Hola.Pongo la foto del maximo que llega pero preocupa por que no enfria el motor.Es un M20.Añado por si acaso:Llevo aire acondicionado pero esta sin carga (tengo entendido que sin carga el ventilador no gira)He cambiado rele k6 y fusible.Y parece no activar mas velocidad el ventilador.(¿es el viscoso el que enfria?¿cambio el interruptor sensor de temperatura? Es el de arriba del termostato o el de abajo?
Gracias.
Según los expertos. Se ha comentado varias veces que la aguja no debe estar centrada en la marca vertical. Que su recorrido puede ir entre la 1 y 3 raya.
Voy a intentar localizar el post.
En mis coches suele ir clavada en la marca vertical. Y todos son 325.
Habría que confirmar si el termostato esta bien y abre cuando le corresponde.
El ventilador que enfría el motor es el viscoso, no el electroventilador, que solo funciona con el aire acondicionado. Por lo que también podría estar el viscoso mal. Creo recordar que uno de mis 325ix se calentaba por el viscoso cuando circulaba por ciudad, luego en carretera iba la aguja totalmente vertical.
Si en marcha va por encima del medio, yo tiraría a por el termostato. ¿Esto te lo ha hecho siempre o ha sido algo que ha aparecido? Si te ha pasado siempre, quizás han puesto un termostato de 88º cuando el M20 lleva uno de 82-83º creo recordar. Si te ha empezado a pasar recientemente, quizás se haya quedado medio atascado.
Si fuese el viscoso yo creo que marcha debería irte con conducción normal entre la primera raya y el centro, dependiendo de la temperatura exterior. Y en parado pues se calentaría.
Pongo fotos abajo:
Ahora habiendo puesto el viscoso nuevo me va en conduccion carretera normal ;casi en el medio o en el medio (raya vertical) y si le apreto y subo de vueltas baja muy deprisa entre la segunda y la del medio vertical; y luego sino subo de vueltas o sigo deprisa me vuelve al medio.
¿el visvoso no funciona? O salta mas tarde?
En ralenti pasa del medio aproximadamente entre medio y la raya que sigue y no baja de ahi ni en 15min. a ralentí.¿es normal esto a ralenti?
Las 2 fotos son de 15min.a ralenti.Hoy esta noche.
Y desde que le limpie circuito refrigerante y he cambiado el viscoso va con la aguja en medio en carretera (Antes de cambiar viscoso iba siempre entre el medio y la anterior y en carrtera igual.