Problemas con cuadro vdo

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
josevielx
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problemas con cuadro vdo

Mensaje por josevielx »

Hola buenas a todos. Primero me dejo de funcionar el parcial y el total de los kmh, después el cuenta velocidad iba cuando quería, generalmente por las mañanas deja de ir y por las tardes va bien, cambie los piñones y las pilas del cuadro y durante una semana más o menos a ido perfecto, pero ahora me vuelve a pasar lo mismo, por las mañanas deja de funcionar, lo de los piñones si esta solucionado porque cuando quiere ir va todo correcto, las revoluciones, temperatura y nivel de gasolina si van correctamente. Será un problema electrónico del cuadro o algún sensor o algo? Decir que las pilas antiguas una estaba seca y la otra si daba carga correctamente y cambié las dos para estar seguro. Un saludo y gracias de antemano
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problemas con cuadro vdo

Mensaje por 325rally »

josevielx escribió:Hola buenas a todos. Primero me dejo de funcionar el parcial y el total de los kmh, después el cuenta velocidad iba cuando quería, generalmente por las mañanas deja de ir y por las tardes va bien, cambie los piñones y las pilas del cuadro y durante una semana más o menos a ido perfecto, pero ahora me vuelve a pasar lo mismo, por las mañanas deja de funcionar, lo de los piñones si esta solucionado porque cuando quiere ir va todo correcto, las revoluciones, temperatura y nivel de gasolina si van correctamente. Será un problema electrónico del cuadro o algún sensor o algo? Decir que las pilas antiguas una estaba seca y la otra si daba carga correctamente y cambié las dos para estar seguro. Un saludo y gracias de antemano
No hace mucho, en un hilo sobre cuadros, leí que un exceso de presión en la tapa lateral del piñón pequeño puede provocar que los piñones no giren libres.
josevielx
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por josevielx »

No es ese problema seguro, también lo leí, los piñones van correctamente el problema es el velocímetro que va cuando quiere, la tapa de plástico que comentas no está demasiado apretada.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Un problema habitual de las placas de intervalos d emantenimiento es que las pilas, al sulfurarse, dejan ir sulfatos que corroen las pistas del circuito impreso, y acaban cortadas o haciendo mal contacto.
Otra posible causa puede ser la suciedad en el conector del sensor de revoluciones del diferencial. Revísalo y un chorro de "contact cleaner" puede solucionar el problema.

Saludos :ok:
Responder