Duda tamaño filtro gasolina 318is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
josevielx
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Duda tamaño filtro gasolina 318is

Mensaje por josevielx »

Buenas, he pedido un filtro de gasolina y me a llegado uno que es como el doble de grosor del que tengo montado, no se si me sirve o si es el suyo y el que tengo montado es el que me pusieron en la última revisión y no debería.
Imagen

Imagen
Quizás no se aprecia en la foto pero es bastante más ancho el que me a llegado. Influye?
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Duda tamaño filtro gasolina 318is

Mensaje por DaniTD »

Según esa referencia BOSCH ese filtro parece para motores 2.5 en adelante (M20, M30...).
La referencia correcta de ese fabricante para un 318is según su catálogo sería la 0 450 905 901, que como dices es más estrecho.

Respecto a si ese te valdría... yo creo que no tendrás problema más allá de que te costará más el purgar el aire del circuito en el primer arranque. En tal caso podrías estirar algo más el próximo cambio ya que a mismo caudal de combustible éste va a pasar por una sección más grande, por lo que tardará más en deteriorarse. Pero yo, para lo que vale el filtro... pillaría el que corresponde y devolvería ese.

Un saludo
Imagen
Imagen
Responder