Problemas con los frenos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
escarcha
FORERO
FORERO

Problemas con los frenos

Mensaje por escarcha »

Tengo un problema que me esta volviendo loco. es un 325i
El pedal de freno esta muy duro cuando frenas , trabajos realizados.
-Cambio de discos
-Cambio cambio de pastillas
-cambio liquido frenos
-Revision de todos los manguitos que van a la admision
-Cambio de abrazaderas nuevas de los manguitos que van del la admision al servo

Pues despues de todo esto sigue igual, el pedal muy duro sin apenas recorrido , no baja casi nada cuando pisas el freno , lo unico que me queda de cambiar seria el servofreno pero no tiene muchos kilometros (87.000) ahora me surje la duda de poner uno igual que si lo compro de segundamano seguro que tiene mas kilometros que el mio o colocar otro alternativo al suyo pero que mejore la frenada , pero cual sin que tenga que hacer apenas modificaciones , esa es mi duda.

saludos
escarcha
FORERO
FORERO

Re: Problemas con los frenos

Mensaje por escarcha »

Estoy pensado , puede ser que la menbrana que lleva el servo por dentro este dura o rigida y por eso no actua bien el depresor ?
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

Puedes llevar a reparar tu servo, con o sin coche, a veces se estropea por dentro y no actua, por perdidas de liquido que entra en su interior, humedad o rotura de la goma, en usera tienes un taller especializado, frenosan
Saludos
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

O tienes un problema de vacío (que dices que no, ya que has revisado todas las tuberías del servo al colector) o la membrana del servo está rota. ¿De qué marca es?
Prueba con el motor apagado a bombear el pedal del freno unas 5 veces hasta que esté duro duro. Luego manteniendo pisado el pedal, arranca el motor. ¿Al arrancar, el pedal baja? Si no lo hace, probablemente el servo esté mal una vez verificadas las tuberías. Si quieres descartar algo barato por si acaso, comprueba si la válvula antirretorno de vacío que hay entre el servo y el colector funciona.

Un saludo
Imagen
Imagen
escarcha
FORERO
FORERO

Mensaje por escarcha »

gracias intentare cambiar el servo por otro a ser posible por el mismo lio por quitarme de lios

rebuscando he encontrado esto por si alguien no lo conoce o le puede interesar es bastante interesante
https://www.vorshlag.com/forums/forum/v ... bmw-e30-v8
escarcha
FORERO
FORERO

Mensaje por escarcha »

la valvula de retorno actua bien , he probado a pisas unas cuantas veces el pedal del freno con el motor parado y esta duro , al arrancan se nota que pierde algo de la rigidez pero no lo suficiente sigue quedandose muy duro y practicamente arriba , asi que la solucion que veo va a ser colocar otro servo del mismo modelo de segundamano que no estan muy caros y probar haber que tal .
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

Prueba el de segundamano en el taller o repara el tuyo y te olvidas para otros 30 años, le abren limpian cambian gomas y engrasan para montar otra vez
escarcha
FORERO
FORERO

Mensaje por escarcha »

Para no abrir otro post , amplio este con referencia al servofreno .
El fabricante de los servos es ATE , pues mirando con un catalogo de ate y mirando a traves de aplicaciones , te da una unica refrencia para todos los e30 , da igual el año y la motorizacion que es 03.7760.0902.4 , otra cosa seria la bomba que me me imagino que cada uno llevara la suya , no se que os parece eso y si puede ser real, porque si observo que numeraciones de servos de e 30 hay bastantes , todas de la epoca pero ninguna igual.

No se si alguno a estado en el mismo problema que yo ,
escarcha
FORERO
FORERO

Mensaje por escarcha »

me pongo a mirar y no encuentro ni una sola jodida referencia igual, sin embargo aparentemente se ven igual , alguien sabria decirme si existe algun esquema para poder saber lo que significa cada referencia dependiendo del numero que lleve y el lugar que ocupe , como si fuese el VIN del coche
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

Hola, el taller que te dije es servicio oficial ate, a mi me reparo la semana pasada las pinzas traseras con el juego de reparacion original de ate, las referencias suelen sustituirse por otras nuevas, a veces con el mismo producto con pequeñas modificaciones internas
Los e30, son casi todos iguales excepto el ix, y el touring, creo recordar
Responder