325 devuelve refrigerante al bote!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ayrtonsenna
FORERO
FORERO

325 devuelve refrigerante al bote!

Mensaje por ayrtonsenna »

Buenas tardes!!! Espero no repetir tema pero tras mucho buscar no encontré nada que se haya planteado ya de este problema...
Tengo un 325 m20b25 la cuestión es que en cuanto empieza a coger temperatura(antes de calentar) empieza a subir el nivel del refrigerante en el bote...hasta que lo llega a escupir...ya he sustituido el termostato..pensando que estaría trabado y nada..la siguiente opción sería la bomba del agua y mirar la compresión no vaya a tener la junta de la culata tocada...alguna recomendación o alguien que le haya pasado algo similar? Un saludo y gracias por adelantado
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: 325 devuelve refrigerante al bote!

Mensaje por etreintero »

Podría ser que tengas el tapón del vaso expansor estropeado, yo empezaría por ahí, es lo más barato y rápido.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
ayrtonsenna
FORERO
FORERO

Mensaje por ayrtonsenna »

El tapón ya lo sustituí y sigue igual...además de purgarlo varias veces para descartar que tenga aire el circuito
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Comprueba la tubería fina que sale de la parte de arriba del radiador hacia el bote expansor. Suelen obstruirse y causar problemas.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

TML escribió:Comprueba la tubería fina que sale de la parte de arriba del radiador hacia el bote expansor. Suelen obstruirse y causar problemas.
Opino lo mismo.
Tuve un problema similar al tuyo con ese tubo.

Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Cuando sube de nivel el líquido refrigerante en el bote de expansión, ¿sube de temperatura el coche?, ¿o se mantiene en el centro?
Otra prueba que se puede hacer y para lo que necesitarás un nivel bajo de líquido en el bote de expansión es, con el motor caliente, poner la mano en el bote tapándolo. Si notas presión de aire que quiere salir (presión positiva) quiere decir que el motor envia presión por el circuito de refrigeración. ¿Has visto burbujas con el motor en ralentí?

Esperemos que sea una tontería.

Saludos :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

TML escribió:Comprueba la tubería fina que sale de la parte de arriba del radiador hacia el bote expansor. Suelen obstruirse y causar problemas.
Otro más que pensaba lo peor y fue eso... Estaba obstruido en la conexión del radiador al tubin fino.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasio »

Buenos dias . Despues de muchos meses sin pasar , otra vez este estupendo foro me ha hechado una mano. mi 325ixt sufria el sindrome de la aguja de tª temblorosa . y despues de ir cambiando , el tapon que rompio, el termostato y la bomba .(El radiador tiene 2años) y el radiador de la calefaccion 3 . No conseguia estabilizar la aguja en su sitio. aprte que no se terminaba de purgar el circuito nunca ...
Despues de leer este post me puse a mirar lamanguera de rebose del radiador al bote de expansion , La toma del radiador estaba libre , pero soplar por la manguera hacia el bote era imposible . El atasco estaba en el bote entre la entrada de la manguera y un aujero que hay en el interior en la zona del tapon.
Me costo un huevo desatascarlo , por supuesto fuera del coche y con mucha paciencia y un alambre fino. fueron saliendo montones de porquerias y trozos de oxido y barrillo marron . Montar y listo la aguja anclada al termometro central tirando un mm. hacia el azul ;)
Gracias .
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
Responder