directamente y no lo daba como causante del problema pero casualmente, puesto que al coche ahora le doy otro uso y se me hace un poco incómodo, había vuelto a comprar los silentblocks originales y tengo pendientes volver a bajar el puente para cambiarlos.

Pues el lunes encargaré los nuevos silentblocks a Marco Motorsport y los cambiaré durante el mes de diciembre. A ver qué solucionamos. Piensa que 10mm en la altura de un trapecio implica unos cuantos grados en el paralelogramo compuesto por puente, trapecio, y eso en las ruedas se multiplica...

Cuando hagas el cambio de soportes, ¿podrás indicarnos cómo te ha quedado la alineación?
Vaya putada!!!
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

325rally escribió:
TML escribió:Yo también los llevo y ciertamente también estoy teniendo muchos problemas para dejar la alineación del coche bien.

Pues el lunes encargaré los nuevos silentblocks a Marco Motorsport y los cambiaré durante el mes de diciembre. A ver qué solucionamos. Piensa que 10mm en la altura de un trapecio implica unos cuantos grados en el paralelogramo compuesto por puente, trapecio, y eso en las ruedas se multiplica...

Cuando hagas el cambio de soportes, ¿podrás indicarnos cómo te ha quedado la alineación?
Vaya putada!!!
Precisamente alinee el E30 la semana pasada y el del taller no conseguía dejarlo bien. Le hice meterlo en la máquina 4 veces y al final me acabé yendo con el volante torcido.

Por supuesto, ahora tengo mucha curiosidad por ver cómo cambian los datos de alineación con el cambio de silentblocks y lo compartiré en cuánto pueda. Pero me lo tomaré con calma para cambiarlos ya que tiene trabajo y ahora ando corto de tiempo. Cuando lo tengta
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pero que el volante no quede recto nada tiene que ver con el puente trasero. La carrocería está bien, ¿no?
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Castillejo89 »

TML escribió:
325rally escribió:

Vaya putada!!!
Precisamente alinee el E30 la semana pasada y el del taller no conseguía dejarlo bien. Le hice meterlo en la máquina 4 veces y al final me acabé yendo con el volante torcido.

Por supuesto, ahora tengo mucha curiosidad por ver cómo cambian los datos de alineación con el cambio de silentblocks y lo compartiré en cuánto pueda. Pero me lo tomaré con calma para cambiarlos ya que tiene trabajo y ahora ando corto de tiempo. Cuando lo tengta
Cuando cambie ruedas y alinee la dirección, el chico lo metió 2 veces a la máquina, y perfecto la verdad que no a quedado, pero es mínimo el desvío, pienso que para que quede perfecto, hay que gastarse muchos en euros en cambiar muchas cosas.

Ahora que tengo que arreglar la cremallera, ya que llevo una de un donante, cambiaré todos los silenblocks,y pondré las estabilizadoras de un td (son más gordas que las del 18i no?), y a ver si se corrige el poco desvío que tiene, a ver si para navidades lo puedo tener hecho y os digo.

Creo que voy a ir a silentblock normales, alguna marca en concreto??

Por cierto como alineaban antes los coches en los 80/primeros de los 90??

Un saludo
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Pues yo el kit que compré todavía no lo he montado en el ix.

No me había dado cuenta del problema.

Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Victor325ix escribió:Pues yo el kit que compré todavía no lo he montado en el ix.

Un saludo.
Pues pide cambio de silentblocks porque si los comparas con los OEM, con éstos te va a quedar la carrocería más cerca del puente trasero en más de 10mm. Están mal diseñados como recambio de sustitución.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Castillejo89 escribió:Cuando cambie ruedas y alinee la dirección, el chico lo metió 2 veces a la máquina, y perfecto la verdad que no a quedado, pero es mínimo el desvío, pienso que para que quede perfecto, hay que gastarse muchos en euros en cambiar muchas cosas.

Ahora que tengo que arreglar la cremallera, ya que llevo una de un donante, cambiaré todos los silenblocks,y pondré las estabilizadoras de un td (son más gordas que las del 18i no?), y a ver si se corrige el poco desvío que tiene, a ver si para navidades lo puedo tener hecho y os digo.

Creo que voy a ir a silentblock normales, alguna marca en concreto??

Por cierto como alineaban antes los coches en los 80/primeros de los 90??

Un saludo
Si vas a poner silentblocks normales vete a la BMW. Es lo mejor que hay.

Si los quieres de poliuretano, los de Ymods o King Elements están muy bien excepto los grandes del puente.

Y en los 80 los coches se alineaban con hilos o con sistemas de espejos con los que se hacía un paralelogramo y se ajustaban los grados. Yo aún veo en el taller de mi preparador cómo alinean el Norma, tipo LeMans Series II, con hilos y es una maravilla. Queda perfecto.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

325rally escribió:
Victor325ix escribió:Pues yo el kit que compré todavía no lo he montado en el ix.

Un saludo.
Pues pide cambio de silentblocks porque si los comparas con los OEM, con éstos te va a quedar la carrocería más cerca del puente trasero en más de 10mm. Están mal diseñados como recambio de sustitución.
Por el momento descarto cambiarle los silenblock. No estoy lo suficientemente motivado como para ponerme con ello.
Pero el día que toque pues ya se que esos silenblock no nos valen.

Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Victor325ix escribió:
325rally escribió:

Un saludo.
Por el momento descarto cambiarle los silenblock. No estoy lo suficientemente motivado como para ponerme con ello.
Pero el día que toque pues ya se que esos silenblock no nos valen.

Un saludo.
Para calle, circuito o rally no valen. Para Drift si que se usan. Pero como yo no hago Drift ni me interesa, y necesito llevar las cotas perfectas en el coche, pues montaré los Powerflex.

Para los interesados decir que bajan la altura del coche unos 10mm, y si lo que queréis son grandes caídas de rueda traseras con esos silentblocks lo vais a petar, pero podeis tener problemas de convergencias como me pasa a mi.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Cuales vas a montar ahora en el puente jordi? powerflex?

Yo compré el kit completo para todo el coche y de momento solo había instalado los del puente trasero, el coche lo notaba algo raro, pero pensaba que sería por eso mismo, por tener en la trasera los king elements y en la parte delantera los de serie...

Vaya putadísima, vaya pereza me da volver a echar abajo el puente, solo de pensarlo me dan ganas de llevarlo a taller...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

Viendo estas cosas creo que me voy a decantar por poner los OEM :(
318is 90!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

arge escribió:Viendo estas cosas creo que me voy a decantar por poner los OEM :(
Precio por pe¡recio yo pondré los Powerflex, de los que hay versión de calle y los negros de competición: https://powerflex.es/
Responder